lunes, 9 de mayo de 2011

Otro trabajito terminado


Antes de nada, os quería agradecer con éstas rosas de mi jardín la calidez de las palabras que habéis tenido con mi madre en el post anterior. Ella es conocedora de todos vuestros comentarios y el otro día me dijo por telefóno que se había emocionado.... así que no os podéis imaginar lo que os agradezco vuestros comentarios, ya que la habéis hecho feliz con ellos. 

Ahora os quiero enseñar el último trabajo que he terminado...


Ya sabéis que últimamente he estado eligiendo telas muy románticas para hacer mis trabajos y no hacé mucho os enseñaba en este post la foto de arriba, comentándo que eran unos bloques de nine-patch para mi nuevo trabajo de clase. Se trataba de un tapete para la  mesa grande del salón con la técnica de X-Block. 

Después de coser no se cuantos bloques llegó el momento de coger la regla de X-Block y empezar a cortar... y así quedó la primera tira de mi tapete.


La primera dio paso a la segunda y el casar todas las tiras y colores, os puedo asegurar que me llevó su tiempo y su paciencia...


Cómo se puede apreciar en la foto ya están unidas las dos tiras entre sí y un cerquito estrecho que le puse todo alrededor, ya que tenía que hacer el tapete más grande y otra tira más de bloques de X-Block, no hubiera quedado bonito. Así que, porque el poner esa tira del alrededor?, porque con todos los trocitos que me sobraron de cortar los bloques hice una composición para ponerlos a todo alrededor y tenía que separarlos de los bloques principales.



Saqué la cajita donde fui guardando los resto y hala.... a unir trozos, según la composición que había hecho previamente.


Ya está todo el tapete acabado, y ahora tocaba hacerle el sándwich. Después de varias formas que he utilizado para montar unquilt, a mi como mejor me va y más me gusta, es unir el sándwich con imprerdibles de acolchar.

Ahora quedaba pensar en como acolcharlo, y lo que si tenía muy claro en ésta ocasión, es que iba a ser a máquina, pero con prensatela de doble arrastre, ya que cuando empecé con él, todavía no había asistido al monográfico de acolchado libre que hace poco han impartido en Tijericas.


He acolchado a 1 cm de todas las costuras, tanto por el exterior como por el interior, aquí se puede ver en uno de los dibujos que hace el tapete.


Aquí se puede ver muy bien, las tiras que cruzan unas con otras y el dibujo tan bonito que queda en el centro de ellas.


El dibujo del exterior, también he acolchado por ambas partes de la costura .


Cómo comentaba antes, hace unas semanas asistí a mi primer curso de acolchado libre y todavía tengo metido el miedo en el cuerpo. No sé cuantas muestras he hecho en retol. Cuando llegué al planteamiento de cómo acolchar la parte de afuera del Top, me dije - ahora o nunca - así que aquí está una muestra de mi primer acolchado libre en un trabajo, pensé en hacer éste dibujo ya que era lo que mejor le iba con el resto del acolchado y así también he practicado un montón -" arriba, abajo, derecha e izquiera " - jejeje.

Para no variar aquí está la trasera del trabajo, ya sabéis que me encanta ver las traseras de los trabajos, lucen casi tanto como por delante.


Para seguir con la tónica de mis últimos trabajos, este finde me lo llevé al pueblo para hacerle un reportaje con mis plantitas, aquí está una de ellas.


Aquí dobladito, esperando volver a casa.


Parece mentira, lo que cambia un proyecto, las horas que se emplea, los cortes que hay que hacer en las telas para coser unas con otras, las horas de tener el pie en el pedal para que tu máquina funcione y un montón de horas más para acabarlo y verlo puesto.  Esta fue la primera foto que le hice a éste proyecto.

  
Y esta ha sido la última, hace un par de horas lo he colocado en su mesa, ya que no quería dejarlo puesto hasta que no lo viera la profe.


Qué bonita es la primavera, el color de las flores son  fuente de inspiración para los fabricantes y así dar los tonos a sus telas, no os parece?.






44 comentarios:

  1. Me has dejado si palabras... Madre mía qué entrada, qué trabajo, qué rosas... Todo precioso!!!! Me encanta cómo te ha quedado. Y oye, deja de tenerle miedo al acolchado que te ha quedado de muerte.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaaa!!! ME encanta!!!!!!!!!!!! Yo tengo la regla a ver si acabo lo que llevo entre manos porque me muero de ganas!!!!
    Un beso!!!!!!!!!!! y dale un beso a tu madre de mi parte!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....ainssssss que gustito dar volver a verte ( quién dice verte ,...dice leerte ) jajajjajaja ... TU TRABAJOO ...ES ... AINSSSSSSSSSSSSSSS DIVINOOOOOOOOOOOOOO .... ME HA ENCANTADO.....mira los colores de verdad que son de dulce ...pero el trabajito se las trae .. tambien hay que felicitarte por ese acolchado libre .. que te ha quedado fantastico...si es que eres la más mejor jajjajajajaja.Dale muchos besotes a tu mami y otros tantos para ti.

    ResponderEliminar
  4. Isabel!!!! Felicitaciones!!!, por tan bello trabajo y además por animarte a realizar el acolchado libre, te ha quedado fantástico...y las flores son bellísimas ...besitos..

    ResponderEliminar
  5. Menudo trabajaso pero mundo resultado!!!
    Y lo mismo con las flores de tu jardín que son espectaculares
    Un abrazo a tu mama de mi parte
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Precioso!!!! Un trabajo espectacular! Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonito Isabel, esta técnica parece muy agradecida, los bloques los has organizado super bién y hacen una composición preciosa y muy original, las telas muy alegres acorde con el tiempo que hace y el acolchado te ha quedado estupendo!!!. Felicidades por el trabajo terminado . Un beso

    ResponderEliminar
  8. Isa,me has encantado el paso a paso con tus explicaciones y el resultado!!! madre mia que trabajo tiene!!!! pero te ha quedado espectacular de bonito,los colores me han encantado,y el remate final que le has dado es imopresionante como han ido casando los dibujos,el acolchado perfecto,vamos que ya quisiera yo ucir un tapete como ese en mi mesa!!!!! te felicito de nuevo,porque trabajas increiblemente bien,muchos besosss

    ResponderEliminar
  9. Precioso !!!!
    Me encanta el resultado y las bandas ...qué original !!!
    Enhorabuena tienes un jardín preciosoooo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla Isa, no dejas de sorprender, no se que decir es impresionante.....!!!!!!!!!!!! un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo de maestra,una verdadera preciosidad. y el jardín divino. Un abrazo....

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo precioso, el acolchado le va que ni pintado, como se nota a las que les gusta acolchar, a mano o a maquina. (Por cierto yo sigo con el borde pero esta semana he avanzado poco) . Las rosas... me ha llegado hasta el olor intenso! Tienes una mano para las plantas envidiable

    Un besazo

    Ah! Dicen que el acolchado libre en lineas rectas cmo has usado es mas complicado que con las curvas!! Tu cuando te lanzas.. te lanzas!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito y que original,las telas que has elejido son muy bonitas.El jardin precioso.besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como te ha quedado y es que mira que es resultona esa regla.
    :-)))
    Te ha quedado precioso.
    Besotes mil

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla!!!! Me encantan esos trabajitos con la X-blocks. Un besote grande ARTISTAZA

    ResponderEliminar
  16. ¡Precioso! un besote para ti y para tu mami. Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  17. Me he quedado estupefacta!!! que preciosidad de trabajo, tan laborioso y tan fantástico!!!. Enhorabuena por todo, por el acierto al combinar las telas, el diseño, el paso a paso, el reportaje con la naturaleza, todo junto hacen que cada día me sienta más agradecida por haberte encontrado en el gran mundo de internet.

    Besos para ti y para tu mamá , Feliz martes.

    ResponderEliminar
  18. Isabel
    Qué maravilla ese trabajo, te ha quedado espectacular!!!
    FELICITACIONES!!!
    Cómo se nota que les ha llegado la primavera...nosotros acá ya estamos con los primeros fresquitos...ideales para coser, acá no se aguanta mucho coser en verano!!!
    Te mando un beso grande a vos y otro a tu madre!!!

    ResponderEliminar
  19. Pero querida Isabel es precioso, me encantan tus trabajos, un beso

    ResponderEliminar
  20. Vaya trabajo mas requete bonito....las telas,el diseño y el acolchado.
    felicidades!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Que preciosidad!! el colorido.el diseño,el acolchado...es perfecto.Me encanta.Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Isabel, qué marvilla de trabajo!!! te quedó precioso y los colores están hermosos. Vaya paciencia que has tenido con tanto retalito....El acolchado está genial, ahora ya nada se te resistirá. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones...te quedó genial!
    Me encanta trabajar con la regla X Block....
    Gracias por compartir el dato de las telitas que sobran...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola. Que pasada de trabajo. Impresionante, si señor. La verdad que sólo las que nos dedicamos a esto sabemos las puntadas y horas que llevan los proyectos. Enhorabuena.
    Otra cosa: ¿Te importa si guardo la imagen inicial de las rosas del post para utilizarla para pintar un cuadro a acuarela? Me han parecido preciosas. Espero tu respuesta. Gracias. Bicos

    ResponderEliminar
  25. Isabel, un trabajo impresionante, me ha gustado mucho.
    Ole!! Por el acolchado, así me gusta que te lances con el acolchado libre.
    Yo estoy empezando con el acolchado de doble arrastre, al final parece que empiezo a verlo con mas futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Está precioso, me encanta como te ha quedado y el partido que le has sabido sacar a los restos para las bandas, está genial. Te felicito,
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡¡te ha quedado una maravilla de trabajo!!!!! Habia visto la técnica en el blog de Dori, así que tengo el gusanito allí dándome ganas de intentarlo, pero antes tengo que terminar varias cosas empezadas. ¡¡¡Muy bonito, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Que bonito! Me gusta todo, la composición, las telas, el acolchado, y sobre todo como has casado las líneas. Me parece una técnica difícil. Da pereza salir de tu blog, con tantas rosas se esta de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pero qué preciosidad, una maravilla, me encanta como te ha quedado en la mesa, Felicidades!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. El tapete es precioso, la verdad es que el x-block da mucho juego, yo hice un quilt este otoño pasado que tengo colgado en el salón de mi casa y cada día me gusta mas.
    Acabo de leer el post sobre tu madre y me ha dado la sensación de que estabas hablando de la mía, era una mujer que hacía de todo, ganchillo, punto, costura, etc. incluído mi vestido de novia y los de la comunión de mis hijos, pero ya hace 17 años (con 72) que se fue. Disfrutad de la tuya a pesar de esas lagunas que dices que tiene que una madre es lo mejor que hay. Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Magnifico trabajo, me quito el sombrero!!!
    El quilt ha quedado precioso y te doy las gracias por esta entrada, por enseñar los pasos que seguiste y explicarlo tan bien.
    Enhorabuena.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hija, si es que es lo que siempre te digo..., sí, ya sé que me repito, pero es que cada vez que abro tu blog, es para quedarme boquiabierta... Yo también tengo esa regla mágica, y un día por otro, no acabo de ponerme, pero viendo este tapete tannn bonito, me muero de ganas de estrenarla.... que telas mas bonitas, que diseño mas guapo y el acolchado???, pero si es que lo has bordado, está perfecto!!! me encanta Isa, no me cansaré de decirte que eres una artista...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Iherba..!
    Que gusto me dió tu visita..!!!
    Que belleza este trabajo, te felicito..
    Yo tengo unos cuantos nines de un inter que todavía están durmiendo, la verdad no se como armarlos, que no sea de la forma tradicional y como son todos diferentes...huummm...alguna sugerencia..??
    Besos y buen miércoles..!

    ResponderEliminar
  34. Que prefeccion en las esquinas!! Te felicito, es precioso!
    Y ese jardin . . . que flores mas bontas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel, que envidia de trabajo. Estás hecha una artista... me encanta tanto los trabajos como los colores que has escojido... Felicidades por tu quilt...
    Un beso...

    ResponderEliminar
  36. ¡Que bonito Isabel!!!!! Tengo esta regla por estrenar, igual que otras muchas cosas, pero viendo el resultado me dan ganas de ponerme ya mismo con ella. Me gusta mucho el acolchado a 1cm de la costura, es uno de mis preferidos; ya has vencido el miedo escénico al acolchado libre y con un resultado muy positivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Me gustan mucho tus trabajos
    son preciosos
    saludos
    Joaefina
    tijeras y cuchara wordpress.com

    ResponderEliminar
  38. amiga ademas de genia , voy a agregar manos magicas, me encanto me mato, bueniiisimo y los pajaritos del otro post hermosos un besote

    ResponderEliminar
  39. Qué hermoso!!!!! Jamás hubiera imaginado que ese trabajo salió de bloques de nine patch. Te felicito y además te digo que tus fotos de las flores son espléndidas. Que sigas disfrutando de la primavera y de tus bellas creaciones, besos!!

    ResponderEliminar
  40. Precioso!!! es una maravilla y las telas que has utilizado me parecen de lo mas adecuadas, le dan un toque muy romantico.

    Y las rosas.... preciosas.

    Un besazo y a seguir cosiendo esas maravillas

    ResponderEliminar
  41. Gu-a-u!!!!. Es que no se me ocurre otra cosa que decir.....
    Me has dejado impresionada. El tapete maravillo, las telas, las horas, todo!
    El acolchado, muy valiente por tu parte, por mucho que hayas entrenado con el 'arriba, abajo, derecha, izquierda....'.
    Lo que me ha hecho tenr un pellizco en el estómago es que, después de la trabajera para que casen todas las esquinitas de ese chorro de nine patch, tengas el valor de meterles la x-block.... ¡Yo me desmayo y ya no me levantan!.
    Pero bueno, lo que dices, no hay manera de explicar la de tiempo que lleva un trabajo como ese. Yo, me he ehcho una ligera idea.
    Un beso gordo a tu mami, y otro para tí.

    ResponderEliminar
  42. yo cuando entro aqui me da por soñar ¿algún día espejito mágico, me pareceré una chispitita a iherba???
    Qué gozada de trabajo. enhorabuena.
    bss

    ResponderEliminar
  43. Son muy bonitos tus trabajos. Me gustan mucho.
    te felicito.
    saludos
    Josefina
    tijeras y cuchara wordpress.com

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba