viernes, 21 de septiembre de 2018

Cuando el diablo no tiene ....



... Pues eso, si no tienes costura para hacer y sólo tienes unas tiras de tela que al recortarlas, la medida máxima que te dan de ancho es de 1 1/4" . Y por otro lado recuerdas aquel 1er.  bloque que viste del Splendid Sampler II, que te gustó tanto, por lo diferente que era, y te dijiste que algún día lo harías por el placer de hacerlo. Pues unes una cosa con la otra y sale un bloque que al final decides convertirlo en dos acericos. 

Las telas no eran, ni siquiera, de algún trabajo que hiciera en El Casar;  me sobraron y las dejé allí. 

Creo que jamás las he utilizado juntas en ningún trabajo .Pero al igual que otras tiras de otros colores, las tenía en una caja  y no recuerdo para que me las llevé. 

Hice estas tres combinaciones de telas y ganó la primera y me puse a coserlas. 



 Cómo las tiras de ancho eran más pequeñas que las del bloque original,  después de cortar el bloque, me salía un mini bloque de 4 1/2". 


Y ahora que hago con esto? -  lo guardo y algún día me surgirá que hacer, pensé....



 Con los restos del corte, me dio pena y lo uní. 

Y al final, aunque tengo por todos lados acericos  y los que regalo...



Dos mini acericos, de los que ya sólo me queda uno. 

Nunca hubiera pensado hacer esta combinación de telas, pero el resultado no ha quedado tan mal. 




Para las traseras, unos scraps de vaqueros.

Es lo que tenía a mano. 

Espero no haberte aburrido con tanta explicación. Pero este es el ejemplo de que nunca debemos tirar nada... quién sabe si algún día...

... el  diablo no tiene nada que hacer. 


12 comentarios:

  1. ¡Preciosos! ¡No hay que tirar nada más que lo que ya no tiene remedio! para eso es el patchwork, para aprovechar los restos de tela. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que chulis!! Se ve que no puedes estar parada, y pensando un poco te han quedado monísimos!!
    Feliz día, Isabel, besos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, eso es aprovechar trocitos. Te quedaron monísimos los acericos, Isabel. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ole, mira que chulo ha quedado!!!!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, yo no me imagino trabajando unas telas en tonos violeta, pero viendo tus acericos pienso que hay que perder el miedo a los nuevos materiales.
    Te han quedado muy bonitos con esta mezcla de tonalidades.
    Y desde luego, eso de tirar restos de tela, nada de nada, siempre les puede surgir una nueva oportunidad, a la vista esta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que manera de rentabilizar las telas!!! pues la combinación no me desagrada en absoluto Isabel.
    Si es cierto que son colores arriesgados pero el resultado es monísimo.
    Ala ahora te toca lucir en tu mesa de costura.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Veo tus acericos y pienso en mi amiga Sara. Es una fan incondicional de todo lo morado, lila o malva. Y creo que has alcanzado definitivamente el grado de "locura scrappy", peligrosísimo para el bienestar conyugal e incompatible con el tamaño de algunas casas. Aunque "siempre te quedará el Casar" ;) Besitos loca Isabel

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa igual lo mío ahora son los posavasos o tazas me da pena tirar trocitos y también los regalo.mecgustan tus afectivos.

    ResponderEliminar
  9. En el patch se aprovecha todo. Yo tengo un cesto enorme lleno y de ahí salen muchas cosas. Te han quedado preciosos y la combinación genial! Marian

    ResponderEliminar
  10. La delicia que es coser por coser, combinar telas, idear una composición y probar "a ver qué sale" Los acericos nunca sobran y es una forma ideal de rodearnos de cosas bonitas ¿no crees?
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Se trata de aprovechar y crear y esos acericos te han quedado muy lindos con esa combinación de telas.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Una buena manera de aprovechar todas las telitas que nos sobran.
    Y es que los acericos, nunca son pocos.
    Te han quedado monísimos!!!!
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba