lunes, 9 de enero de 2012

Y tú que coleccionas?

Siguiendo un poco con la tónica del post anterior, después de haber recopilado todas esas fotos que andaban sueltas por casa y que guardé en la bonita caja de metal.  Estos últimos días he estado moviendo cajones y claro está han salido muchos recuerdos y algunas de las colecciones que hacia cuando era joven y que todavía guardo. 


Recuerdo que cuando era muy pequeñaja y de eso ha pasado muchísimo tiempo, coleccionaba todo aquello que caía en mis manos, calendarios, cerillas, bolígrafos, postales (que todavía conservo), llaveros, botes de cristal de las medicinas.

Muchas si os acordaréis que hace muchos años las medicinas venían en botes de cristal, y también recordaréis que cuando estábamos malas y nos tenían que poner antibióticos, no era como ahora que te dan unas pastillas o sobres y ya está, No,  entonces era "pinchazo que te crió" y todos aquellos botes de cristal lo guardaba en una caja de zapatos..... ainssss cómo he empezado el año, verdad?. Con muchos recuerdos. 

Después cuando ya era un poco más mayor y empecé a coger sola el transporte público, guardaba los billetes capicuas.... 


Hacía mucho tiempo que no veía estos billetes y me ha dado una sensación al volverlos a tocar. Al ver las fechas, lo que costaba entonces el autobús, los primeros son de 2 pts. ... La cajita donde los guardo es de papel y la hice yo, ahora ya no podría hacer otra, no recuerdo los pasos.


Otra de las cosas que han aparecido y que hacía mucho tiempo que no veía. Son los acericos de los bonis con los que jugaba en la calle con mis amigas.

También han aparecido los hilos de mouliné que utilizaba en la clase de costura los miércoles por la tarde cuando tenía más o menos 10/12 años. 



Os acordáis de ésta caja?. Esta caja metálica es uno de los envases donde venía el Cola-Cao. Las veces que tuve que suplicar a mi madre que me diera una. No recuerdo muy bien la edad que tendría, pero más o menos unos 10 años..... Esa caja era un tesoro para mi, allí guardaba mis primera labores y por aquel entonces ya empezó mi afición a las cajas. 




Desde hace años la llené de cajas pequeñas donde guardo en ellas los botones.

Y ya que estamos hablando de colecciones, os enseño algunas regalos que me han hecho en éstos días y que han ampliado  mis colecciones. 




Una caja de zinc con una estampación imitando a una postal antigua, la otra es también metálica y cuando llegó a casa estaba llena de cositas. 




Ya las he llenado, en la grande están todas las telas que estoy utilizando en las casitas de Dori, y en la otra los hilos, tijera, etc.etc. para éste trabajo. 




Estas cajitas son tan pequeñas, que de momento están de adorno, junto con el acerico. Las tijeras y dedales han ampliado las colecciones que no hace mucho que estoy haciendo. Estas dos últimas vosotras tenéis una parte de culpa de que las haya iniciado. Quién se resiste al "culo veo, culo quiero". 

Todo han sido regalos que he recibido últimamente.



Mirar que preciosidad de caja de galletas, también ha sido un regalo de Papa Noel. 

Bueno amiga, de momento ya nos os doy más la lata con mis recuerdos y con mis colecciones, pero  "Y tú que coleccionas?". Te animas a contarnos las tuyas en tu blog?. 





43 comentarios:

  1. Yo colecciono pocas cosa, cajas de madera pequeñinas y tazas de desayuno de todos los viajes. Me encanta mirar las colecciones de las otras personas, las encuentro apasionantes, pero siempre he vivido en pisos muy pequeños donde no me cabian tantas cosas.
    Admiro tu dedicacion y tu pasion.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo colecciono poco porque tengo poco espacio. Estoy desprendiéndome de las revistas de punto de cruz y voy a desengancharme de las de labores. Lo que me ha traído un montón de recuerdos ha sido ver tu acerico de los bonis ¿dónde estará el mío?

    ResponderEliminar
  3. ¡Que recuerdos tan bonitos! Yo también tenía acericos de bonis, pero nunca entonces los llamé así, recuerdo como los hacía con las hojas de periódicos y los alfileres que tenía repetidos los cambiaba para aumentar la colección...¿donde andarán? también me ha parecido reconocer alguna cajita marca Kores de cintas de máquina de escribir, también para mí eran un tesoro, en fin que tiempos aquellos... y guardaba azucarillos y posavasos de las cafeterías (esa época ya era mas mayorcita) y billetes de lotería, de estos últimos encontré hace poco una caja llena en casa de mi madre.
    Me ha hecho mucha ilusión rememorar tiempos lejanos.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los acericos de los bonis no lo habia oido nunca, y mis colecciones son bastantes, recojo tu reto, lo voy a fotografiar todo, y lo pongo, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel,son estupendas tus colecciones, yo no he sido de hacer ninguna colección pero de ver las tuyas me ha dado un poco de celitos, qué pena!!! no tener ninguna!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que chulo todo, lo que mas me gusta de las colecciones, son los recuerdos, porque cada pieza tiene su historia
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una pena que no tenga nada para mostrar!!! la verdad es que nunca fui de coleccionar cosas...pero amontono tanto que capaz que pueda llamarle colección!!! jajjaaja!!!
    la cajita de papel es una cajita hecha con la técnica de origami. Yo también las hacia. Acabo de ver que hay un montón de tutoriales en google y en youtube también. En la búsqueda pon "tutorial cajas de papel origami" y te da un montón de respuestas!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡ Síiiiiiiiiiiiiiiiii, yo también jugaba a los bonis, hace muuuuuuuuuuuchos, muchos años !!!!!

    Los enterrábamos en la tierra.
    Tenía un par de acericos, pero hace años que les perdí la pista, no sé si estarán en casa de mis padres.
    La lata de cola-cao, también familiar.
    Yo también siempre he coleccionado cositas. Postales, posavasos, cromos, recuerdos...
    :-)))))))))))
    Montones de gracias Isabel, por estos ratitos de nostalgia.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaaa.... ainsssss mis colecciones se perdieron ... en fin una pena .. pero no pasa nada ...ahora veo las tuyas y me lo he pasado en grande ... los acericos ... ¡¡¡¡ DIOSSSSSS .. QUE DIVERTIDO ERA JUGAR CON LOS ALFILERES !!! que maravilla....aún me acuerdo de como se hacían jajajj la caja de Labores ... también estaba en casa ... y me traén gratos recuerdos ... ah! y algún que otro dedal .. aajajjja igualito ...
    Mil graciassssss por este divino rato ... besotes

    ResponderEliminar
  10. Estás muy nostálgica, me gusta. Esa caja de Labores también andaba por mi casa, ahora no sé donde estará. Tengo algunas cajitas antiguas de hojalata, pero no las colecciono.
    Los bonis ni los conocía.
    No colecciono, más bien amontono, telas, hilos, trastos...
    Muy bonitas las mantas que os ha hecho tu madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Isabel, es genial ver despues de mucho tiempo las cosas que tenemos guardadas como tesoros!!!!. Cada colección te debe traer a la memoria miles de recuerdos. Síguelas conservando como oro en paño...Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga me has hecho evocar una sonrisa al ver los alfileres de colores pinchados en esas dobleces de periódico, en mi época también los hacíamos y era una satisfacción enorme ver todos los colores, y creías tener un tesoro, con ellos los enterrábamos en un montoncito en la tierra y teníamos que lanzar una piedra al montoncito e ir desenterrándolo y así aumentar la colección, al igual que los hilos de bordar, cuando la madeja se iba quedando flojita, hacíamos una trenza y disfrutaba muchísimo cuando la veía gordita y con mucho colorido, también tengo un par de cajas de colacao y están con botones, yo solia coleccionar revistas de labores, postales y posavasos pero de todo ello me he ido deshaciendo cada vez que he tenido que hacer obras en casa, gracias por haberme hecho recordar momentos muy entrañables de mi niñez, un abrazo muy grandote

    ResponderEliminar
  13. Que gracia debemos de ser mas o menos de la quinta, me encantaron los alfileres con esas cabecitas de cristal tan maravillosas y brillantes.
    yo coleccionaba casi de todo y aun tengo esas botellitas de medicinas e inyecciones que nos ponian cuando eramos pequeñas.
    me encanto la caja del cola cao, yo la tenia asi y mas adelante venian con fotos con botones, otras con medicamentos.......
    Dentro de la caja de cola cao tienes unas cajitas con botones que yo tenia con mis púas de la bandurria , creo que eran de alguna cinta de la maquina de escribir, no lo recuerdo bien.
    Mis colecciones y recuerdos se perdieron muchos de ellos, por que yo soy la pequeña de 5 hermanos con bastante diferencia de edad, mis jugetes los usaban mis sobrinos que eran casi de mi edad.

    bueno me encanto recordar todo esto, besos y gracias por compartir tus recuerdos

    ResponderEliminar
  14. Isabel que recuerdos tan bonitos y cuantos tesoros !
    Sabes? tengo una caja igualita a la roja, era la de costura de mi yaya, es valiosísima para mi.
    Sólo colecciono tijeritas, a ver si me animo y les hago fotos para el blog.

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el post. De la colección que estoy más orgullosa es de mis cromos troquelados, aunque también tengo algunas postales, calendarios de cartera, hilos, revistas...... demasiadas cosas.
    Besos,
    Una lata como la tuya pero en negro ha estado durante muuuchos años en casa de mi abuela.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría darle un consejo a Mª José (desde aquí no veo su correo). No te desprendas de las labores y las revistas (puede que de algunas si) seguro seguro que a la larga te arrepientes. Alguna vez me ha dado a mi un calentón de esos y me he arrepentido siempre.
    Guarda un sitio para tus tesoros.
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Si me pusiera yo también a revisar lo que colecciono. Bolsas de papel, cajas, postales, tacitas, etc.
    Veo tus botones en las cajas de las cintas de la máquina de escribir. Esas cajas con la tapa naranja. Cómo cambian los tiempos. Después las cintas pasaron a venir en bolsitas de plástico inservibles y ya después, ni la máquina de escribir por un ipas.

    Preciosa colección.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Guapa, pues yo no he sido de coleccionar. De pequeña sí hacía las colecciones de cromos que iban saliendo: Marco, Heidi, Casas del Mundo... La de Barbie, que ya iba yo a 8º de EGB, no la hice porque era muy cara. No sé dónde andarán esos álbumes...
    Un beso
    Elena

    ResponderEliminar
  19. Hace ya mucho tiempo puse una entrada con lo delos bonis, ho jugaba con mi hermana y mis compis del cole y de repente encontré a mi amiga Pilar que no sólo tenía el acerico si no que sabía hacerlo u ahí estuvimos un par de dias haciendolos. La caja del cola cao de color rosa con el cartelito de encaje me la ha dejado Papá Noel este año, colecciono varias cosas pero lo que más me gustan son las cajas de hojalata las pequeñas las tengo casi todas en la mesa pequeña del comedor que tiene un cajón cubierto con un cristal y así las disfruto. Y las grandes las tengo repartidas por casa.
    Tienes unas colecciones muy bonitas, las cajas nuevas preciosas!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! cuanta razón tienes, en algun momento todas hemos tenido coleccionitis, pero lo fantástico es que tu conservas algunos de esos pequeños tesoros de la niñez,tienen doble valor el sentimental y el material, sabes que con mas de cincuenta años ya se considera objeto que pueden vender los brocantes? pues ya sabes tienes un tesoro. disfrutalos, un beso, Reyes.

    ResponderEliminar
  21. Lo del acerico con los alfileres de cabeza de cristal eso me a llegado al alma.
    Lo que yo habré jugado, y era bastante buena porque tenia muchos claro que mi hermano mayor nas solía traer por que los chicos también jugaban.
    un abrazo..

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado tanto esta entrada!.Yo colecciono un montón de cosas:sellos, llaveros, almanaques,lápices, gomas, sacapuntas,dedales ...y cuando hago limpieza no soy capaz de deshacerme de nada.
    También quedan en casa de mi madre algunas latas del colacao llenas de encajes, botones...
    Los acericos de bonis no los conocía.
    Gracias por tu emotiva entrada.

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado tanto esta entrada!.Yo colecciono un montón de cosas:sellos, llaveros, almanaques,lápices, gomas, sacapuntas,dedales ...y cuando hago limpieza no soy capaz de deshacerme de nada.
    También quedan en casa de mi madre algunas latas del colacao llenas de encajes, botones...
    Los acericos de bonis no los conocía.
    Gracias por tu emotiva entrada.

    ResponderEliminar
  24. Hola Isa!!! qué tal??? Ains madre mía pero qué nostalgia al leer tu entrada!!!! La lata de cola cao la he visto en mi casa durante muchos años... todavía conservo una casi igual con el fondo blanco, las latas de gasas acofar que nos enseñas también las he visto en casa, y esas de plástico con la tapa haciendo una K... esas las veia muchísimo en casa de mis abuelos... eran de tornillitos o algo así??? mi padre rescató el otro día mi colección de cromos de cuando era pequeña :) buff me ha encantado tu entrada y si yo colecciono cajas, cajitas, cajones, latas, tijeras, yo que se, pero solo en cajas el otro día conté las que tengo a la vista en mi cuartito de costura y paré la cuenta en 82!!!!! Bueno preciosa, a ver si te llamo esta semana. Un besote grandíiiiiisimo y mil gracias por esta entrada, ha sido como volver de nuevo a mi infancia. Esas mantas de tu mami tienen pinta de ser súper calentitas!!!!! Muacks

    ResponderEliminar
  25. Que recuerdos!!!
    Colecciones como tal no pero una cosita aquí y una allá, ahora botones y telas
    Ah y objetos curiosos!!
    U. Abrazo y gracias por hacernos conocer los bonis

    ResponderEliminar
  26. Isa, que maravillosa colección que tienes, yo colecciono juegos de té y desde que estoy en el mundo blogger tijeras y dedales.

    Felicitaciones por tu gran colección.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Madre mia, qué cosas tan bonitas, qué recuerdos tan entrañables, esa caja de cola cao, las alfileres de colores que nosotras las llamábamos agujones y jugábamos a un juego que ya casi no me auerdo, me parece que había que poner la mano hueca y levantarlas o algo así. Uf, creo que ya ha pasado un siglo o más

    ResponderEliminar
  28. Bueno... en fin, que me pido irme a tu casa jajajaj, si me pongo a poner en el blog todo lo que colecciono me echáis del mundo bloguero, esos acericos que de recuerdos, y conservas los bonis??? ains que suerte los míos hace décadas que desaparecieron, con mis muñecas recortables, mis revistas de Esther, y mis posters.
    Aun conservo las postales, que sigo coleccionando, y los posavasos de los sitios de "moda" donde íbamos , luego entré en la dinámica de coleccionar todo lo "viejo" que caía en mis manos y tengo de todo, muebles, cajas, periódicos, libros, fotografías, rosarios, etc... vamos que soy el "sumun" del coleccionismo de "gilitonteces", pero que recuerdos, ains, ya me he puesto tontorrona para dos semanas.

    ResponderEliminar
  29. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tus lindas colecciones!
    Me encanta coleccionar pesebres/ belenes en miniatura....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  30. !Madre mia! cuantas cosas bonitas! yo oficialmente no colecciono nada pero tengo de TOOOOO,en abundancia,o sea de cosas de costura

    ResponderEliminar
  31. Qué ilusión al ver la caja de Labores del Colacao, creo que fue mi primer costurero! Igualita, igualita! Las colecciones que conservo son la de postales, botones y si se puede considerar "libros" como colección! Gracias por compartir, qué recuerdos! Besos

    ResponderEliminar
  32. bellísimos!! adoré tus colecciones!!

    yo NUNCA pude coleccionar nada pq por trabajo de mi papá siempre nos cambiábamos de cuidad en ciudad y en cada traslado se botaban todos tipo de "cachureos"

    lo único que aún conservo son mis servilletas, que colecciono desde las 12-13 años!!

    ojalá este inicio de año sea muy positivo para ti
    abrazos desde Chile
    c@

    ResponderEliminar
  33. ¡como me gusta tu blog1! No te puedes imaginar la cantidad de veces que he preguntado: ¿Vosotras jugabais con los bonis?, respuesta ¿Eso que es?. Mis acericos eran iguales que los tuyos, y la caja del ColaCao. Intentaré hacer una entrada con los nuevos tesoros de mis colecciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Me ha recordado muchas cosas cuando eramos pequeñas debemos ser de la misma "quinta".. je je..
    Los billetes, los que eran capicua, siempre ibas mirando el numero del billete, ayyyyyyyy, la caja del
    COLA CAO, cuantos recuerdos, también me coleccionaba servilletas de las cafeterías...y ahora los sobres de azúcar.. pero que lleve impreso el nombre del restaurante o cafetería..Por lo menos azúcar tengo, por si la crisis..

    Un beset

    ResponderEliminar
  35. Que de recuerdos, los bonis me han enternecido, aunque yo nunca supe hacer las carteritas , pero las tenia y los llevaba así como los tuyo, cajas de colacao la de gasas en fin una gozada a recordar, yo coleccionaba entradas de cine ....,programas de conciertos ...
    Gracias por tantos y tan entrañables recuerdos muchos besos

    ResponderEliminar
  36. Estas cosas me encantan, yo tambien tengo una caja donde conservo viejos tesoros de mi adolescencia y de vez en cuando me gusta sacarlos y ver las cartas, las entradas a los conciertos, incluso guardo el natalicio que salio publicado en un diario que ya no existe del nacimiento de mi hermano hace 32 años.

    Bonita entrada.

    Besos*

    ResponderEliminar
  37. ¡Isabel, cariño, con que meláncolia has empezado el año!!!! Es estupendo volver la vista atrás con la ayuda de aquellas cosas que en su dia fueron tan importantes para nosotros. Tu nos has mostrado una parte importante de tí, de tus aficiones y de tu infancia.
    La caja roja de Colacao la conserva mi madre en su casa junto a otros tres modelos más.
    Yo solía coleccionar las conchitas que recogía de la playa, servilletas de papel y todas aquellas pequeñas cosas que me recordaban situaciones agradables y especiales: una entrada de cine, una chapa de botella, una lazada.... ES la manera conla que intentamos que el pasado no se nos escape tan deprisa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Algunas de esas cajas, me recuerdan mi infancia..., eso me hace darme cuenta de lo mayor que soy!!! jajaja

    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Colecciones !!!
    Me encanta coleccionar cosas , el problema es el espacio.
    Cuando pequeña tenía montones de colecciones , cromos , estampas de esas que daban gratuitamente comprando los packs de yogures y que luego pegabas en el álbum . Recuerdo que llegué a completar los cromos de la abeja maya .También cuando asistía al dentista , siempre le pedía a la ayudante que si tenía tarritos !!! me encantaban los tarritos pequeños y latitas de todo tipo . Es una pena el no conservar nada de todo aquello.
    Es por eso que tengo montones de cosas de mi hija que se niega a que lo tire , quiere guardarlo , y me parece bien .Así lo tendrá y no le ocurrirá lo que a mi.
    Por otro lado , si que colecciono . Cajas !! me encantan !! tengo muchas , precisamente e adquirido otra en mis vacaciones por Barcelona .El problema es que no tengo ya donde ponerlas y los dedales ... me estoy aficionando gracias a vosotras . Mis queridas amigas me han mandado de diferentes lugares, no es muy grande , pero se irá ampliando .
    Bueno te dejo porque se me va la lengua .
    Un besote gordo !!

    ResponderEliminar
  40. Ah !!! y mis autógrafos de cantantes . tenía montones de ellos !!! durante las vacaciones de Verano en el parque de atracciones Tívoli , habían actuaciones en directo y tenía muchísimo ya que después los artistas dejaban lugar para personalizar los autógrafos , guardaba colas !! una lástima no conservarlos . De todos los estilos musicales , me los tragaba todos . "" Entrada gratuita "" jajajaa camilo sesto , Miguel Rios , los pecos , Masiel , Rocio Jurado , Durcal, Raphael, Mocedades, Mecano, Ole ole , Alaska ayyyy !!! qué tiempos !!!
    Más besotes

    ResponderEliminar
  41. Pues a mi me pasa un poco como a ti... lo colecciono todo; pero sin mucho orden, la verdad!!

    Realmente soy, también una apasionada de las cajas; me da igual, de madera, de cartón, de lata... por cierto, la tuya del Col-cao, también ha estado en mi casa, o en la de mi abuela, jajaja!!

    Guardo las cuentas de los restaurantes de mis viajes, los billetes de avión, las entradas a los museos... Todo esto, lo suelo incorporar al album de fotos (o solía, que ahora con las digitales...)

    En fin, me reconozco "colccionista"; también de piedras de lugares donde he estado, de conchas de mar... de cantidad de cosas que sirven como recuerdo de momentos entrañables o que nos dejaron un buen sabor de boca. Lo último que he guardado... las entradas para el Real Madrid-Granada que nos trajeron los Reyes Magos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Me has hecho recordar tiempos, vividos
    Gracias, tu blog y trabajos, no tienen desperdicio

    ResponderEliminar
  43. Yo colecciono puntos de libro de papel.
    La lata roja de Cola-Cao también existe en mi recuerdo, aun la tiene mi madre en su cuarto de costura.
    Un abrazo.
    Raquel (Tenerife)

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba