sábado, 29 de abril de 2017

Doll Quilt "Caminos Cruzados"


A mediados de Marzo en el blog de Lori Humble Quilt , leí que estaba organizando el 4ª Intercambio Anual de Doll Quilt . Tenía un requisito , tenía ser ser un mini quilt,  que se realizara con telas de reproducción de la Civil War, del períódo del 1775 al 1910 . 

Me  gustó la idea de poder participar, aunque no sabía si mis telas, aunque eran de reproducción de Barbara Brachman, estarían dentro de ese período, así que fue la propia Lori, la que a través de unas fotos que le mandé, me dijo que eran idóneas. 


Caminos Cruzados 
.


Así que me puse manos a la obra e hice este diseño con seis 16 patch. 




El acolchado fue a máquina por las costuras. La etiqueta no la hice muy moderna y me guié por la del quilt que recibí yo. La tela de la trasera también es tela de reproducción. 


Aquí se puede ver junto al mio, y la persona que me lo mandó fue la propia Lori. 
Me gustó mucho y es auténtico americano. 
Lo tengo puesto en una mesa pequeña desde que lo recibí. 



En esta foto he querido dejar constancia de la etiqueta de  los dos trabajos.



Junto con el Quilt, Lori me mandó una tarjeta con una letras.

 En la tarjeta se puede ver una reproducción de John Adam Eyer de  1816. 
He buscado información y lo que he encontrado que fue un maestro de escuela y debió de ser un  artista, ya que he encontrado muchas imágenes del estilo de la tarjeta. 


Yo también le mandé una tarjeta a ella con un pequeño texto escrito a mano. 

La tarjeta es una reproducción de los Diseños Originales que se encuentran en 
La Alhambra de Granada y Generalife.

Espero poder participar al año que viene, sobre todo estaré bien atenta. Es una maravilla ver todos los minis Quilts que están enviado el resto de participantes. 

32 comentarios:

  1. Es una joyita, felicidades Isabel!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. siempre me ha gustado los intercambios...pero tuve una mala experiencia hace ya y me decilusionó....tanto el mini quilt que has cosido como el que has recibido me han gustado bastante...disfrutalo...bss

    ResponderEliminar
  3. Preciosos los dos
    ¡¡¡felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda la idea del intercambio pero ¿no te da un poquito de pena separarte de tu pequeña maravilla? Me encantan las telas y tomo nota de la mezcla rosada/crema/marrón. Estoy a punto de empezar el Civil War Sampler de la Brackman. Casualidades... Un beso

    ResponderEliminar
  5. Precioso tu miniquilt, a mí me hubiera dado pena desprenderme de esa maravilla. Me encantan las telas que utilizaste. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que chulo, me encanta, ya te vi en Instagram.
    Yo todavia sigo con mi Civil war sample, ahora lo he empezado a acolchar. La verdad es que las telas de reproducción son preciosas
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Precioso intercambio Isabel! Los dos quilts son maravillosos. Las telas ideales, por cierto lo más difícil eso de saber que telas son de reproducción de la Civil War del periodo 1775 a 1910, eso ya es de nota. Hasta las tarjetas son ideales
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Los dos quilts son preciosos.
    El tuyo me encanta por el trabajo que lleva, el diseño es precioso y has sabido combinar las telas de una manera espectacular!
    Las telas de reproducción me encantan, esto tonos apagados que tanto dicen en un trabajo.
    Pero siempre tengo dificultades para "identificarlas" y mas aun para localizarlas en nuestro entorno.
    Gracias por compartir este gran trabajo, Isa.
    Disfruta con el quilt de Lori,es precioso, sin duda.
    El detalle de las etiquetas me gusta mucho, lo sencillo siempre es mas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Los dos quiltmania son preciosos. Es una idea estupenda. ¿Puede participar cualquier persona?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol tienes el noreply y no te puedo contestar en tu correo. La inscripción se cerró en Marzo. Un saludo

      Eliminar
  10. Hola Isabel! preciosos los dos miniquilts, es un intercambio muy bonito y tu quilt tiene un trabajo muy bonito! Lori es muy activa en su blog y siempre está organizando cosas muy divertidas y entretenidas!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, muy bonito tu miniquilt y por supuesto el que has recibido también está muy bonito. Yo aún ignoro muchas cosas sobre el Patchwork, entre ellas la relación con la guerra civil americana? He leido muchas veces que hay colecciones de telas para hacer estos quilts tan especiales, por supuesto por estos lares nunca llegan colecciones completas, pero sigue siendo para mi una gran incógnita. Tú que eres tan querida y conocedora del tema podrías resolver un poco mi inquietud o darme alguna referencia de dónde aprender un poco más? Muchísimas gracias, abrazos inmensos!

    RETAZOS DEL ALMA (www.careli-retazosdelalma.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  12. ¡Que preciosidad de mini quilt!
    Cuantas cosas aprendo con vosotras, sobre las telas...
    Gracias guapa.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. Un intercambio de lujo, porque los dos trabajos son bellísimos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Isabel, por compartirnos tanta infrmación.
    Tu quilt no tiene nada que envidiar al de Lori, y la trajeta que le has enviado tiene unos dibujos maravillosos, dignos de ser llevados a la tela ( algún día lo intentaré)
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. preciosos, y con esas telas que me encantan, lástima que aquí en Tenerife apenas se encuentren, besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito!!! Me dais mucha envidia todas las que haceis patchwork tan perfecto y con esas combinaciones de telas tan preciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Menudo intercambio más bonito!!! Todo un lujo. Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Una preciosidad! Cuantas historias detrás de unas telas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Isabel menudo lujo que hayas participado, valoro mucho tu perfección en todo lo que haces de patchwork y me alegra que hayas disfrutado con este proyecto tan interesante. Yo me pierdo en eso de las telas las escojo por la emoción que me producen y poco más.
    El mini quilt de Lori es muy bonito, pero entre tu y yo y que ella me disculpe...el tuyo me ha rechiflado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad de quilt!! Son una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  21. Desde luego es una preciosidad.
    Felicidades.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
  22. Impresionante mini quilt !!, ..un lujo de trabajo, felicidades !!
    Bss

    ResponderEliminar
  23. I love them both and was so happy to exchange with you!!

    ResponderEliminar
  24. Isabel menuda maravilla. Estuve un tiempo interesada en la época que cuentas, pero son bloques complicados. Te ha quedado estupendo, y el regalo de Lori es una monada, y la tarjeta un detalle bonito, besos

    ResponderEliminar
  25. Que bonitos Isa, y además qué suerte de la mano de la propia Lori .
    Buen finde

    ResponderEliminar
  26. You're very talented Isabel !! I love the fabrics you used !
    Congratulations !!

    ResponderEliminar
  27. Tan bonito como todo lo que hace.. Un placer leer sus entradas! Saludos

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba