Ahora están muy de moda las bastidores decorados de muchísimas formas y estilos.
Esta foto la he rescatado de uno de mis primeros post en el blog, allá por el 2009 , y en él contaba que hacía años, había decorado este bastidor de pie,
era el que utilizaba cuando iba al cole, y lo reciclé para ponerlo en el pueblo de adorno,
lo decoré con una loneta y flores silvestres secadas por mi....
La primavera pasada, le cambié las flores ya que estaban un poco feas, por este bonito bouquet.
Ayer colgué el último bastidor que he hecho en estos días.
Una de mis últimas adicciones es estar trasteando por Pinterest, reconozco que soy una "adicta" a este espacio.... me encanta ir recopilando ideas de todo tipo, e ir colocándolas en distintos tableros,
Dos de los tableros que tengo, están dedicados a los botones y a los bastidores y de allí me surgió la idea para hacer los míos.
...
Una de las últimas veces que llevé a mi madre a su casa, estuvo trasteando con sus cosas y apareció el tapete de crochet que he utilizado para el bastidor,
junto con otras pequeñas cosas que me gustaron, se las pedí con la intención de darles alguna utilidad y que me quedaran para el recuerdo.
El tapete está muy viejito, lo he tenido que ir cosiendo por algunos sitios y quitarle esas manchas viejas que salen con el paso de los años cuando algo está guardado.... pero ha quedado genial...
Así que uní algunas ideas de Pinterest, lino, hilos de perlé del nº 5 , botones, bastidores, y el tapete en cuestión y me puse manos a la obra.
El primero que hice fue el pequeño, en un folio y a mano alzada me salió este arbolito.
Con papel de calco de patch, lo calqué en la tela y luego le remarqué, ya que el calcó se va quitando.
Y este ha sido el resultado final.
Los hilos al final los cambié por los del número 12, me quedaba demasiado grueso el bordado para mi gusto.
Automáticamente lo colgué en la pared.
Este ha sido más sencillo y rápido de hacer, solamente he tenido que sujetarlo un poquito al lino .
Así ha quedado este riconcito de mi cuarto de costura....
Muchas veces nos complicamos la vida a la hora de decorar,
creo que a parte de sencillo, queda de lo más bonito.
¡Isa, te han quedado preciosos! Ami también me encantan los bastidores, también tengo un tablero de ellos en Pinterest, jajaja... y algunas ideas para hacer cuando tenga tiempo, pues ahora mismo tengo muchos frentes abiertos.
ResponderEliminarBesos
Elena
Son preciosos, me encantan!!! y si yo también soy "adicta" a Pinterest, je,je,je
ResponderEliminarUn abrazo
Emma
Me encantan. Comparto tu adicción a Pinterest, y de vez en cuando hago limpieza para crear nuevos tableros. Yo tambien tengo mi cuarto de costura decorada con bastidores, bueno ahora no, porque nos acabamos de mudar y aún tengo que decorarla.
ResponderEliminarSaludos
Queda precioso Isabel!!.
ResponderEliminarUn beso
Isabel qué bonito se ve tu rinconcito. Los bastidores me parecen divinos, pienso que resaltan mucho los trabajos enmarcados en bastidor. Un besote guapa
ResponderEliminarSe ve muy bien tu rincón. Has tenido muy buena idea para aprovechar los bastidores tanto el de los botones como el del pañito de ganchillo que está precioso. Yo no he hecho ningún bastidor de esos aunque ya los he visto mucho por la red, y decoran muy bien. Abrazos
ResponderEliminarHermosa manera de rescatar pedacitos de nuestro pasado. Y esos nuevos bastidores quedaron preciosos! UN cálido rincón en tu cuarto de costura. Besos!!
ResponderEliminarVaya preciosidad de bastidores Isabel!!!! Los tres me gustan muchísimo pero sobre todo el primero.... el ramillete me parece de lo más original y rústico... muy en mi linea y gusto. Besos guapa.
ResponderEliminarLos bastidores se ven muy bonitos, le dan un aire diferente a tu rincon !!!
ResponderEliminarBesitos !!!
Te han quedado super bonitos, la idea de los bastidores es genial y recuperar parte de lo hecho por nuestras madres o abuelas y poder lucirlo es estupendo. Me encanta ese arbolito que de frutos dá botones, me veo plantando ya mismo uno en el patio.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta cómo te han quedado! Qué buenas ideas has cogido de Pinterest, es una aplicación genial para buscar inspiración. Un beso!
ResponderEliminarQue alegría!, no soy yo la única enganchada a Pinterest. Y es que de allí sacamos ideas maravillosas. Pero de todas formas me dejas asombrada con tus labores, porque son preciosas.
ResponderEliminarUn besín
Hace poco me hice un par para regalar, y son un excelente marco, pero debo confesar que siempre me lío con la parte trasera, si tienes un tip, excelente!
ResponderEliminarQuedan muy bonitos, y es una idea genial para mostrar los pequeños tesoros.
ResponderEliminarBesos.
Isabel, si que tienes razón de que los bastidores están de moda!! Lo único de lo que no me habia dado cuenta es de poner un tapertito en uno de ellos y la verdad me ha gustado mucho la idea.
ResponderEliminarTe han quedado los dos de maravilla"
Bss
Te han quedado preciosos Isabel, me ha encantado el del tapetito de ganchillo.
ResponderEliminarUn besote.
Una idea genial y te han quedado de lujo!!!
ResponderEliminarBesitossss
Te han quedado fantásticos. Qué rincón tan bonito has creado.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que quedan preciosos los bastidores y adornan mucho. Están preciosos.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas veces lo más sencillo es lo más elegante, además de los recuerdos que te traerán, desde el bastidor que usabas en el cole, pasando por los distintos botones usados muchas veces en otras prendas, y sobre todo, y especialmente, el tapete de tu madre, creo que el de los botones es muy bonito, a la par que ingenioso, pero sin duda, me quedo con el de crochet por todo lo que simboliza.
ResponderEliminarUn beso muy grande princesa, no dejes nunca de seguir investigando....
TE HAN QUEDADO PRECIOSOS..A MI TAMBIÉN ME ENCANTA PNTEREST.BESOS
ResponderEliminarTe han quedado genial, el tapete de tu mama es una joya, y el arbolito de botones me ha encantado. Como bien dices, a veces lo mas sencillo es lo mas bonito para decorar.
ResponderEliminarBesicos, Maribel