sábado, 10 de febrero de 2018

Sacando UFOS


Hace unos días. Carmen de Laboreando , nos hablaba en su ultima entrada  de la pereza que da volver a retomar esos grandes trabajos que se nos han convertido en UFOS. En el comentario que le puse, le dije que sería bueno ponernos de acuerdo para darles un empujón . 
Y cual fue mi sorpresa que en privado me comentó de hacer grupo y ponernos a sacar esos trabajos que de esta forma parece que nos cuesta menos, el saber que nos hemos comprometido con otra persona a cumplir una fecha u objetivo. 


El UFO que voy a sacar adelante es este quilt que terminé este verano pasado en el pueblo, hecho con vaqueros y camisas recicladas. Lo voy a acolchar a máquina con prensatelas de doble arrastre. 

Carmen, va a acolchar a mano una colcha que podeís ver aquí , pero es mejor que vayas a leer la entrada de hoy, ella te contará con detalle todo sobre su Quilt. 


Este fue el primer bloque que hice con los vaqueros y camisas.

 Se trataba de  un Pinhwell con bloques de QST.

No tenía ningún diseño claro, así que me gustó el efecto que hacía y,  seguí realizando más con distintas camisas. 



Cuando llegué a tener todos estos, fue cuando me planteé el diseño final 



Cómo ves, puse todos los bloques iguales en diagonal y añadí, también en diagonal, bloques de cuatro patch en distintos colores de vaqueros . Hasta que llegué al resultado final. 

El lunes empiezo a acolcharla, y aunque la compagine con otros proyectos, igual para la siguiente cita dentro de un mes, puedo coger otro UFO y seguir trabajando, en la distancia,  codo con codo con Carmen. 

19 comentarios:

  1. Pues es una ideal genial realmente, hay proyectos que por el motivo que sea se quedan en un segundo termino que en nuestro caso significa unos añinos aparcado. Es una buena manera de retomarlos, acompañadas con amigas costuriles que saben apreciar el trabajo que significa.
    Te ha quedado de lo más original, seguro que con el acolchado quedará de lujo.
    Muchas felicidades.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Estupenda la idea, Isabel. Es que es una pena que se queden los trabajos ya hechos guardados en el armario sin poderlos utilizar. En este caso el quilt de vaqueros y camisas está muy original. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este quilt, no podías dejarlo sin terminar..!
    Me gustan sobretodo los bloques oscuros, que destacan tanto.
    Me parece algo costoso trabajar con telas vaqueras, por su dureza, quizás por ello aun no me decido a trabajarlas...de momento las tengo "en reserva"...jajajaja!
    Proponerse una fecha para sacar adelante proyectos guardados es buena idea.
    Hacerlo acompañada es una buena motivación para conseguirlo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Te quedará estupendo este quilt con mezclas de azules, y tendrás otra labor terminada!!
    Una idea estupenda esta de ponernos metas!!
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial, esa mezcla de telas y tonos ha quedado estupenda
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Venga Isabel que con el doble arrastre verlo acabado va a ser cuestión de días. Pero seguro que tienes en el armario más UFOs gritandote "soy el siguiente". El diseño de pin wheels con la mezcla de vaquero y camisas queda geniaaaaal!!! Es terrible ver tantas cosas bonitas y saber que ni en tres vidas vamos a poder con ello. Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Isabel muy bonito.Que bueno reciclar telas .
    Ya nos diras como término.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Ánimo, porque te va a quedar precioso!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pero q bonito!!!! No me puedo creer que lo hayas creado a partir de vaqueros y camisas en desuso.....increible!! Me encanta!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Holà Isabel ! J'aime beaucoup l'idée de faire un quilt à partir de tissus récupérés, tél que tu l'as fait avec le jeans ! Et j'aime beaucoup les petites touches de rouge qui viennent le compléter ! Bravo pour ce top terminé et bon quilting demain ! :)

    ResponderEliminar
  11. precioso el quilt! me encanta la mezcla de vaqueros y camisas!! Isa como vayas a ufo por mes en un plisplas los liquidas!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que me encantan todos tus diseños y este no iba a ser menos, vaqueros y camisas, una combinación perfecta. Deseando estoy verlo terminado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me parece una idea estupenda la que habéis tenido para conseguir terminar los UFOS!!!! El quilt me gusta mucho,me parece muy original y una idea estupenda para reciclar telas. Mucho ánimo!!!! Seguro que lo lograis. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Es una manera bonita de formar grupo para los ufos así resulta mas divertido terminarlos y te va a quedar muy divertida.
    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Ohh que bonito te ha quedado y ademas original con esas telas!!! y pensar que hace poco tire yo vaqueros y camisas de algodon!!
    En fin, otra vez sera..
    Besitoss!!!

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea estupenda lo de terminar UFOS, y este te va a quedar divino.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, acabo de pasar por el blog de Carmen y por eso me vengo al tuyo, me encanta ese top y seguro que con la máquina en poco lo tienes acabado. Esperando verlo estoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Una buena manera de aprovechar telas que seguro que tienen buenos recuerdos.
    Un abrazo

    Glòria

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba