Aquí está mi último trabajo terminado.
Se trata de un Kaleidoscopio o como dicen en lengua inglesa One-Block Wonders.
Como todo trabajo grande, tiene su historia y si te apetece, quédate que la voy a contar
Este trabajo fue una técnica que nos enseñaron, cuando asistía a clases de Patchwork, a principios de curso del 2010. Solamente se cortó uno, para que viéramos cómo había que hacerlo, y el resto de chicas, cada una lo hacía en su casa.
Para hacer el Kaleidoscopio "One-Block Wonders. ", tienes que elegir una tela que tenga dibujos grandes, o cambie mucho de dibujo para que puedas conseguir distintos bloques.
Cómo ves, esa es la tela que yo elegí.
|
Foto tomada en Diciembre de 2010
|
En Diciembre, aprovechando el puente. En el pueblo me dispuse a cortar mis bloques.
Así los coloqué en una cama, provisionalmente, ya que tal cual está en la foto, no era el diseño que había hecho y tampoco el que sería finalmente.
Los coloqué todos por filas numerados y los guardé en una bolsa durante varios años. Si varios años.
|
Foto tomada en Marzo de 2014 |
Cómo puedes ver por la leyenda de la foto, tardé en sacar la bolsa con los bloques cortados 4 años, y entonces me dispuse a darle ya una forma definitiva al diseño.
Marqué los lugares donde quería colocar los Cubos en 3D. Y con mucha ilusión me puse a elegir telas y modelos de Cubos. Comencé a sacar patrones nuevos, los que habíamos hecho en clase no me valían.
Me encantó hacerlos, aunque ya había hecho mis pinitos este tipo de cubos en este cojín.
Y de nuevo lo volví a guardar.
Queremos hacer tantas cosas y empezar nuevos proyectos que no nos damos cuenta de que es una pena guardar durante tanto tiempo estos trabajos tan bonitos para iniciar otros.
|
Foto tomada en Enero 2015. |
En el 2015 me propuse terminarlo, así que lo volví a sacar y coloqué cada pieza definitiva en su sitio, tampoco quería correr, ya que mi intención era disfrutarlo al máximo, A finales de la primavera ya tenía hecho el sándwich para ponerme cuanto antes a acolcharlo.
Pero de nuevo ha estado esperando, dos años más, a que le diera el último empujón. Pero en esta ocasión fue por un buen motivo. Gael estaba en camino y había que hacerle su ajuar.
Después de volver de vacaciones el año pasado, me propuse terminar todos y cada uno de los proyectos que tenía pendientes de acolchar, antes de iniciar un proyecto grande.
Y por fin este Quilt, ya está acabado.
El acolchado después de pensar en varias opciones, a mano, a máquina con movimiento libre, al final opté hacerlo a máquina con doble arrastre y potenciando el dibujo que marca la tela en el bloque.
Los cubos están acolchado por las costuras. En ningún momento quería machacar las piezas del cubo con ningún tipo de acolchado.
Madre mía la cantidad de vueltas que le he tenido que dar al trabajo, en la máquina.
En esta foto puedes ver lo que te digo.
Y por último la etiqueta y el nombre del Quilt.
En un primer momento al quilt le llamé "Simetría", el Quilt está lleno de ella. Pero una amiga cuando vio la etiqueta que le había hecho, me dijo, has hecho un dibujo "isométrico", bla. bla.bla... y fue ella la artífice de que sea éste y no otro el nombre del Quilt.
Así que al final se llama "Isametria"
Si mi Quilt y la etiqueta te sirve de inspiración, como todas hacemos cuando vemos algo que nos ggusta, úsala. Pero te agradeceré que hagas constar que fui yo quién te inspiró, y me lo hagas saber.
Últimamente vemos por los blogs y Redes Sociales tantos abusos copiando ideas y
diseños de otras Quilters, para beneficio propio qué,
a casi todas se nos quitan las ganas de publicar nuestros trabajos, ideas y diseños.
Es tan importante hacer mención de la fuente de inspiración.
Creo que modificando esta conducta, habría un clima mucho más sano y limpio en este
Mundo del Patchwork.
Si has llegado hasta aquí, te agradezco que me hayas leído, y decirte que ya estoy preparando de nuevo la máquina para acolchar otro de mis proyectos pendientes de acabar.