lunes, 30 de abril de 2012

Un pequeño trabajo

Hace unos días he terminado de coser algunas cositas de las que le he hecho a Adhara, pero antes de que lo vean sus papis, no está bien que lo publique, así que mientras se las entrego y me pongo a hacerle otras cositas, he hecho un pequeño parón para bordar.....





No os parece una preciosidad este pequeño paquetito?.





Cómo veis tiene bordados cuatro corazones en cada esquina. He utilizado una hebra, de hilo de perlé del número 8, me encanta el efecto relieve que le ha dado. 




Así queda totalmente abierto por el derecho.... 

Todavía no sabéis de que se trata? .... Es un guarda agujas que Nanny publicó en su blog y todas aquellas que nos hemos animado a hacerlo, nos ha pasado un gran tutorial de como hacerlo .



Por dentro he utilizado una telita de Lecien. 

Esta tela me va a dar mucha pena cuando se me acabe, menos mal que la estoy aprovechando un montón....

Me voy esta tarde y hasta el domingo no apareceré por aquí, entonces os enseñaré otro pequeño trabajo que no me ha dado tiempo a terminar y que también he utilizado esta tela y otras de la misma colección.


Qué tengáis una bonita semana.

martes, 24 de abril de 2012

Enjoy simple things



Como dice la foto, siempre hay que disfrutar de las pequeñas cosas que te llegan a la vida....



Pajaritos


Casitas 


Corazones 


No hace mucho recibí un regalo de mi querida Nanny 


 Nunca me imaginé que ese corazón tan bonito que había visto en su blog, iba a llamar a mi puerta..., venía acompañado de una pequeñísima casita de pájaros y por supuesto una nota en la que me transmitía todo aquello que se reflejaban en sus pequeñas puntadas, mucho cariño.  

Qué os voy a decir de una Sevillana, afincada en Bilbao, todas o casi todas ya la conocéis. Cuando Nanny llego al blog, fui a visitarla y ya no pude dejar de hacerlo y leer sus extensas entradas, cuando el tiempo me lo permite, jajaja. Pero lo que más me gusto de ella, es la sinceridad que tiene, no usa medias tintas, sobre todo, y ante todo es sincera con si ideas y con ella misma. Nanny para mi es mi confidente, es mi amiga y sé que siempre estará ahí. 


Ayer, de nuevo el cartero llamó a mi puerta y en ésta ocasión el paquete venía de Cartagena, de 





Cuando abrí el paquete y vi esta preciosa carpeta que me había forrado con todo su cariño y con toda su generosidad, mi querida Juani..... me quedé como una boba mirándola y sintiendo todas esas puntadas que había cosido para mi.  También venía una nota que está metida en la solapa del forro, siempre estará ahí, siempre su carta estará conmigo. 

De Juani, qué os voy a contar-.... Juani es como mi niña adoptiva, siento un cariño muy especial hacia ella,  cuando hablo por teléfono con ella, me da mucha vitalidad. Con ella cosí el año pasado la colcha de la estrellas. No pares de sembrar estrellas y desde entonces no ha dejado de sembrar estrellas, porque ella es una Estrella. 

Siempre tengo cerca de mi en mi cuarto de costura todos los regalos que me van haciendo mis amigas blogueras y al colocar la carpeta en mi mesa, me dí cuenta de la similitud que tenían los dos regalos, son distintos, pero en el fondo son iguales, y sobre todo de los dos percibo,  que están hechos con mucho cariño. 

Gracias chicas, gracias. 


Enjoy simple things 

"Disfruta de las pequeñas cosas" 


sábado, 21 de abril de 2012

Más cositas para Adhara


Hace unos días que terminé unas capitas de baño que le he hecho a mi "Princesa".  



A Gema le pasa igual que a mi, nos gustan los colores vivos para los bebés, así que ya veis la felpa rosa que compré, seguro que le quedará fantástica a la nena.

Para hacer los bieses de la capa rosa, compré un pique de canutillo con corazones en distintos rosas. 



Y para la blanca unos grandes lunares en rosas y rojos. En la tienda de tejidos me ofrecieron la felpa plastificada para hacer los cambiadores, así que compré más pique de éste último y le hice un cambiador a juego


Del pique de corazones, no tenía suficiente tela para hacerle otro cambiador, por lo que añadiendo un trocito de aquí y otro de allá, me salió un  cambiador "patch". 




Se tarda muy poquito en hacerlos, así que seguro que le haré alguno más.



Dos bonitos conjuntos para ampliar su ajuar, así que hay que seguir cosiendo jejejeje.


Hace ya días que hice éstos baberitos para otra bebita que dentro de nada estará en los brazos de su mami. 


Son para la dulce Bruna, la nena que va a tener Raquel 



A Raquel le han encantado, lo cual, me alegra un montón, los hice con mucho cariño pensando en su bebita. 



También le quería hacer algo que lo disfrutará durante más tiempo.


Unas gorditas flores para adornar su cuna o donde ella se las quiera poner. 


 Ya veis, últimamente no paro de hacer cositas para "futuras mujeres", que  esperemos que sean las que tomen nuestro relevo en el patch jejejeje.







Seguramente en unos días os podré enseñar los que llevo en éstos momentos entre manos , también para Adhara. 


De momento, os pongo una foto 











domingo, 15 de abril de 2012

Secoya y Fresno




Secoya y Fresno, son el nombre de dos de los árboles que acabo de bordar.

Hace más de un año me compré el libro de 120 Modelos de Bordado de Yoko Saito. Habían unas preciosas casas hechas con telas japonesas que quería hacer, así que compré telas para ponerme a coserlas y como muchas veces hacemos se quedaron en el cajón.

Este invierno, mis amigas también se compraron el libro y Nines nos comentó que ella quería hacer los cuatro árbolitos de uno de los quilts que nos presenta Yoko en su libro. 

Así que ya sabéis, las demás dijimos que también, no faltaría más que no se cumpliera "el culo veo, -......", así que decidimos que primero bordaríamos los árboles y luego haríamos las casas. 


Yo empecé por el Fresno.

Queríamos utilizar la misma tela del libro, pero como no la encontramos, elegí ésta que va del claro al oscuro, o viceversa, según la coloques....
 El bordado está hecho a punto de tallo y con dos hebras del 838 de DMC. 




El segundo que hice, fue la Secoya.

Esta ha sido un poco más pesado a a hora de bordarlo por sus diminutas hojas. 


Están bordadas a punto de margarita



La idea que tenemos para estos pequeños trabajos es de enmarcarlos sin cristal. 
Cada uno de ellos mide 9" x 12"

Por lo que bordado acabado, bordado que acolchamos. 

He utilizado el hilo encerado de Guterman el 1225


Me encanta el efecto que le he dado al acolchado, parece que está dibujado el viento.... ya sabéis que soy muy fantástica con lo que me inspiran mis trabajos jejeje


El tercero, es bastante más sencillo que los otros. Esto es lo que hice ayer por la tarde mientras disfrutábamos viendo un par de pelis. 



lunes, 9 de abril de 2012

Mi último bolso


Ya hace un mes que publiqué está foto, en la que os contaba que una fría  tarde de Domingo me había puesto a hacer estos hexágonos y así es como quedarían cuando los montara.

A la mayoría de nosotras nos pasa lo mismo, llevamos veinte cosas en marcha y hay veces que las pequeñas cosas nunca las terminamos.... después de tener mis hexágonos montados ya hace bastante días y llevar otros tantos, dando vueltas por la mesa de costura, al final me decidí a montar el bolso donde iban a estar destinados los hexágonos. 











En el bolsillo delantero de un pequeño bolso bandolera, ahí es donde han ido a parar jejejeje











Para que no haya peligro de que se caiga nada, el bolsillo va cerrado con una cremallera de 15 cm. 



Así es por detrás



Y así por todo alrededor 


Al montar el bolso con las costuras por fuera, queda así de curioso por dentro. 


Y a pesar de no llevar ninguna entretela, mirar que tieso se queda, y eso que está vacío.


Para que se quedara rígida, he usado las correas de nylon de las bolsas de deporte, y la he forrado. Poniéndole a los lados un pequeño vivo del color de los bieses.



lunes, 2 de abril de 2012

Dos más o dos menos.......


Muchas veces no sabemos que decir si la botella está medio llena o medio vacía . 

Pues es lo mismo que me pasa ahora mismo a mi al contaros que ya tengo dos trabajos más acabados o dos menos en la lista de pendientes. 


Todas sabéis que tenía en marcha estre otros muchos trabajos, el quilt del Crazy Patchwork y el de las Casitas  y me propuse terminarlos los dos a la vez. 

Ya los tenía montados, ahora sólo quedaba la cuenta atrás, meterlos en la máquina.....



Los dos los he acolchado con hilo invisible de Yli,. En el caso de las casitas, fui bordeando todos los contornos de los edificios.


En  la trasera se ve perfectamente. Aunque fue un trabajo de paciencia sobre todo el acolchar los tejados, pero mereció la pena.


Aunque en las fotos no se aprecia muy bien, pero el efecto que ha hecho el acolchado sobre el quilt es fantástico. Las casitas parece que están en relieve. 


Lo mires por donde lo mires, es gratificante ver el resultado ..........



En el marco, he pasado dos costuras todos alrededor de el Quilt. En este caso el hilo que he utilizado ha sido de algodón matizado de Guterman. 



El Crazy, también lo he acolchado con hilo invisible. Porque he utilizado éste hilo en los dos trabajos?. Y porque costura recta? Pienso que los dos no necesitan ningún adornos extra como puede ser el acolchado. Las casitas ellas son las protagonitas del Quilt, y el Crazy, tiene demasiados bordados y demasiados colores para quitarles su protagonismo. 




En los bordes del Crazy he estado practicando el acolchado libre. éste ha consistido en dibujos geométricos, creo que era lo más adecuado para el trabajo. No os podéis imaginar la cantidad de veces que he desecho lo hecho, pero bueno poco a poco me irá saliendo mejor. El hilo ha sido matizado de Rayon de Madeira 



La trasera ha quedado genial. Al principio pensé que al no acolchar dentro de los bloques del Crazy, la trasera quedaría suelta, pero no.... está bien sujeta. 


Los trabajos estaban acabados, ahora había que hacerles algunas fotitos más por el jardín 


Qué bien resalta el morado, con el verde de los mini setos de Evonimus  



O el Quilt de las Casitas con otra de las especies del Evonimus.


Los dos trabajos los he dejado en el pueblo, así que había que colocarlos cada uno en sus respectivos sitios.  Las casitas colgadas y no son precisamente las de Cuenca jejejej.



La mayoría de mis trabajos están colgados en la pared con chinchetas decorativas o de tapicero. 

Generalmente no estamos colgando y descolgando los trabajos, así que un día en casa pensamos que era como mejor estaban, así no se descuelgan con el peso al colgarlos de la manga y quedan bien sujetos y no se deforman. 



 No os parece un bonito rincón!!!!!. Cuando entro al Salón al mirar a la izquierda lo veo así.




La mantita Crazy, queda así de genial en el sillón, 


  Y sino, colgada en el bastidor que tengo de adorno. Hace tres años más o menos me lo regaló Domingo para mi cumple y con el problema de mis manos, no puedo usarlo, así que ahí lo tengo de adorno. 



Bueno chicas sólo deciros que esta es la perspectiva del lugar donde se alojarán mis dos quilts. La Urbanización "El Pocillo"., de un lugar de Castilla La Mancha .



Verdad que son muy parecidas? jejejeje



Y con ésto se acaba la historia de estos dos trabajos, el Crazy comenzado en el 2009  y las casitas el otoño pasado. 

De nuevo aprovecho para daros las gracias por todos vuestros comentarios y como habréis observado ando un poco desaparecida... espero que después de Semana Santa pueda volver como de costumbre a estar por vuestras casitas y contestar a todos vuestros mensajes. 



.Volver arriba