domingo, 21 de octubre de 2018

Save the Bees (III)




Después de que mis costuras durante un tiempo han ido destinadas a los enanos, algunas de ellas ya las he publicado en entradas anteriores, otras las enseñaré en próximas entradas y otras  están en lista de espera a falta de que ellos elijan las telas,  lo siguiente que les haga será unos muñecos, y cómo Adhara ya me dice, cuándo vamos a elegir las telas!!!!, el otro me dice lo mismo. 

Bueno sigo con el tema que me ocupa esta entrada, después de todo lo anterior he  aprovechado para ponerme al día con mis quiltalongs y ya puedo publicar el tercer  bloque  del Save The Bees. Boom que organiza Jacqueline Steves ,


EL objetivo de este mes ha sido un  bloque con hexies. 
Me imagino que la idea de la diseñadora ha sido representar un panal de abejas.

Nunca, he fotografiado un panal de abejas, lo digo no por la belleza de estos, sino por el riesgo que conlleva que las abejas hayan hecho un panal cerca de tu vivienda o jardín, o encontrártelos en cualquier otro espacio. 
 Si es muy común en el jardín, ver nidos de avispas entre los arbustos y afortunadamente pude captar un habitante junto al nido. En esta ocasión estaba en el Romero 


Después de tener una seguridad absoluta de que no había nadie en casa, en alguna ocasión he tenido uno en la mano y realmente es asombroso ver la perfección de las celdas en forma de hexágonos. 



En el bloque original, los hexágonos van aplicados sobre un fondo. Yo tuve que hacer el fondo también con hexies. Porqué me compliqué la vida?, porque no tenía suficiente tela, así que en modo abeja/avispa, yo también tuve que hacer un poco de "ingeniería" para conseguir sacar todos los hexies que necesitaba.




Aunque no he sacado foto, el sashing rosa, no fue el primero que puse. 

Le puse uno de los verdes,  precisamente el más oscuro. Según lo veía colocado al lado de los otros, no me gustaba,  ya que junto al negro  le hacía un bloque muy oscuro. 

Así que cómo  nunca  tengo pereza para usar el descosedor.... un sahing nuevo, esta vez en uno de los rosas que voy a utilizar en el Quilt. 



El próximo bloque será una Abeja grande, grande.....



11 comentarios:

  1. Me gusta!! Y supongo que es normal cuando te gusta mucho el patch, complicarte la vida y marcarte cada vez retos diferentes.
    Lo que me preguntabas....tuve un blog hace años, pero lo cerré porqué he pasado unos años muy duros y difíciles a nivel personal, y mi cabeza no estaba ni para patch, ni para blogs....en 2 años mi vida ha dado un vuelco para mejor, y disfrutando del momento estoy.... ;o)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, no paras de coser!!! Yo soy muy lenta con todos mis trabajos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Isabel me encanta este bloque
    Valió la pena el trabajo te quedo precioso
    Buena semana

    ResponderEliminar
  4. El fondo con hexies también trabajadora Isabel!!! Veo que has usado los acertados tonos del original. Lo que se puede hacer con los tesoros textiles de nuestras estanterías. El top va a quedar maravillosamente bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Que colorido!!! Ya te queda muy poquito. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Te queda precioso! Muy bien por aprovechar las telas de esa manera, y por no tener pereza a la hora de descoser. Lo importante es que las cosas queden como las hemos imaginado, y si hay que rehacerlas, se rehacen. ¡Estupendo! Besos

    ResponderEliminar
  7. Tus trabajos siempre impecables, Isabel!! Te quedará estupendo el quilt con esa gama de colores!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Isabel tus trabajos son pura perfección!!!
    Los peques de la casa acaparan todo el tiempo posible, y creo que es bueno desde luego, pero dedicarle tiempo ha coser estas preciosidades siempre vale la pena.
    Me han encantado tus hexágonos y la perfección como siempre de tu ejecución.
    Esperando tu próxima entrada y poder ver mas bloques y la muñeca de la campeona de la familia.
    Un besazo enormeeee

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tienes!! Me encantan los colores que estás poniendo, está impecable. Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el contraste que le has dado con la tela oscura y ese rosado.
    Precioso! Besitos

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba