sábado, 18 de marzo de 2017

Maker´s Quilt "Snowmen"

 

Ya tengo listo mi Maker´s Quilt. 

Para la Kdd, del Retiro que cada año hacemos en Junio, quedamos que llevaríamos las Makers, nuestros Quilts acabados, y ya tengo listo el mio. 


Aunque estamos en Marzo, y parece un poco raro ver un Quilt de Navidad, pero si lo recuerdas,  el tema de mi Quilt  era con los Snowmen que me hicieron las chicas.  Y como no me dio tiempo hacerlo para Navidad, porque quería disfrutarlo, pensar bien el diseño, elegir las telas cuidadosamente, pues lo aplacé,, pero ahora ya le llegó el momento,


El Maker´s Quilt "Snowmen", está compuesto por los siguientes bloques. 



El bloque de la Izquierda es de Elena y se llama "Dulces malabarismos" . 

El de la derecha es de Puri, se llama "You melt my heart - Tú derrites mi corazón"  


El bloque de la izquierda es de Charo  y se llama "Paz y Amor" .

El de la derecha es de Bea y se llama "No sabía que ponerme y me puse feliz" 





El de la izquierda es de Marta F.   y se llama "I´m the coolest - El más guay y más frio" . 
El de la derecha de Mary Carmen  y se llama "Don Elegante" 



El de la izquierda es de Montse  y se llama "Bajo el Acebo" 
  
Y el último es de Marta P.  y se llama "Invierno" .


El 5 de Febrero saqué todos los bloques del cajón y lo primero que hice fue cuadrarlos a la misma medida.



Ya tenía hecho en papel un diseño de como colocar los bloques, ya que al ser pares son más complicados de que queden armoniosos. 

Pero fui cambiando el diseño sobre la marcha, te enseño como ha quedado. 



Y ya fue todo seguido, los marcos que le he hecho a los bloques es con el sistema del logcabin. 



El siguiente paso, ya fue más complicado, tuve que sacar medidas para que todo cuadrara bien y 
en esos sashing que puse para unir todos los bloques,
 apliqué con hilo invisible a máquina unos abetos y estrellas


Después de estar el centro del Top acabado, concluí con un sashing pequeño en azul y el borde en un sólido de Kona rojo. 

A continuación y sin guardarlo en el cajón o coger otra cosa, cómo normalmente suelo hacer, hice el sandwich y por las noches me puse acolcharlo a mano. 

El 5 de Marzo, daba mis últimas puntadas al Quilt. Creo que es el primer trabajo que he hecho en tiempo record y de un tirón. 

Ahora sólo quedaba hacerle unas fotitos chulas . 






Le puse el prirograbado que nos hizo Montse a todas, para que jamás se me olvide que es un 
Maker´s Quilt. 



Y no podía faltar la etiqueta. 





En la última Kdd, el día 8, llevé el Quilt para que las chicas fueran las primeras en verlo, por eso hasta ahora no he querido publicar la entrada.


Gracias a todas por esos bonitos gorditos, será un Quilt que siempre me recordará los buenos momentos que hemos pasado. 

Espero no haberte aburrido con tanta foto y que te haya gustado mi 

"Maker´s Quilt "Snowmen" 


29 comentarios:

  1. Ha quedado espectacular, enhorabuena para ti y para todas las niñas que han colaborado en tan preciosa labor. Mil bss

    ResponderEliminar
  2. Isabel!! de verdad te digo que es uno de los quilts de Navidad más bonitos que he visto.
    Cada uno de los bloques me han parecido maravillosos, no puedo decantarme por alguno en particular y tu has conseguido con esos arboles y estrellas darle un acabado maravilloso.
    Me parece dificilísimo cuadrarlo para que todo quede tan bonito.
    Un besito Isabel

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el diseño que has hecho, Isabel. Con el acabado que le diste lucen un montón los bloques, así que puedes estar orgullosa porque te quedó precioso. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Este quilt lo tiene todo!!!
    Es bonito, y tiene un buen diseño. Tiene el cariño y la amistad de tus amigas.
    Que más se puede pedir ????
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me parece un quilt fantástico, tiene el valor sentimental de que han colaborado tus amigas, y después la forma de ordenarlo y organizarlo (que es muy tuya) me parece sensacional. Siempre te sales de lo establecido y le imprimes la marca de la casa.
    Te felicito Isabel. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Eres única cuadrando los bloques y diseñando, me requetechifla como te ha quedado. Un recuerdo con lis bloques de tus amigas para toda la vida. Felicidades a todas por la parte que os toca. Me tienes que contar cómo haces esas preciosas etiquetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta??? Síiiiiiii!!!! Pero es que un "me encanta" se queda de lo más escaso para un trabajo tan bonito y especial. Felicidades a todas; deseando ver todos vuestros quilts juntitos.
    Qué suerte tuvieron los muñequitos! No podían haber caído en mejores manos. Tan clara tu idea de hacer un montaje original, Isabel. Y qué satisfacción terminarlo de tirón, estás imparable. ¿No te atreverás a guardarlo ahora, verdad? Ya le hago yo un hueco en mi pared y te lo devuelvo a mediados de diciembre jaja.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado super bonito, es original, el color mezclado con el gris/negro, me gusta mucho. Un trabajo muy logrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Precioso...precioso!!!! Me encanta!!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Isa, te ha quedado precioso!!
    Así tendrás un recuerdo de cada una de nosotras para toda la vida, y volveremos cada año en Navidad.
    Vamos a tener que alquilar una avioneta para que saque todos los quilts juntos en el REtiro.
    Va a ser espectacular.
    Cualquiera se lo pierde!!
    Enhorabuena por el montaje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Es una preciosidad Isabel, me encanta tu diseño, eres una artista!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Maravilloso, Isa, te ha quedado espectacular! Vamos, que yo ni lo guardaba para Navidad, directamente lo dejaba en uso y bien a la vista.
    Que me encanta tu Maker's quilt Snowmans...y qué ganas de verlos juntitos todos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla!! te ha quedado precioso!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Isabel, como todo lo que nos enseñas es un trabajo espectacular. Cuadrar todos los elementos junto con todos los detalles le dá un aire único y delicado. Hay veces que los trabajos dedicados a la navidad son demasiado rocambolescos, este es divino.
    MAS QUE FELICIDADES!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Isabel. Te ha quedado precioso.
    Y quien dijo que es raro ver cosas de Navidad en pleno marzo???? Ahora es el momento, luego nos pilla el toro y tú ya lo tienes listo. La ilusión que te hará sacarlo las próximas Navidades. Habéis tenido una idea fantástica Las Makers, así tendréis todas un recuerdo de las demás. Me parece una idea preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡como todo lo que haces te ha quedado divino! un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad de trabajo por favor!!!! no hay palabras para decir lo muchísimo que me gusta, me gustan los bloques y me encanta el montaje y como ha quedado acolchado y terminado. Se me han hecho cortas las fotos del proceso jejejejeje. Una maravilla, disfrútalo mucho, en cualquier época del año.

    ResponderEliminar
  18. Que trabajo tán minucioso y bien hecho, es que me encanta, pero la etiqueta es lo que me ha
    acabado de enamorar, que lo disfrutes porque es maravilloso.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, pero como esta de bonito el quilt!!! y como me gusta la manera en que has explicado todo el proceso.. ha sido un proyecto precioso y orgullosísima de haber participado en él.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, Isabel, ya lo sabes.
    No sólo los bloques, tu diseño tan original y llamativo y el acolchado (a mano!!) ..uffffff que bonito!!
    Como te dicen,es para lucirlo todos los días, no guardarlo.
    Felicidades por este quilt!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que bien te ha quedado
    me gusta mucho tu blog por cierto
    saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena, un trabajo final muy bueno y creativo, te ha quedado espectacular.
    Besos
    Elisa

    ResponderEliminar
  23. Un trabajo precioso y lleno de emotividad....
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Nunca es tarde si la dicha es buena.
    Te ha quedado precioso. Los detalles de los arboles le dan mucha armonía.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, Isabel! Cuanto tiempo sin comentarte...me he paseado un poco por tu blog ... que cositas mas bonitas que tienes.. Este quilt navideño es una preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Jooo Isabellll!!!! Qué bonito quedó, me encanta la composición que hiciste, eres super creativa!! 😘😘

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba