jueves, 26 de marzo de 2009

Avanzando el Rag Quilt

Bueno pues ya tiene más color éste trabajito. Sinceramente según iba cosiendo los bloques no me decía nada, no sé si por la tonalidad de la tela, lo veía muy insulso .

Así iban quedando las tiras cosidas.

Y cuando terminé de montar todas las tiras entre sí y empecé a cortar las costuras.... dije - Bueno ésto ya me gusta más - .

Esta técnica consiste en cortar las costuras y luego deshilacharlas para que den aspecto de enredado.

Hay que coser las costuras por el derecho del trabajo y luego las costuras se van cortando cada 1/2 cm. y enredarlas. Yo lo he hecho con un cepillo de cerdas metálicas


Os pongo una foto del detalle de las costuras. Si pincháis en la imagen se agranda y se ve mejor.

Si se tiene secadora queda mucho mejor, pero no es mi caso; así que seguramente a Azucena mi compi de clase le tocará llevarse todos nuestros trabajos para darle el último toque.



18 comentarios:

  1. Que bárbara, te está quedando preciosa y los colores pues por casualidad los tonos en café son mis favoritos, así que a mi me está encantando!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. guauuuu!! esta buenisima!!! si vi varios modelos de la tecnoca pero no sabia como se hacia especificamente!!
    me encanta como te quedo!! y no se si es porque aca ya comenzo el otoño pero el color es muy lindo!!! (es porque alla es primavera y todo esta colorido)
    bueno amiga
    te dejo un beso
    y felicitaciones por este nuevo trabajo casi terminado!!
    la chio

    ResponderEliminar
  3. No entiendo mucho del pach, pero los colores me gustan mucho. Aida.

    ResponderEliminar
  4. Hola Iherba, gracias por tus comentarios en mi blog, tengo una pregunta para ti a qué te refieres con mouliné DMC, es la tela, lo hilos??

    ResponderEliminar
  5. Eston quedan muy bonitos,no hay telas feas si las sabes usar ¿Verdad? besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Iherba, que tengas buen fin de semana.
    Besos.Aida.

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé qué es lo que no te gusta de este trabajo, a mí sí me gusta. Yo hice uno y ahora quedó en poder de mis perritos. Podés creer que lo tenía sobre un sillón y ellos lo arrastraron y se lo apropiaron, jeje. bss.

    ResponderEliminar
  8. Hola Iherba, que hermoso te está quedando tu labor, pero amiga yo no la he puesto en práctica aún, pero tengo una revista donde lo hacen con guata y forro al mismo tiempo y te queda acolchada de una vez la labor. Pero tu labor es una monada sobre todo los tonos que son mis preferidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, wapa. Cuanto tiempo sin saber de ti. Veo que no paras, ademas tocas todas las tecnicas. Te esta quedando fantastico, los colores muy bien combinados, precioso todo. Voy a seguir hechando un vistazo a tus cositas. Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por vuestros comentarios. Georgina ahora si me gusta, era antes de coserlo que no me hacía mucho tilín jajaja.

    Carmencita, este trabajo está acolchado antes de coserlo a máquina, si te fijas bien puedes ver el acolchado en aspa.

    ResponderEliminar
  11. Amiguita gracias por tus comentarios en mi blog, te platico que ya casi termino con mi primer bordado (y con mi vista, jajaja) es muy sencillito pero ya se los mostraré. Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Creo que ya arregle el problemilla que tenia con los comentarios en el blog:

    http://pequenacostura.blogspot.com/

    Me alegro mucho que te animes a hacer las botitas de navidad. Yo ya tengo la primera hecha. Y de verdad, que quedan muy lindas.
    Ya me enseñaras el resultado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Gracias amiguita por los comentarios, voy a poner mas a tención a los consejitos y espero que me quede mejor el próximo, que ya escogí unos patitos, espero que no sean muy complicados, jejeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Iherba, sobre la pregunta de que es el fimo es una pasta para modelar hay muchos colores y moldes. Una vez modelada se pone al horno 130º unos 20 minutos y se endurece.Se puden hacer muchas cosas como pendientes, abalorios para pulseras y collares, figuritas, botones, broches,etc.

    ResponderEliminar
  15. que bien te esta quedando!!!vaya trabajo tiene niña....he visto q virginia le ha puesto tu nombre a su rincon,q gracia,jjjjji....besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Creo que ya arregle el problema con los comentarios! No se que tienen mis blogs q siempre les pasa lo mismo.

    Me alegro que te animes con el SAL. Es el primero que organizo y me hace muchisima ilusion. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, tengo un problemilla. Mira he terminado mi colchita rag y ahora no se que programa y que tiempo debo poner en la secadora para que se queden rizados los flecos, tu me sarias decir??? mil gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola! me encantaría aprender esa técnica quiero hacer una mantita para el sofa,me podrías decir como se hace?
    mil gracias

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.