domingo, 23 de junio de 2024

Pues sí, ya lo acabé.



Pues si ya acabé esta bella y delicada labor de Hardanger.

Qué pena no haberlo hecho todo de un tirón y haber disfrutado durante mucho tiempo este trabajo que ha quedado  más bonito de lo que esperaba. El Sal en su origen estaba destinado para un cojín, aunque yo lo he dejado para un pequeño tapete. 



Me quedaban dos volantes por hacer y pasito a paso he acabado antes de lo que yo esperaba. Teniendo en cuenta de que no me acordaba nada de nada de como bordar esos puntos, pero con los apuntes que tan bien nos pasó Mamen de Carparcar en el Sal no he tenido mucho problema en retomar los bordados. 


Hechos lo volantes, el siguiente paso era hacer eyelets, para a continuación cortar los hilos para realizar los siguientes puntos. 




Con las barras y ojos de paloma terminé todos los bordados. Sólo quedaba recortar todo el volante  con sumo cuidado, pero antes había que darle un pequeño remojo para quitarle todo lo que el tiempo había dejado marcado en hilos y tela. 




Hay quién se ha adueñado del tapete y dice que en el mueble de la radio antigua de su tía queda de maravilla. 










perlitas, lagrimas y unos corazones de swarovski que tenía comprados desde que inicié este proyecto, le han dado el toque final. 


Podría seguir diciendo cosas bonitas sobre este trabajo, ya que no se me han acabado las calificaciones para definir este proyecto, pero mejor no ser pesada y dejarlo con una  última imagen como broche final. 




 

lunes, 17 de junio de 2024

Pequeños detalles


A veces los pequeños detalles algunas personas te los agradecen tanto que, sabes que cualquier cosa que les regales siempre la utilizarán y les haces felices. 

Hablando con mi amiga Rosi le comentaba que  lo que cosía en estos momentos eran  pequeñas cosas y sobre todo reciclaba  vaqueros y camisas y le dije que le regalaría una bolsita, ya que cómo no tenía dueña, sería para ella. La había hecho el año pasado para meter en el bolso el cepillo o un abanico, lo que ella quisiera. 



Esa conversación dió lugar a sacar el móvil y enseñarle todas los estuches/bolsas/neceseres que había hecho con vaqueros y cuando llegué a casa pensé en hacerle a ella algo personalizado. 


Elegí un vaquero azul y saqué un bolsillo de otro jeans que tenía guardado hace años para una ocasión especial. 

Y le bordé su nombre en el bolsillo con la máquina. 


El otro bolsillo junto con el jeans correspondiente lo usé en este bolso que hice fusionando log-cabin en patchwork. 




Le gustó mucho y enseguida pensó como darle utilidad. 



También le he hecho esta bolsa. 

Me dió una camisa de su marido que ni siquiera había estrenado, y aunque a veces el usar prendas de personas que ya no tienes contigo te revuelven muchos sentimiento, pero creo  que le tendrá muy presente cada vez que la utilice. 

Para aprovechar  bien los bolsillos, y la parte del canesú de la camisa, rehice un poco la parte de los botones para aproximar los bolsillos. 

Una cremallera, que ella me pidió que tuviera. es la que cierra esta cómoda bolsa. 

Yo dsifruté haciéndo estas cosas, así  como disfruté también al ver su cara cuando le he ido dando lo que he ido cosiendo para ella. 



 

lunes, 3 de junio de 2024

Mandala Om



Hace ya años, mi hijo mayor estuvo viviendo en la India, y cuando regresó a España me pidió que, con una camiseta que se trajo, en la que estaba bordado el mándala Om,  le hiciera algo de patchwork. 

Buscando ideas para hacer una composición en un quilt, se quedó olvidada y ni él ni yo retomamos la idea. 

Debo estar en una época de mi vida en la que estoy sacando todo aquello que he tenido guardado y olvidado y entre estas cosas ha sido la Camiseta. 





Después de haberla lavado para darle de nuevo el blanco al algodón tocaba coger el cutter e iniciar el proceso de reciclado. 





Un pequeñó small quilt de 12 " 





Todas aquellas ideas que por entonces me rondaban en la cabeza para acoplar el mandala se quedaron olvidadas con el tiempo, y creo que este precioso bordado no necesita más que,  montar el trozo que corté sobre la guata, una trasera  y acentuar los pétalos del mandala con el acolchado. 





Ya está listo para que lo disfrute. 






 

.Volver arriba