jueves, 10 de noviembre de 2011

Días de descanso


Cuando paseas por la naturaleza y vas  sin las prisas diarias y sin tener otro objetivo que relajarte, puedes observar como las hojas de los árboles caen al suelo y ellas solas se disponen en él,  para después llegar yo y recoger ésta curiosa foto.

Cómo dice la canción he vuelto a Granada y concretamente a Alhama de Granada, el año pasado por éstas fechas estuve en el balneario de éste pueblo en el que la historia ha pasado dejando muchas huellas en él.

Cada año por esta fechas por motivos de salud, me voy unos días a un Balneario y cómo el año pasado me gusto tanto éste, he vuelto a repetir. Os gustaría dar un paseo por él?.

Aquí os invito a ver algunas de las zonas interiores de los baños.



stas son algunas de las bañeras que se utilizan.


Este espacio, le llaman el Baño de la Reina, según dicen, aquí se bañaba la Reina Isabel II, jejeje. pues no nos dice la historia que nuestra querida reina nunca se bañaba.... quizás era porque este agua está a una temperatura de 40º, creo que después de que se bañara aquí, se le quitaban las ganas. 


Aquí está el nacimiento de las aguas del balneario, salen a 40º, el espacio está cerrado y sólo se puede ver. Hay vestigios romanos y árabes y es considerado una joya de arte nazarí


Un ángulo del manantial.´


Lo más emblemático del balneario  es la sala  donde se encuentra el manantial. Y aquí está representada en una vidriera en una de las ventanas del Balneario,


Verdad, que invita a hacerla en patchwork?





Seguramente éstos pequeños azulejos que hay en el suelo de los pasillos, sean del siglo XII cuando se construyó el Hotel, pero aquí tenemos reflejado algunos bloques que nosotras hacemos con patch.



Y éste cuadro que hay colgado en una de las salas, son azulejos .... yo deduzco que será de la época y aquí está expuesto para la posterioridad.

Si observáis bien el cuadro, se pueden ver algunos compás marineros, un  caleidoscopio, un molinillo y animales y flores que bien podrían estar en un baltimore.... Seguro que llevado a la tela se podría convertir en un bonito Sampler.



Después de estar aquí durante un par de días lloviendo y venga a llover, al salir a dar un paseo por los caminos, se puede observar como baja el rio, teñido de marrón de la tierra que ha arrastrado la lluvia.



El balneario se encuentra a 3 Km. del pueblo y para llegar a él, el paseo se hace muy agradable. A la izquierda  de la serpenteante carretera nos encontramos con el río Alhama y a la derecha se pueden ver los grandes Tajos característicos de la zona.


En algunos tramos, tenemos los Tajos a ambos lados de la carretera y parece desde la lejanía que la gente que transita entre ellos, son engullidos.


A mitad de camino y saliendo de los Tajos, se puede ver a lo lejos el pueblo.


Dentro de la finca del Balneario, vayas donde vayas se está rodeado de naturaleza. He tenido la posibilidad de abrazarme a algunos árboles centenarios como el de la foto. Nunca habéis probado a abrazaros a un árbol?. Si tenéis ocasión, hacerlo, y sentir la energía que de ellos se perciben.


Los paisajes otoñales son dignos de admirar, y cómo las hojas de los árboles forman espesas alfombras.


Cuando llegué a éste lugar no os podéis imaginar la sensación de paz que sentí.... no sé si a través de la foto se puede ver la magnitud y grandiosidad de ésta arboleda.

Por las noches he cosido un poco y he hecho una amiga que se ha enamorado del patch. La estoy enseñando a hacer una Almazuela, ella está encantada y cosemos juntas. En otro post os pondré las cosas que hemos hecho, ya que para poner éste post he tardado dos tardes en poder subir las fotos; aquí el internet va muy despacio.

Espero que os haya gustado éste paseo y os aconsejo que si tenéis la oportunidad de venir, lo hagáis.


30 comentarios:

  1. como te cuidas, y haces muy requetebien, que te lo has ganado, unas fotos muy bonitas, un beso

    ResponderEliminar
  2. Por cierto donde esta, si no es indiscreccion, otro besito

    ResponderEliminar
  3. Iherba, me encantó todo lo que cuentas de tu paseo, pensar que en siglos anteriores se bañaban en tinajas de madera!, ésta era todo un lujo!!!, que buen paseo, supongo que habrás ido a aguas termales no? dichosa de ti!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa, ya te echaba de menos y ahora se porque, me alegra que tengas unos días de descanso y sobre todo para tu salud, que tienes que cuidarte y si que es verdad que viendo este reportaje que nos muestra dan ganas de salir corriendo y plantarse allí, pues si que trasmite esa paz que tu nos dices.

    Un beso y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito Isabel!!! y pensar que lo tengo tan cerca y no lo conozco... ainssss a ver cuando crece mi peque!! jajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Qué sitio tan precioso. Si es que en España tenemos de todo tipo de paisajes, no hay que irse fuera a buscar otros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que relato e imágenes tan relajantes, dejando volar mi imaginación, parece que hubiera hecho un paseo por la zona, gracias por compartirlo y disfruta de lo que la naturaleza nos ofrece, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa ...ainsss Isabel .. que bien haces cuidándote en ese balneario el cual tiene un paraje divino y bueno el interior es de cuento ..... un magnifico pots y jajajajaj lo de abrazar a los árboles ....ainssss si yo te contará ... Si lo haces ... prueba descalza .... y luego me cuentas ... se suele dar las gracias por la energía recibida .... pero eso tú ya lo sabes jajajja ..besotessss y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. Que viaje tan agradable nos propusiste,

    las fotos espléndidas


    un beso, cuidate

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo lugar! Qué bueno que puedas disfrutar de este descanso y compartirlo con nosotras.
    Qué maravilla el cuadro! y nosotras siempre viendo cómo transformar todo en quilts jajajja
    Un abrazo desde Buenos Aires
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Cuando me lo comentaste , no te dije que hace unas semanas atrás mi marido quería ir a visitarlo , ya que existen también aguas termales fuera del Balneario y me propuso ir a bañarnos como Adán y Eva !!! fíjate !!! pero no seas mal pensada ... sino por el paraíso !!! jajajaj
    Me alegro que disfrutes de ello , una , dos y las veces que haga falta .Pero no por el motivo que lo haces , mejor sería por placer .
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Que paseo virtual mas bello y con el trabajo a flor de piel tu....mira que tentarnos hacer estos vitrales y azulejos en patchwork, sera acaso que nos gusta un poquito lo que hacemos que por donde vamos vemos motivos de inspiracion????? te dejo la inquietud aunque ya se tu respuesta SIIIII!!!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Isabel por compartir tan hermoso paseo con nosotras, te dejo un beso hasta pronto!!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. Que sito tenemos en España tan bonito ,y no sabemos apreciarlo gracias por compartir tu amor por la naturaleza ,
    Eres genial , donde estas encuentras amigos eso dice mucho de ti un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué lugares nos traes! Esos paisajes son muy relajantes... y un baño en el balneario debe de serlo aún más.
    He flipado con los azulejos, realmente noy hay nada nuevo bajo el sol.
    Un besito, cuídate
    Elena

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel.
    Me encanta esta entrada, me transmite mucha paz.

    Precioso el lugar, todo un lujo a la tranquilidad, el descanso y meditación, gracias por compartirlo.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  17. Que hermoso reportaje.....tu ves bloques y mas bloques de patch en esos azulejos,por cierto preciosos......y yo he visto en la primera foto....montones de corazones,jajajaja
    Descansa y recuperate.....y gracias por acercarme a esa tierra, que tanto quiero.

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, descansa y recupérate que el año es muy largo, se ve precioso este balneario y el pueblo muy pintoresco, cuidate. Besos, Roser.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Qué magnífico post!!!! Bellas fotografías y bellísimo ese lugar!!! La verdad es que tu país tiene tantos tesoros escondidos!! A disfrutar mucho y luego ya veremos esos trabajitos que mencionas!

    ResponderEliminar
  20. Dan ganas de irse para allá... que paz, que paisaje... que balneario más bonito...
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  21. PRECIOSO!!!!
    pero donde está?me tienes intrigada.
    Me alegro por ti y estoy esperando ver esos trabajos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Un paseo precioso!!! gracias por invitarnos aunque sea online!!! ha sido muy agradable!!

    besillos

    ResponderEliminar
  23. Vaya entrada mas bonita, ya decía yo que donde andabas que te echaba de menos...

    El cuadro sampler, me ha fascinado...

    Un besote y cuidate muuuuucho, aunque ya veo que eliges bien, jajaja.

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga!
    Gracias por compartir tan maravilloso paseo!
    Que sigas disfrutando!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  25. Isabel
    Que maravilla ese lugar!!!
    Sabes que la zona montañosa y de bosques es muy parecida a Cordoba, lugar donde vivo??? es increible el parecido!!!. Aunque no tenemos nada de patchwork, telas, insumos, etc....contamos con una maravilla natural a solo 30 minutos de la ciudad.
    Esos mosaicos me han encantado!!! y los baños naturales...guau!!! que paz!!!
    Muchas gracias por compartir esos bellos lugares.
    Te mando un beso grande....

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Isabel! Gracias por esta maravillosa entrada, no solo ha sido una alegria para la vista, además nos has presentado una nueva fuente de inspiración para el patch. "LOS AZULEJOS".
    ¡Sigue disfrutando! Besos.

    ResponderEliminar
  27. Vaya preciosidad de lugar, Isabel.
    Ha sido muy agradable pasear a tu lado por un sitio tan agradable.
    Los azulejos son una pasada...
    jejejeje, así que haciendo proselitismo de patch allí por donde vas ¿no?
    :-))))
    Sigue disfrutando un montón de los días que te queden y haz montones y montones de fotos.
    :-))))
    Un montón de gracias por el paseo.
    Besotes mil

    ResponderEliminar
  28. ¡Ummmmmm, que maravillas nos traes!
    Me acordé de tí ayer y me dije que ya habrías marchado.
    ¡Cómo te envidio!.
    Bueno, como en este momento me invade la nostalgia, me voy con la promesa de volver.
    ¿Abrazarías un árbol por mí?
    Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  29. Disfruta...
    Un lugar maravilloso.
    Besitos.

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba