sábado, 8 de diciembre de 2018

Bolsitas con octógonos



Conjunto de bolsitas hechas con octógonos y cuadrados, realizados con la técnica de "English paper piecing ".  




En el verano del 2015  sin saber muy bien para lo que iba a ser destinado me preparé unas plantillas de octógonos con sus cuadrados y empecé a unirlos. Cuando terminé esta tira,  seguí preparando otras figuras geométricas y así estuve durante un tiempo, haciendo tiras  distintas y combinando las telas entre ellas. 

La idea que me surgió después de hacer los octógonos era hacer un pequeño Row by Row . Pero cuando no es un trabajo continuado,  el tiempo va enfriando las ideas, y después de tener todo este trabajo acabado, no me apetecía seguir. 


 El diseño de cada una de las tiras fue inventado por mi, a excepción de los bloque de Lucy Bostón y que se encuentran al principio de la foto. Todas reconocemos las cruces de Lucy Boston, y la cantidad de combinaciones que podemos hacer con ese tipo de hexi.
  La segunda tira en realidad no está hecha con la misma técnica, sino con la de " One-Block Wonder" - Kaleidoscopio. 



No hace mucho pensé  hacer pequeños trabajos con cada una de las tiras, ya qué cada vez que  veía todo ese trabajo abandonado me daba pena . 


La decisión que tomé de coger la tira de los octógonos y hacer una bolsa totalmente distinta a las que he hecho hasta el momento, me ha encantado. Creo que esta tira es de mis favoritas. 





Me sobró un trozo y también quise aprovecharlo en algo útil. No quería guardarlo y aunque no había para hacer gran cosa, que mejor que convertirlo en una carterita multiusos. 






Ahora sigo pensando que hacer con otra de las tiras... 

Quizás un table runner?, una valisette?, una funda para la caja de luz?,  un estuche de cuatro cremalleras?. no lo tengo todavía muy claro... me ayudas a decidirme?.  tengo tantas cosas en pendientes que no se por cual empezar. 

25 comentarios:

  1. Guauuu… que maravilla de trabajos!! Que bien has hecho en darle uso a esas tiras, la verdad, que era una pena tenerlas en el cajón. Te ha quedado un conjunto super bonito; con esa técnica y las telitas que has elegido tiene un aire muy elegante. Y el diseño, por supuesto, precioso.
    Yo te animo con una valisette, te iba a quedar preciosa. Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Está precioso, aunque no es ninguna novedad decirte esto, todo lo que haces tiene el sello de precioso! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gustan un montón las dos bolsitas, creo que has hecho muy buena elección porque las tiras son tan elegantes que le van que ni pintado a un trabajo de este estilo. Con la otra de las tiras cualquiera de las opciones resultará genial, aunque lo mejor que puedas hacer es decidir en el mismo momento en que te vayas a poner con ella qué es lo que te apetece coser y hacerlo.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Queda precioso, elegante , me encanta lo que haces, tienes muy buen gusto para combinar telas y muy buena mamo para la costura...y con el resto segura estoy que saldrán maravillas!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Por falta de ideas que no sea... Te quedaron estupendas esas bolsitas!! Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quitado quedado todo precioso!!!!
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea's

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Qué segunda oportunidad tan estupenda le has dado. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad!!.
    La otra tira me decantaría por una funda para la caja de luz, aunque hagas lo que hagas siempre te quedará perfecto.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito todo Isabel!!! Has aprovechado estupendamente las tiras, me encanta la bolsa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Todas las tiras son auténticas preciosidades. Esta que has cogido para la bolsita es tannn bonita, que la bolsita te ha quedado bonita y original. Para el resto ya tienes muchas ideas donde acoplarlas, y seguro que con cualquiera de ellas el resultado será igual de bonito. Besossss

    ResponderEliminar
  11. El uso que le has dado a los octógonos es genial!!! Seguro que con el resto se te ocurre algo igual de fantástico.
    Besicos Isabel.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien aprovechados esos exágonos , te quedó una bolsita muy original .

    ResponderEliminar
  13. Si pides opinión te volveremos loca Isabel. Con la Navidad tan cercana seguro que se te ocurren montones de cosas para convertir tus tiras huérfanas de proyecto en algo bonito que regalar. Todas juntas son como esos suelos antiguos de baldosas hidraúlicas. Requetebonitos los hexies caleidoscópicos del jardín de la abuela y los sobrios OBW. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Preciosos como siempre no paras de sorprenderme un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel, estoy segura que no te faltan ideas para seguir aprovechando esas tiras que te quedan, lo que nos muestras ha quedado precioso.
    Feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, Isabel! Todas las tiras son preciosas y es una pena que hayan estado tanto tiempo en el cajón.... la transformación en bolsita y cartera ha sido un éxito. Me gusta un montón. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena idea has tenido!, te han quedado unas bolsitas preciosas y super originales. Una buena forma de reciclar retalitos sin que todo sean hexágonos. Si me dejas me copio la idea para ¡no sé cuando! Besos

    ResponderEliminar
  18. Una preciosidad Isabel, tanto la bolsa como la carterita multiusos.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  19. Qué inventiva e imaginación Isabel!!
    No es fácil llevar a la tela y combinar con gusto figuras geométricas, y tú has hecho unas tiras que continuando cada una resultarían preciosos Quilts.
    Puedes hacer cualquier detalle para estas navidades y quedarán de lujo, porque así ha quedado el trabajo que nos muestras hoy.
    Bonito también el macuto de otoño del post anterior.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Un conjunto precioso! Me encantan los trabajos realizados con esta técnica! Muchos besos y feliz comienzo de semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  21. La reconversión te ha quedado de lujo! me encantan las bolsas, sobre todo la tipo bombonera, esta muy bonita y que gusto da dar salida a labores que no sabes muy bien que hacer con ellas, tienes razón que los gustos cambian y da pena ver abandonadas cosas. Seguro que veremos algún table runner estupendo....
    besos!

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas bolsas y que bien que le hayas dado una segunda oportunidad, era una pena que estuviera guardado y abandonado ese magnífico trabajo. Seguro que se te ocurre algo interesante para hacer con el resto.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Isabel que genial como utilizaste todo este trabajo
    ¡¡me encanta el bolsito bombonera!!
    besinos

    ResponderEliminar
  24. ¡Cuanto trabajo tan minucioso y bien hecho!
    no me canso de mirarlo.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba