Esta foto no es mía, se la he tomado prestada a Gemi de Patchwork Alamares de Mil Colores.
Generalmente no suelo dedicar un post exclusivamente para hablar de una amiga bloguera, hoy si lo voy a hacer, ella es Gemi, no sé de que ciudad es, y lleva muy poquito en los blogs. Hace unas semanas que la conozco y desde que entré en su blog, me encantaron sus trabajos, pero lo que más me encantó fueron sus acolchados.
Mima, y acolcha a mano que es una maravilla, no sólo las puntadas que hace, todas iguales, sino la calidad y cantidad de dibujos que utiliza en sus acolchados.
Algunas veces me habréis leído que es muy importante el acolchado, cuanto más se acolche un top, queda mucho más bonito y sin lugar a dudas llama mucho más la atención.
Es cierto que el acolchar a mano lleva más tiempo, pero cuando tocas o ves un quilt que está muy acolchado, sin duda la calidad del trabajo se multiplica más que un quilt que apenas lleva unos ecos.
Y para que veáis lo que os digo, simplemente lo voy a comparar con una vidriera igual que hice a los pocos meses de estar aprendiendo patchwork.
La foto no es muy buena, pero os cuento que el acolchado que yo hice, fue a máquina y bordeando todos los bieses.....
Sin duda alguna las dos vidrieras juntas en una exposición, por muy bien que la mía esté cosida, que no dudo que la de Gemi no lo esté, la gente siempre se parará a ver la de ella antes que la mía.
Por eso amigas y sobre todo aquellas que estáis empezando, os animo que acolchéis mucho vuestros trabajos, el acolchado le da mucha calidad y la satisfación que os dará cuando lo acabéis, será mucha.
Y ahora no dejéis de visitar a Gemi, seguro que os encantarán sus trabajos.
Soy de la misma opinión me gusta muchisimo el guateado a mano. La vidriera me parece preciosa.
ResponderEliminarun abrazo...
tienes toda la razón, el acolchado es super importante. Y para mi lo más difícil, además hay pocos tutoriales que te enseñen bien a acolchar, para las que somos autodidactas, es realmente complicado, bueno al menos para mi, no sabes qué tipo de guata elegir, en fin.. admiro mucho esta labor.
ResponderEliminarSaluditos.
Querida amiga. Desde luego un acolchado muy trabajado. Voy corriendo a visitar su Blog.
ResponderEliminarPara ti un besito de año nuevo.
Olga
Hermosa!!!
ResponderEliminarLa felicito, porque es un trabajo perfecto..y las tonalidades están muy cálidas.
Un beso
No puedo estar más de acuerdo contigo, el acolchado puede hacer que un gran trabajo desmerezca o lo resalte totalmente.
ResponderEliminarBss.
Todo un arte y una gran paciencia
ResponderEliminarFelicidades, todavía no me animo a esto del quilt pero sin duda lo admiro como nadie.
Isabel, es verdad que el acolchado es una parte muy importante del trabajo!!! Se ve que Gemi se lo ha currado mucho...pasaré por su blog. Un besote cielo
ResponderEliminarhermosos tus trabajos!!!!!!admirable y sorprendente.
ResponderEliminarabrazos
GRACIAS, GRACIAS GRACIAS,,, Estoy absolutamente conmocionada, se me cae la baba que toda una profesional a la que admiro, cuyos trabajos hablan por si solos de la calidad y gusto que tiene, hable en su blog de algo mio. .. Ya he puesto en mi blog que soy de Zamora..... Estoy de acuerdo con los comentarios sobre lo poco que se encuentra sobre acolchado a mano en la red... y lo importante que es el acolchado.
ResponderEliminarUN SALUDO
J.GEMI.
Tienes toda la razon. El acabado del acolchado es muy importante.
ResponderEliminarVoy a ver el blog de Gemi.
Un abrazo.
Isabel, me he pasado por el blog de Gemi, tenias razón como se curra los acolchados, una pasada.
ResponderEliminarGracias por hacer que la conozcamos.
Besicos, Maribel
Hola amiga!!!
ResponderEliminarFelicitaciones para Gemi y para ti por tu Nobleza!!!!
Que Dios les colme de Bendiciones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Sin duda para tenerlo en cuenta! N trabajo d acolchado precioso!
ResponderEliminarPor cierto, la tuya esta muy bonita también y además muy bien cosida, jajaj
Bueno .... pues para gusto los colores .... a mi me gusta más la tuya ... y es que no me gustan las cosas muy acolchadas ... ¡¡¡¡ que le vamos hacer !!!! jajaajaj pero la de Gemi es divina también... Besotes
ResponderEliminarHola querida Isabel! Después de un tiempo sin "vernos" vengo a desearte un muy feliz año, lleno de bendiciones y proyectos. Es muy interesante lo que nos decís sobre el acolchado, y esa vidriera de Gemi es muy bella!! La que vos cosiste me gusta mucho por los colores que usaste. te mando un beso grande y felicidades!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo al cien por cien, el acolchado hace mucho. La comparación te honra. Un beso.
ResponderEliminarGracias por mostrarnos este nuevo blog. El acolchado es una preciosidad.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, Isabel. Lo que pasa es que, a veces, tenemos tantas ganas de ver acabada nuestra labor que la acolchamos poco para acabarla antes y no le damos la suficiente importancia. Pero está claro que una labor bien acolchada aumenta su calidad.
ResponderEliminarPor cierto Isabel, tienes un premio en mi blog.
Un abrazo.
Gracias por tus buenos consejos!!! Voy a visitarla. Besos
ResponderEliminarbuenísima la explicación, vale la pena dedicar una entrada a una persona que lo hace tan bien. yo tengo muchas cosas pendientes de acolchar, es la parte que menos me gusta de montar un quilt y precisamente el problema es que sé que si lo hago mal arruino todo mi trabajo. Gracias por compartir estas fotos, un beso
ResponderEliminarTienes mucha razón Isabel, el acolchado cuesta mucho esfuerzo y horas, pero un unen acolchado a mano, bien hecho y con dibujos lindos, hace que el quilt resalte aún más.
ResponderEliminarBesos y disfruta de un buen fin de semana.
¡No has podido decirlo más claro!!!! Tienes razón, el acolchado es una 50% de la belleza de un trabajo.... Un beso.
ResponderEliminarNo hay duda, totalmente de acuerdo, las horas invertidas a la larga es la culminación de una hermosa labor.
ResponderEliminarHola Isabel: tienes toda la razón, y no sé por qué nos aborrece tanto acolchar, si cuando estás en ello es superrelajante.
ResponderEliminarBesos y Feliz Año.
Siempre he pensado que el acolchado es muy importante!!!
ResponderEliminarY además me encanta acolchar!!!
Besos
Mi madre siempre decia en estos casos, contra mas azucar mas dulce, por ciero las ocas que altura tienen, tengo el patron pero lo veo mas pequeño y me lo quiero hacer, la puerta de mi habitacion de costura esta siempre abro y cierro, un beso
ResponderEliminarhola, muchas gracias por los consejos. Las labores acolchadas quedan preciosas
ResponderEliminarespero que estés muy bien
besitos
todo lo que tu haces es maravilloso , yo soy muy vaga para acorchar a mano y eso q no temino nunca de arrancar pero seguire tu consejo
ResponderEliminarun abrazo
Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el acolchado, a mí personalmente es una de las cosas que más me gusta del patchwork y además, como dices proporciona mucha satisfacción...
ResponderEliminarA propósito, tus trabajos no se quedan atrás! Eres un encanto, por ser tan amable y generosa y por dedicar con tanta naturalidad un comentario tan bonito sobre una compañera de blog...
Es un placer recibir siempre tus visitas, un abrazo!!!
Te doy toda la razón y eso que a mi me cuesta un mundo ponerme a acolchar, pero el resultado salta a la vista.
ResponderEliminarMe voy a visitar a Gemi.
Besos
Hola, Isabel! Qué BELLEZAS! Mis felicitaciones a Gemi y a ti! Yo las admiro a quienes hacen el acolchado a mano, pues queda muy bello. Un abrazo! BESOTES!!!
ResponderEliminar