lunes, 29 de octubre de 2018

Fantasmas y calabazas

  


No tengo costumbre de hacer fiesta de Haloween, ni decorar la casa, cómo tampoco he hecho gran cosa de patch, sólo unos Murciélagos que les hice a los niños hace un par de años. Pero es cierto que con ellos es diferente y participas en fiestas y actividades  que antes no hacías.




En el cole,  realizan muchas actividades en relación con esta fiesta y les explican en que consiste.  Este año Gael es más consciente de ella y le oyes decir,  Jalogüin, Jalogüin ...  Los pasillos del cole ya están decorados y yo les he hechos estos fantasmitas. Así están metidos en ambiente en el cole y en casa. 



Cuándo los vi  en la página de Connie kresin, me gustaron mucho y aunque  hace algunas semanas que los tengo acabados, pero hasta que no estuviéramos más cerca de Haloween no he querido dárselos.

Son minis mug rug  y están hechos con el sistema de paper piecing.  

Si sigues la newsletter de Connie, ella tiene una extensa biblioteca de distintos tipos de patrones que te enlaza donde los puedes conseguir gratis.

En el caso de los fantasmas,  la diseñadora es Marney y se pueden conseguir en Craftsy



Seguro que esta tarde cuando les ponga la leche para merendar, les va a resultar divertido. 


También les he hecho unas calabazas, ya que cuando vieron la que hice a principios de Otoño, Adhara me pidió una, la cogió y decía  - abuela es que es tan blandita, porfa hazme una - .
No puedo decir que no,  hacen conmigo lo que quieren. 


Ya hace días que la tienen y no creas que la han compartido para adornar la casa. No, cada uno se la ha llevado a su habitación como si fuera un muñeco más.




y tú que haces para Halloween, ?.



25 comentarios:

  1. Yo no hago nada para celebrar Halloween, es una fiesta que no me llega pero entiendo perfectamente la pasión de otras personas. Tú eres una superabuela!!!!! Madre mía, esos fantasmitas son los más!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. En casa no celebramos esta fiesta, pero esas calabazas son tan primorosas que como decoración otoñal las encuentro preciosas!!
    Feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola ! En mi casa tampoco lo celebramos en plan americano. Seguimos con la tradición catalana, boniatos asados, panellets y castañas asadas, nos reunimos la familia y pasamos un buen rato juntos. Tus nietos estarán encantados contigo,madre mía! Me gusta muchísimo todo lo que les haces, eres una artista con la aguja! Besos

    ResponderEliminar
  4. Uyyyy. Que miedo he pasado leyendo tu entrada con estos fantásmas tan terroríficos.

    Je je, es broma. Una propuesta muy divertida. Me han encantado las calabazas.
    Nosotros lo celebramos todo pero especialmente hacemos "Panellets". Umhhhh que buenos.

    Besitos.

    olga

    ResponderEliminar
  5. Isabel, que no me dá la vida seguir tu ritmo!!!!
    Me han encantado estos fantasmas tan originales y divertidos.
    Seguro que los peques de la casa están encantadísimos con las cositas que haces.
    Tienes toda la razón, el fantasma de Halloween nos acecha aunque nosotros seguimos celebrando con la Castanyera, aunque debo reconocer que los míos ya son mayores y sólo piensan en recoger caramelos (igual de infantiles), pero ya me piden salir al túnel del terror que hacen en el pueblo, como buenos adolescentes ..... Eso si me provoca terror.....
    Un besazo enormeeeee

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco lo celebro pero tus fantasmitas parecen mofarse de que no te guste su fiesta. El acolchado en forma de gusanito queda genial sobre el blanco, Le da movimiento. Disfrutando de ser abuela y cosiendo sin parar. Se me ocurren pocas maneras de ser así de feliz (excepturando ir a comprar telas). Las calabazas adorables. Seguro que Adhara tiene razón y son mullidas como un cojín de plumas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Unos fantasmitas preciosos y esas calabazas, divinas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan los gastas más preciosas calabazas un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Simpaticos fantasmas,no me extraña que tus niños disfruten con ellos,así como de las calabazas.
    Se nota que tú también disfrutas haciendo cosas para ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Isabel me encantan los fantasmas y me encantan las calabazas
    buenas fiesta

    ResponderEliminar
  11. A mi Halloween no me gusta y no hago nada. Tengo mi rincón otoñal con las calabazas, pero no por esta fiesta importada. Sin embargo tus fantasmas me han gustado mucho, tus peques estarán encantados con sus mug rug, y las calabazas sin chulísimad. Tienes wue estar feliz de que les gusten tanto las cosas wue haces...😘😘

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los fantasmas...jejejeje....los tuyos quiero decir, claro!! A mí me gusta mucho trabajar en paper piecing, es más fácil que salga más exacta la labor. Y las calabazas te han quedado monísimas!!

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que haces te queda genial. Tus nietos tienen suerte con su abuela!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Son monísimos! Y las calabazas también, es bonito marcar de esta forma el paso de las estaciones y que tus nietos estén encantados, ¡yo también lo estaría! Besos

    ResponderEliminar
  15. Son super bonitos y muy divertidos. Las calabazas muy chulas. Gracias por toda la información que nos das.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me reitero enamorada de tus fantásticas calabacitas, por mucho que esos fantasmones tengan una cara de simpáticos que tiran para atrás y den más ternura que miedo, mi corazoncito es de las calabazas. También me gustan las verrugosas naturales que aparecen en la imagen, este año yo no he conseguido encontrarlas por ninguna parte.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. me encantan.... y estos fantasmas no dan nada de miedo. La verdad es que las celebraciones, vengan de dónde vengan siempre son bien recibidas. Me apunto los fantasmitas para el próximo Halloween. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Una preciosidad de posavasos, son súper simpáticos .
    Y esas calabazas te han quedado de lujo.
    Tienes razón, si quieres estar contenta pon un niño en tu vida no hay nada que no consigan.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Los niños te hacen vivir las cosas diferente, al ser una fiesta que aquí nosotros no la celebramos, yo no hago gran cosa. Pero si preparo muchas chuches para cuando vienen los niños a tocar la puerta con el “ truco, trato “. Tus nietos estarán súper contentos con todo lo que preparas, y tu feliz. Besosss

    ResponderEliminar
  20. Hola! A mí no me gusta nada el "jakigüin" pero los adornos de patch me encantan. Las calabazas son una preciosidad y los posavasos me han enamorado!Bsos

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco lo celebro, supongo que es porque no tengo niños en casa, supongo que cuando lleguen me tocara como a ti.
    Los fantasmal las son una monada, me parecen muy simpáticos y las calabazas te han quedado genial
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Esta genial lo que has preparado.. yo no lo celebro tampoco!! BSS

    ResponderEliminar
  23. Me he pasado un buen rato paseando por tu blog, y creo que ya me he quedado enganchada!! Es un lugar muy acogedor y tan lleno de cosas bonitas, que dan ganas de quedarse a vivir en el jiji Decirte que no se donde andaba yo metida que no te he conocido hasta ahora...Si me lo permites, me quedo contigo para no perderme nada. En cuanto a la entrada, me encantan esos fantasmitos, tan dulces y taaaan terroríficos jiji Las calabazas son una monada. Yo que no celebro Halloween, viendo estas preciosidades, al final me acabaré haciendo unas. Te felicito por tus trabajos y encantada de conocerte. Un saludo. Vanesa.

    ResponderEliminar
  24. Me parecen geniales los adornos que has hecho para celebrar estas fiestas, tanto los fantasmitas como las calabazas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba