martes, 19 de enero de 2010

Qué principio será?

Hace tiempo que no escribía y este relato hace unos días que lo terminé.... espero que os guste


El día había sido largo y complicado, al llegar a casa se puso cómoda y se sentó en su sillón, tenía la intención de relajarse unos minutos y soltar todas esas tensiones que había ido cogiendo a lo largo del día.

Cerro los ojos y su respiración poco a poco fue relajándose. Sin darse cuenta empezó a oír una voz que no sabía muy bien de donde venía, pero le gustaba y se dejó llevar.

La voz le iba introduciendo en uno de esos lugares que acostumbraba a visitar cuando dedicaba unos minutos para desconectarse de todo.

Era un bosque inmenso, las copas de los árboles tapaban el cielo y los rayos de Sol difícilmente pasaban a través de las ramas, dando lugar a sombras que bien hubieran parecido ser seres que iban acompañándola en ese viaje.

En ese paseo como normalmente hacía, iba disfrutando de todos los sonidos.... allí a los lejos se oía el golpear del agua en las rocas... un precioso salto de agua se podía ver entre los grandes troncos de las Acacias. Los pájaros revoloteaban a su alrededor y nunca faltaba en su mano, una ramita de lavanda que cogía al principio del camino para ir disfrutando de ese magnifico aroma.

Según iba avanzando a través de los árboles, éstos se iban abriendo como para que su paso no fuera complicado, !!!pero que curioso.... !!!! ella iba pensando todas éstas cosas, antes de que la voz la fuera guiando.

Cuando llegó al final del camino encontró a ese ser tan especial que en alguna otra ocasión se le había aparecido, llevando en su mano un pequeño paquete.

Recordaba la última vez que le vio y el regalo tan bonito que la hizo, era una cajita de cristal, su forma era como un baúl chiquitín y una cerradura dorada. Cuando abrió aquella caja encontró una llave dorada que encajaba perfectamente en la cerradura. Nunca había hablado con él, pero si recordaba el mensaje que le dio, - siempre estaré acompañándote por tus caminos. -

Cuando llegó a su lado; al mismo tiempo que desde sus labios salían una leve sonrisa, le extendió los brazos ofreciéndole el paquete que tenía reservado para ella.

Muy nerviosa se dispuso a abrirlo, jamás conseguía descifrar los mensajes que llevaban ocultos esos regalos.. Envuelto en raso blanco, se encontraba una preciosa copa de cristal en forma de Cáliz, su copa era tan delicada que le daba miedo tocarla no se fuera a quebrar; el pie y el cuello también eran de cristal pero estaban recubiertos de una capa dorada.... Al cogerla sintió como esa frágil apariencia que tenía la copa se transforma en fuerza y energía y a través de los poros de su piel iban inundando todas sus células sin que ella fuera consciente de ello.

Y de nuevo pensó.... otro enigma más, porque no soy capaz de descifrar los mensajes que me quiere transmitir con estos regalos..... Le dio las gracias y el desapareció .

Empezó a mirar alrededor suya y no le veía. Seguía sin darse cuenta de quien era realmente esa persona, que tan feliz se sentía cuando estaba a su lado y la estaba abriendo en ese largo camino que tenía que recorrer.

En las últimas fechas había tomado unas decisiones que cambiarían muchos aspecto de su vida y realmente era la primera vez que había pensado en ella.

Siempre hacía las cosas pensando en agradar a los demás y que toda la gente que estaba a su alrededor estuvieran, felices y contentos y sobre todo que percibieran que esa dedicación total, estaba hecha desde el corazón.

Cuantas veces le venía a la memoria aquél mensaje que un día su cuerpo le dio – Nunca piensas en ti y yo estoy aquí para recordártelo - Aquellas lagrimas que rodaban en silencio a través de sus mejillas cada vez que recordaba ese mensaje, estaba dispuesta a que nunca volverían a asomarse a sus ojos.

Quizás sería el principio de su búsqueda interior', sería el principio de su búsqueda espiritual,? sería simplemente el principio de Amarse a si misma.....? qué principio sería?.

Sabía que tenía un largo camino que recorrer y ahora estaba dispuesta a poder abrir con la llave que le regalaron, todas esas puertas y con las herramientas ocultas en su interior podría encontrar ese principio que ella y sólo ella debía de descubrir.

15 comentarios:

  1. Amiga, me gustó mucho!

    Gracias por compartirlo,

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jo, Isa que bonito!!!me he visto inmersa en ese bosque,con esa ramita de lavanda en la mano,y he sentido la incertidumbre tal como la cuentas y la sensación de que será?,precioso, es que, ves como tenemos otra cosa en común?el escribir,a mi me encanta,lo has narrado muy bien,felicidades,muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Uaaauuuu!! No tenía ni idea de esta faceta tuya! Felicidades, muy bonito!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Iherba...me encanto..!!!
    Está tan bien relatado que haces que uno se sienta caminando allí...hasta transmite una sensación de paz...
    Bellísimo..
    Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. hola amiga, esta muy lindo me encanto al forma en que lo narraste, me transporto para yo tambien recorrer ese camino
    cariños
    jessica

    ResponderEliminar
  6. Bueno me he quedado sorprendida la verdad, me ha encantado y como dice la compañera parece que estava caminado por ese bosque,me gusto mucho, estare esperando que continues, besos

    ResponderEliminar
  7. sencillamente precioso! consigues transmitir un montón de sensaciones. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  8. a bueno ademas poeta haces de todo y bien te felicito un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Iherba,me ha encantado tu relato,leyéndolo sentía que la que estaba en el sillón relajada era yo
    un besito
    Estrella

    ResponderEliminar
  10. Me dejas muy sorprendida,tambien escribes???? eres una gran caja de sorpresas y una artista.

    Es maravilloso y te agradezco muchisimo que lo hayas compartido con tod@s nosotros.

    ¡¡¡PRECIOSO!!!

    ResponderEliminar
  11. Eres toda una escritora,tienes verdadera vocacion,
    un beso
    he visto que me tienes como enlace de blog que visitas , muchas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que bonito!!, me he quedado perpleja, Iherba está fenomenal tu relato.
    Espero que sigas deleitandonos con relatos tan bonitos, aah!! antes de que se me olvide gracias por tu comentario en mi blog.
    Besos Noemí. EL ARCA DE NOÉ

    ResponderEliminar
  13. que bonito,me a gustado mucho
    felicidades
    un beso,hace dias que no se de ti,
    lo leere esta noche otra vez por que relaja un monton

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Que bonito!!
    Acabo de conocer otra faceta tuya!!
    y como no, tan creativa como las otras!!
    A mi me encanta leer, soy una devoradora de libros, y te tengo que decir que lo has narrado tan bien que me he visto en el bosque mientras lo estaba leyendo. Gracias por compartir todo esto, besos.

    ResponderEliminar
  15. Ay! se me ha encojido el corazón cuando leia tu relato... QUE BONITO!! me he sentido como si fuera ella, quizá porque yo tambien ande buscando la respuesta en mi interior, e intentando buscar la llave que me abra la puerta que busco.
    Pero "jo tía" que bonito escribes.
    Vuelve a hacerlo pronto.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba