miércoles, 28 de marzo de 2012

Más corazones y más almazuelas



Me hizo mucha ilusión cuando mi amiga Susana de Entrebordados e hilos me escribió para decirme que había publicado en su blog el Corazón -  Almazuela que puse en mi blog. Ella lo ha aplicado en horizontal ya que lo quiere poner en su colcha. Gracias Susana, por poner un trocito de "mi" en tu colcha, creo que siempre que lo veas te acordarás de mi, jejejej


Y este es el Corazón de mi amiga Isabel. Aquí  os comenté y enseñé los bloques que habían hechos mis amigas Nines e Isabel, ellas han estado cosiendo conmigo las Almazuelas y claro está, no podía dejar de hacer también el Corazón. 

A falta de las fotos de Nines, os voy a ir enseñando como lleva el Sampler, Isabel. 



En ese post, ella  no había terminado de hacer todos  los bloques, así que aquí están desde el 7 al 12  y  el Corazón. 

Nosotras haremos el Sampler de 12 bloques, así que ya estamos preparándolo para empezar a montarlo, en la esquinas hemos hechos cuatro bloques pequeños de la Almazuela - Piña. 


Así quedarán nuestras esquinas y después el faldón.


Estos son los de Isabel. 


Y éstos los míos.



Ya ahora os voy a dar una primicia jejeje. Después de montar los 12 bloques de Amazuelas, vamos a hacer un marco rodeando a los bloques con tiras de 4" de ancho, hechas con todos los colores que hemos utilizado en la confección de las Almazuelas. Estas son las mías.

Ahora entendéis mejor lo de las esquinas , verdad?. 

En el próximo capítulo os iré enseñando lo que vamos avanzando en el montaje....


sábado, 24 de marzo de 2012

No se tira nada.........


No hace mucho os enseñé la manta que estaba montado de Crazy Patchwork, y os comenté que me habían sobrado 4 bloques de 20 x 20 y que no sabía lo que haría con ellos. 

Bueno, pues aquí lo tenéis. He hecho un cojín "riñonero" para Gema. Ella me comenta, que ahora que estaba con la tripita, los cojines le resultaban muy grandes y automáticamente pensé en esos 4 bloques que me sobraron de la manta. Se los enseñé y me dijo que si, que le gustaban, así que a partir de ahí empecé a maquinar como conseguir  convertir esos 4 bloques en un cojín rectangular. 


Corte cada bloque en 4

Saqué la tela que me sobró de los cojines que les hice para sus sillones 


Y como últimamente estaba viendo mucho el bloque de snowboll, tanto en blogs como en revistas,  opté por hacer dos en uno - un crazy en un snowboll - jejeje fue divertido. 


Monté los bloques entre sí con la tela morada que me sobró de la manta, ainssss como se nota la crisis, hay que aprovechar todas las telas.



Que poquita tela me quedaba de los cojines anteriores, la trasera tuve que hacerla con dos tiras  y  abrochada con unos botones.


Seguramente os habréis dado cuenta que las telas de la trasera cada una de ella, lleva un sentido, es que no me quedó más remedio que hacerla así, ya que para poder tener tela suficiente para el dobladillo donde haría el ojal, tuve que conservar hasta los orillos, y cómo por dentro no se ve y a Gema le va a venir de perlas el cojín, pues así quedó.



Esta mañana he ido a por el relleno, así que le quedan horas de estar en casa, pronto vendrán a por él.

Espero que estos pequeños "trucos" o "chapuzas" os sirvan para cualquier ocasión, en tiempos de crisis,  No se tira nada y con pequeños restos podemos hacer cualquier otro trabajo y el resultado final nos encantará.

Aprovecho para daros a todas las gracias por el apoyo y ánimo que me habéis dado, tanto aquí en el blog como en Facebook y en privado. Gracias por teneros ahí.

jueves, 15 de marzo de 2012

Mi participación en Sitges

.


Este es el Quilt con el que participo en el festival de Sitges. Lo he titulado " Fusión". 

Hace unos cuantos meses una amiga bloguera me invitó a participar en una exposición que se va a organizar en Valencia, y que organiza M. José  Verdeguer, Delegada de la Asociación de Patchwork en esa Ciudad. El tema de la exposición se trataba de realizar un Quilt de tema libre con la tela de los trajes falleros, "Espolín" con tela de Patchwork. Y aunque no sé jugar al Mus, pero me lanzaron un órdago, y yo lo acepté. 


Este es el trozo que recibí y a partir de ahí tenía que empezar a "maquinar" que hacer con semejante belleza. Las que no lo sabéis, es una tela rígida como si fuera de tapicería y está bordado con hilos de seda. 

A partir de entonces estuve mirando distintas posibilidades ya que el problema de esta tela es que se deshilacha y por otro lado no quería romper el dibujo del trozo de Espolin, quería que en el Quilt que realizara se percibiera en su conjunto el trozo inicial de Espolín. 

Fotografíe tanto la tela de Espolín como la de Patchwork y luego la imprimí, con esas fotocopias empecé a desarrollar distintos diseños y el resultado final y que después llegué a plasmarlo en la tela, es el que se ve en la parte central del Quilt, a partir de ahí y hasta conseguir la medida que nos pedía, fui añadiendo los marcos exteriores. 

Después llegó el momento de acolcharlo y ahí estuvo el quilt encima de una cama durante semanas, esperando que me llegara la inspiración. No quería,  de ninguna de las maneras realizar un acolchado en el que el dibujo de Espolín perdiera importancia, así que después de ver bastantes libros, me encontré una foto en el que el acolchado era un puntilleo, y pensé que ese era el que haría. 

Todo el centro del Quilt, está acolchado de esta forma, os enseño algunos trozos. Los hilos que utilicé son de rayón. 



La esquina derecha


La esquina izquierda.


El centro del Quilt 

Más de cerca.


Toda  la parte externa del Quilt, va acolchado con éste dibujo. En este caso el hilo es de algodón de Guterman 



Un detalle más cerquita. 


En la trasera se puede ver todo el acolchado, no hay un trozo de quilt que esté sin acolchar.

Han sido muchas, pero muchas horas de trabajo, no las he contado, pero os podéis hacer una idea que el acolchado he estado 3 meses acolchando casi a diario 3/4 horas. Y no se cuanto tiempo, ya se me ha olvidado el concebir el diseño. Pero estoy encantada y muy orgullosa de que todo su conjunto ha sido pensado con mucho mimo. 



Este no será el sitio definitivo donde lo colgaré, lo prendí con alfileres en la vidriera que tengo encima de la cama, y me dejé un trocito en la parte de arriba sin hacerle foto. 

Este año, me ha sido imposible ir a Sitges, pero bueno, seguro que con vuestras fotos me haré una idea.

Se me olvidaba deciros que las telas que he utilizado, las compré el año pasado en Sitges, son unas telas que están teñidas a mano.


domingo, 11 de marzo de 2012

Esperanza de vida ......

Hoy es un día triste para mucha gente,  por un lado tenemos el 8º aniversario del terrible atentado terrorista que hubo en Madrid y por otro el 1er. aniversario del terremoto y tsunami en ocurrió en Japón. Me uno al dolor de todas las victimas y que nunca el 11-M quede en el olvido.  Hay fechas que no te gustaría recordar, así como números que suelen ser fatídicos, para mi personalmente el 11 o  el 1 es un número que está muy presente en mi vida, pero para bien y espero que la energía positiva que para mi me dan esos números les llegue a los afectados de estas tragedias  en forma de ánimo y valor para llevar el dolor que les produjo estos acontecimientos. 

Aunque parezca contradictoria la entrada de este post con las fotos que os voy a poner ahora, pero  para mi es lo contrario, con ellas quiero dar esperanza de vida y alegría,  que es la que nos produce cuando alguien va venir al mundo. 

Estos son los últimos baberos que de momento le he hecho a Adhara.  Hace un ratito se han ido sus padres y como se los han llevado ya puedo hacer publicas las fotos.



Estos dos bonitos e infantiles corazones se los he aplicado a uno de los baberos que he hecho. El botón es de fieltro, anudado con hilo de DMC.


Los dos baberos de la izquierda son los que he hecho, el de la derecha lo compré y le he bordado una linda patita. 


Es una delicia ver gráficos de px para bebés, te encantaría poder hacerlos todos !!!!!. 


Como he dicho antes, de momento ya no hago más baberos de recién nacido, creo que ya son 8 los que le he hecho a mi dulce.....



A d h a r a

Quiero aprovechar también este post para daros las gracias a todas las que no he podido contestar a vuestros mensajes, he estado un poco liada estos últimos días y los fines de semana ya sabéis, se está más con la familia. También agradeceros de parte de Montse todas las bonitas palabras que habéis dicho sobre su cojín.



sábado, 10 de marzo de 2012

El Corazón de Montse

.

Imagen de Montse . "capsadefils"






Hola chicas, os quería enseñar la foto del Corazón - Almazuela que me ha enviado Montse del blog.  "capsadefils.blogspot".

Ella ha optado por hacer un cojín, y encima ha embellecido más el Corazón, ya que todo alrededor le ha puesto una bonita puntilla.

Gracias Montse, por mandarme la foto, me ha hecho mucha ilusión el ver que mis explicaciones os pueden valer para realizar vuestros proyectos. Animo a las demás, que si lo hacen me manden sus fotos. 



martes, 6 de marzo de 2012

Un regalo especial............

Para una persona especial, quería hacer un regalo especial, así que mi cabeza estuvo unos días dando vueltas a ver si me venía la inspiración, ya que tenía que ser algo pensado exclusivamente para ella. No quería copiar algo literal de un libro o tutorial y hacerlo tal cual y por supuesto quería tener en cuenta lo que a ella le gusta.

Estuve mirando mis libros, para coger alguna idea y en el momento que llegué a esta página me dije, - ya lo tengo -, será un individual y seguro que le gustará. 



La taza me vendría bien, así que en un folio hice una igual pero más grande a mano alzada . La lechera también, así que hice la misma operación.


Unas flores. También me valían. Qué gusto da desayunar con unas flores frescas!!!!, pero como la mayoría de las ocasiones no se puede, pues bordadas quedarán muy bien. 


Había que elegir las telas. Tenía guardado hace bastante tiempo, una tela japonesa con trama de cuadritos, esperando ser utilizada para alguna ocasión especial, así que le había llegado el momento.

Compré un lino beige y con hilos de algodón del 8, ya tenía todo listo para empezar a trabajar y desarrollar la idea que se me había fijado en mi cabeza como si de una fotografía se tratara. 


Bordé en la parte derecha del individual un ramillete de flores.





En un trocito de lino, bordé la lechera.


Y en la parte derecha del individual una taza, sin personalizarla, no sabía si tenía preferencia por alguna bebida en concreto. Así que mejor así, podría utilizarlo con cualquiera de ellas.



Por supuesto no podía faltar un corazón, símbolo del cariño, que quería que ella detectara cuando lo recibiera.


Me hubiera encantado haberle mandado estas bonitas flores recién abiertas del Durillo (Viburmun tinus), pero cuando hice el paquete todavía no habían abierto.






Pero otra flor, si le mandaría. Un 

bonito alfiler flor.



Y todas las fotos que he ido poniendo, han dado lugar a ésta.



Un sencillo individual, para que lo disfrutes cada día......



Si, querida amiga.... aunque me has dicho que te da pena utilizarlo... pero espero que cada día ese individual pueda albergar una taza de café o té, o un fresquito cola-cao. 

Espero que os guste y si os sirve de idea para hacer Un regalo especial, yo estaré encantada de ver vuestras fotos. 


jueves, 1 de marzo de 2012

No he podido resistirme .....

Hasta que no terminara por completo el Quilt de las casitas, no quería subirlo al blog para no cansaros, quiere decirse, acolchado, puesto el bies y colgado,  pero no he podido resistirme...... 



Hace un ratito he terminado de ponerle el marco y sigo pensando que este trabajo es tan agradecido que cualquiera de las versiones que hemos visto por los blogs merece la pena ponerlo en el blog para las  que no lo habéis hecho,  también podáis disfrutar de ellos. 

Y ya que me he puesto a hablar de mi "Hilltop Houses", recordaréis que en  el último post de éste trabajo acabada de hacer justo la mitad del top, en total eran 7 tiras de 14 log-cabin cada uno. 

Aquí está la otra mitad. 


Las tiras las he ido haciendo según se ven. La última fase hice tres tiras de golpe, y además lo cogía todas las noches, tenía unas ganas locas de terminarlo.


Bueno, esto parece que ya va tomando forma. No me cansaba de mirarlas, pero había que unir las tiras entre sí.


Aunque es la parte más aburrida, pero al final ya estaba unida la otra mitad del Quilt.


Y dos mitades hacen....


Que se vean así de bonitas, las 14 tiras con sus 196  log-cabin.... En cada log-cabin hay 9 piezas, así que el Quilt consta de 1.764 piezas.

Ahora que está acabado parece que no tiene trabajo, pero no es así, y  creo que ha merecido la pena el esfuerzo .



Antes de poner el marco le he puesto un vivo "suelto" en un color más oscuro.


Os pongo esta foto, para que entendáis lo de "suelto". Para mi gusto le da mucha elegancia al marco. 


Me voy a hacerle el sándwich y cómo ya os habéis dado cuenta, tengo la máquina en casa. He sido muy vaga y no he querido terminarlo a mano, aunque es una pena, ya que todo el trabajo está hecho a mano, pero bueno, también el acolchado y el bies irán a máquina.

A que da la impresión que están encendidas las luces de algunas ventanas, jejeje