domingo, 18 de agosto de 2013

Con telas de Ikea

A muchas de nosotros nos encantan las lonetas que tiene Ikea... 

por los blogs podemos ver un montón de trabajos,  de lo más variopinto, hechos con ellas.

Yo os voy a enseñar hoy un cuadro!!!!!!.

Están muy de moda los lienzos forrados con telas y este es el primero que hemos hecho, pero no será el último. 




Por poco dinero, podemos dar un nuevo look a una estancia de nuestra casa.

Con ...........


una bonita loneta, un lienzo, unas tijeras y una grapadora. 




 Lo primero de todo, elegimos el motivo que queremos para nuestro cuadro y ponemos sobre él por el revés el lienzo...

Grapamos ambos lados, teniendo la precaución de  que la tela quede bien tirante. 




Recortamos la tela sobrante, dejando lo suficiente para remeter y que nos quede curioso, por eso las primeras grapas las pondremos lo más afuera que podamos. 

Para realizar las esquinas, cortamos como se ve en la foto, sin llegar al final del borde.



Doblamos y para que por dentro nos quede en inglete, y no nos quede muy abultado... 



recortamos la esquina de la tela.....



 más o menos el corte de la tela os debe de quedar de esta forma, 

dependerá del grosor del lienzo. 



Así quedará  por dentro la esquina.



Y así todo el cuadro. 



Y así colgado.


Ahora tendremos que ir de nuevo a Ikea a elegir nuevas telas, ya tengo algunos pedidos hechos jejejeje.




20 comentarios:

  1. Fantástico! si el lienzo pudiera hablar te daría las gracias ;))))
    besos

    ResponderEliminar
  2. Es genial¡¡¡¡¡¡ Me encanta. Creo que a partir de ahora se van a agotar estas telas jejejejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea!!!! es una genial idea de renovar los cuadros de casa!!!! Muchas gracias por el pequeño paso a paso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una idea FANTÁSTICA!!! así me gusta, redecorando tu casa... jjjj

    ResponderEliminar
  5. Tienes una mente muy ingeniosa, te felicito.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Chulísimo!!! me parece que te lo voy a copiar...

    ResponderEliminar
  7. Una manera de darle un aire fresco a nuestras
    estancias por pocos €, gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una idea fantástica, lástima que no La Haya leído antes pues este pasado sábado estuve en Ikea y alguna tela me hubiese traído para hacer este trabajo. Gracias por compartir esta idea. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea genial, ya tenemos excusa para ir a Ikea.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ha quedado estupendo y moderno! un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Isabel, te ha quedado estupendo, es una idea genial!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Siempre tan ingeniosa Isabel , muchas gracias por tus explicaciones, besitos

    ResponderEliminar
  14. Genial como siempre, iherba.
    Después de muchos meses, y mucha experiencia adquirida en esto de la costura, he decidido retomar mi blog.

    Qué alegría me ha dado seguir viendo por aquí "caras conocidas", y ver que no paras de inventar cosas, jejejeje.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Pues te ha quedado chulisimo, asi que a por mas.
    Por cierto Adhara esta guapisima, para comersela a besos.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta entrada! precisamente yo este mes estoy reponiendo cuadros en casa jejeje Genial, de verdad, muy buena idea. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa hace mucho que no blogueo, pero veo que sigues haciendo cosas preciosas. Esta de lo mas sencillo y fijate lo bonito que queda.. Yo tambien soy una enamorada de las telas de ikea... Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba