lunes, 3 de septiembre de 2012

Scraps Quilts y/o Schnibbles

Buenos días!!!!!, después de una larga ausencia de nuevo estoy aquí. Ya se han acabado las vacaciones, ayer fue un mal día, no quería volver para casa, así que hoy estoy con morriña... tantos días alejada del mundanal ruido me ha venido de maravilla, he descansado un montón y he disfrutado también de los míos. Hemos conseguido juntar a los chich@s y a la princesa y hemos pasado unos días juntos.... vamos que mis días de vacaciones han sido de lujo. 

Pero también me ha dado tiempo a coser y hoy voy a postear el Scraps Quilts que he hecho. 


Me encantan los Quilts que están hechos de Scrap, me parece que ahí es donde está el verdadero Patchwork,. Es la mejor manera de reciclar los retazos que nos quedan de distintos trabajos y hacer un precios Quilt.

Quería hacer otro pequeño Schnibbles con los restos que me habían quedado del Sweep spot y antes de irme de vacaciones vi éste Quilt en Pinterest 

Vía "Sew Katie Did"
 Entré en el blog de Katie a curiosear y me anime a hacerlo, iba a jugar con las telas que tenía e utilizar el valor de ellas, en claro/oscuro como se ve en la foto. A mi Scrap Quilt, le he llamado Light and Dark .

Así que me cogí un papel milímetrado, y como quería que tuviera, más o menos,  las mimas medidas del Sweep Spot, decidí que mis bloques serían de 4" (acabado). Después de trazar el dibujo, con pinturas de colores, di color a  los "caminos" para poder sacar más fácilmente las telas que necesitaba de cada color.



Para conseguir un bloque de 4", corté los cuadros a 5",cosí dos telas de distinto color por los dos lados  de la diagonal del cuadrado a 1/4", me quedaron cuadrados de 4 1/2".




Hice distintas combinaciones para que me quedará el Quilt tal cual se ve. 

Combiné, rojo oscuro con rojo claro. Rojo claro con Gris oscuro. Rojo oscuro con gris claro. Y Gris oscuro con gris claro. 


jejejeje, cómo disfruté!!!!!. 


Ya estaba  unido a máquina y los dibujos que he hecho con las telas, se ven de distinta forma según se miren. 



Después he añadido una tira todo alrededor de unos de los rojos oscuros de 1 1/4" y unos cuadraditos de todos los colores de 2 1/2"..... me quedará un Quilt de 29 " aproximadamente.

Porque título también éste post como Schnibbles, porque perfectamente se puede hacer con unos charms, que es cómo se hacen éstos quilts y las medidas son las mismas.


Da igual, lo mire por donde lo mire, me ha gustado mucho el resultado final. Ha sido un trabajo rápido y fácil de hacer. 

Claramente, comparando la foto de Katie con el mío, se puede ver, la importancia que las telas tienen en nuestros trabajos, dependiendo de ellas y de cómo las combines hacen que el mismo trabajo se vea distinto.

Otra de las cosas que he cosido ha sido el Dear Jane, pero eso os lo enseñaré en otra entrada.

A todas las que en éstos días me habéis hecho preguntas en distintos post del blog, como anónimos o con nick, pero sin correo, siento no poderos contestar.... si no me dejáis un correo es difícil daros la respuesta de vuestras preguntas.  

También sé que a muchas de vosotras os gustan estos tipos de quilts, no hace mucho en Labores en Red publiqué una entrada hablando de ellos y de Bonnie K. Hunter diseñadora de Scraps Quilts, aquí podéis llegar al post y en él encontraréis un montón de enlaces con patrones. 

36 comentarios:

  1. ¡¡Hola Isabel!! Bienvenida de regreso! Precioso tu scrap/Schnnible quilt. MUy bonita combinación de colores.
    Me alegro muchísimo que lo hayas pasado tan bien con los tuyos, y descansando a más no poder! 8-))
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas descansado y renovado pilas.
    Tu scrap te ha quedado muy chulo.
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida nuevamente, espero que hayas disfrutado de las vacaciones. Me encanta como te ha quedado con esa combinacion de colores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel,

    ¡Qué bien que hayas disfrutado de tus vacaciones! Yo me voy la próxima semana.

    Me encanta el quilt que has hecho con los retales, es muy vistoso y está muy bien combinado. Me gusta visitarte porque siempre tienes unas ideas geniales. Enhorabuena y gracias por compartirla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bienvenida Isabel!me maravilla la facilidad que tienes para crear y lo haces asi como si fuera la mar de facil . Gracias por compartir tus habilidades. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡ME GUSTA EL EFECTO QUE HACE! me parece que otro trabajo pendiente para "plagiarte"

    Bstos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Feliz retorno!!!
    Y preciosísimo trabajo!!!!
    La combinación de colores es muy acertada, felicitaciones!!
    Muy buena semana!!!
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra amiga que vengas con las pilas cargadas y que hayas podido desconectar de la rutina diaria de la vida......
    Tu trabajo es una maravilla, me gusta un mogollón,....
    Bess

    ResponderEliminar
  9. Precioso nena! y como dices, es donde se ve el verdadero patchwork. Hay veces que nos "obsesionamos" con comprar telas y no nos damos cuenta que con los retalitos podemos hacer verdaderas maravillas.

    Feliz inicio de semana y sobretodo, fuera la morriña!
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. que bonito todo!
    feliz vuelta y que disfrutes del día
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Isabel, me encanta que hayas tenido unas vacaciones tan completas!!!! esto quiere decir que viniste bien descansada y con ganas de hacer trabajos lindos como este que nos muestras hoy...Me parece divino y esas telitas combinan genial. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaaaaa Isabel ... .ainss que gusto verte de nuevo por aquí ... y encima de lujo .. pq me ha fascinado tu Light and Dark.... que Divinooo ... que combinación de telas .. que efecto tan maravilloso .. y encima son de esos pedacitos de telas que siempre quedan de alguna otra labor ... Ainsssssssssssss.. me ha enamoradooo .. De verdad que tienes unas manos maravillosas .... cuanta energía hay en ellas y cuanto amor ... Te felicito y a ver si nos cuentas algo de la "peque" jajajjaja Que tiene que estar para comérsela a besos jajajaja Feliz semana y de corazón te felicito .. pq es un Light and Dark .. Divinoooo !!! Besotesssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Bienvenida, reina!
    A ver qué te cuento yo ahora, que me he quedado sin palabras con tu explicación y aporte.!
    ¿Ves esa maceta al fondo, en la 1ª foto?. No soy adivina, pero te auguro que para después de Semana Santa, tendrás que quitarla de ahí. ¡Y no te digo más!. Habrá una ratoncilla que se enamorará de ella e irá gateando en su busca.....
    Por lo demás, un trabajo precioso. No me extraña que no quisieras volver.
    Un besín gordote.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida, Isabel!!
    Parece que todas vamos, poco a poco, volviendo a la rutina.
    Estupendo que hayas disfrutado tanto de tus vacaciones, y una maravilla ese nuevo quilt que has hecho. Es verdad que es una gozada ir dando salida a las telitas que van quedando por ahí.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. precioso! me alegro que hayas disfrutado de tu princesa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que estés de vuelta y que hayas descansado
    que suerte poder disfrutar como abuela¡¡¡¡
    me encantan tus trabajos y tus explicaciones, como siempre

    besosss





    ResponderEliminar
  17. Eso son vacaciones..y me alegra que las disfrutaras tanto..que rabia da quese acaben...como te entiendo...
    El trabajo que muestras es estupendo para hacer, y el tuyo ha quedado muy lindo!muchas gracias por mostrarnos un camino....
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa..!!
    Bienvenida..!! que lindo disfrutar de unas lindas vacaciones, aunque el regreso es..uffff..!! jaja..
    Precioso tu trabajo, es verdad, como cambia según las telas y sus disposición ...
    Yo también estoy en pleno rescate de retazos...
    Te dejo un beso y buena semana..!!

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida Isabel, que bien que hayas disfrutado tanto de tus vacaciones, y una maravilla ese nuevo quilt que has hecho.
    Me Encanta el cabecero del blog!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida guapa....cómo me gusta este trabajo!!!!
    Te felicito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. que lastima que llegaron a su final las vacaciones!
    pero este trimestre tienes un reto grande..llegara la Navidad y con ella Los Proyectos lindos que haces.esta precioso el camino de mesa.
    Un besito.
    Doris

    ResponderEliminar
  22. Creo que nos pasa a todas nos da pena pero enseguida se pasa , tu labor preciosa de ganas no me estraña que disfrutaras haciéndola.
    un abrazo....

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida de nuevo!!!! Precioso quilt, con una bonita combinación de telas y colores!! Besos

    ResponderEliminar
  24. Guau!!!!Me encanta!!!!La combinacion de telas es genial!!! Aunque me parece dificil poder imaginar las telas así...... Felicidades por el trabajo.......

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida de nuevo , me alegro de que hayas descansado y disfrutado.
    Este nuevo trabajo que nos enseñas es lindisimo. Desde luego tienes un gusto exquisito eligiendo diseños y las telas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, bienvenida!!!, me encanta tu tapete, para mi gusto las telas son mas acertadas que las del original, pero claro, para gustos se hiciéron los colores... y las telas!!! jajaja...

    Un besote gordo, yo también acabo de aterrizar...

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida de nuevo, Isabel!
    Felicidades por tu scrap quilt; te ha quedado precioso y espectacular. Tienes razón, aprovechar los retales es la verdadera esencia del patchwork y tú lo has hecho divinamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola, Isabel! Qué bueno que disfrutaste de tus vacaciones y especialmente de la familia! Eso es genial para reponer pilas a mitad de año! Y eres de las mías ... te pones de mal humor cuando se terminan y debes volver! Jajaja! Al menos a mí nunca me parecen suficientes! Y tu quilt de scrap es divino! Felicitaciones! Realmente hay una gran diferencia en el uso de los colores para lograr diseños específicos! Está precioso! Disfrútalo mucho! Y gracias por tu visita, seguro que no hay modo de que te alcance con el DJ! Un abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  29. Morriña es poco, despues de estar como la gallina con los polluelos, pero bueno hay que aterrizar.
    el pequeño quitl, queda precioso, un beso

    ResponderEliminar
  30. Vuelves como los toreros, y entras por la puerta grande!!! Bienvenida a casa! ya tenía yo ganas de volver a verte!!! :))))))))))))) un quilt precioso! como a lo que ya nos tienes acostumbradas!!! Este veranito no has cogido vacaciones del todo, eh?
    besos guapa

    ResponderEliminar
  31. Tienes toda la razón con eso de que con la elección de las telas se logran resultados muy diferente.... ¡¡El trabajo de Katie no me decía nada y el tuyo me ha encantado!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla de trabajo, me encantan los colores!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel , yo también acabo de regresar y me encuentro con éste tapiz tan bonito !!
    Desde luego que me gusta mucho más que el original y es que tienes razón , las telas hacen mucho .
    Un besote !

    ResponderEliminar
  34. Bienvenida!!! yo he vuelto ahora, así que mis comentarios son tardíos, pero igual me gusta lo que sueles hacer, ya lo sabes. Un besazo!

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba