lunes, 2 de febrero de 2026

Nuevo small quilt


!!!Está muy bien empezar el año haciendo patchwork !!!.

 Llevo un tiempo que lo que coso son pequeños trabajos más bien enfocado a la costura creativa y ha sido muy grato el volver a introducirme en el patchwork, aunque sea con un pequeño small quilt de 
20 x 14" 

Me habían quedado 15 flores del jardín de la abuela, del anterior table runner que hice de hexágonos , y solo había que empezar a montarlas en un pequeño small quilt. 
 

15 cuadrados de 3 1/2"  


y aplicadas a puntada escondida con hilo invisible de Yli, se convertirían en el centro del top. 

Siempre digo e intento, cuando me pongo a coser, estar lo más tranquila posible, sin prisas y sin interferencias. Es mala compañía el estar cosiendo y atendiendo a varias cosas a la vez; ir a la cocina a evitar que se peguen las lentejas, que te interrumpa  algún call center ofertándote esto  o aquello, etc.etc.  al final toca descoser lo cosido. 

Esto es lo que me pasó a mi, después de unir los 15 bloques y cuando terminé de plancharle para seguir su montaje, detecté que los hexágonos no estaban puestos todos en la misma dirección. En la foto solo se aprecia uno, pero después de estar cosidos habían bastantes... que desastre, según planchaba costuras para unir con otros bloques los fui poniendo sin seguir ningun criterio y el resultado final.... descoser. 




Antes del borde le he puesto una pequeña pestaña... A veces la aplico en algunos trabajos, me encanta el efecto de profundidad que le da al quilt. 






He realizado dos tipos de acolchado a máquina. 

Alrededor y centro de la flor un pespunte con el prensatelas de doble arrastre para fijar y dar volumen. 

El resto y los bordes acolchado libre. 




 Small Quilt de aproximadamente 20 x 14" , realizado con 105 hexágonos de 1 cm. lado 

viernes, 16 de enero de 2026

Mini pelota para Ian



Ian, ya va creciendo y cómo a todos los niños les encantan los juguetes de los niños más mayores que están a su alrededor y cuando Gael le pasa algún juguete que,  él ya no usa, es como si fuera el mayor tesoro del mundo, aunque lo tenga parecido. 

Lo que no va a heredar son las mini pelotas que le hice a Gael, ya que las tiene en su habitación en un lugar privilegiado y creo que los tendrá ahí durante tiempo,  así que pensé hacerle una a Ian. 








Un trabajo super sencillo y muy agradecido. A los niños les encanta, y a los padres también, jejeje. Los niños pueden jugar a la pelota por la casa sin hacer ruido y molestar a los vecinos. 



 

.Volver arriba