martes, 27 de septiembre de 2011

Algo más que Almazuelas

Desde que he venido de vacaciones no me cunde nada la costura, bueno realmente es que tampoco me pongo mucho. Este año quiero terminar un montón de trabajos que tengo empezados y la mayoría de ellos son para acolchar a máquina, y cómo no se me da muy bien que digamos, lo voy posponiendo.... pero acabarlos los tengo que acabar.


En éstos días he terminado el 3er. y 4º bloque de Las Almazuelas....


Sigo utilizando telas que tengo de otros trabajos y aquí están los ocho bloques juntos. Cómo se puede ver los he sobrehilado a máquina, se hace rapidísimo....  ainsssss que vicio tengo con la máquina.

Pero antes de montarlos definitivamente, me ha dado por combinarlos de distintas formas, y  por pensar como quedaría un Quilt, mezclando todos los bloques que he hecho y los que haga,,.... seguro que quedaría chulo!!!!


Hay que ver como cambia el bloque al montarlo de distinta forma... Cada día e gusta más coser Las Almazuelas, ya sabemos que es como si cosiéramos log-cabin, pero el resultado el totalmente distintos, no tiene nada que ver.

Siempre he tenido en mente hacer algún top grande con la técnica americana, y ahora que lo estoy haciendo con la española, con la nuestra, con la que han trabajado todas éstas mujeres de tantos años atrás y que muy poco gente lo sabía.... estoy encantada.



Aquí están los cuatros hechos hasta el momento. Dentro de nadaaaaa, ya tenemos más objetivos para hacer.... así que chicas no escondáis mucho los trastos jejeje.


Mi vecina de enfrente del pueblo, siempre que le he enseñado los trabajos que me he llevado allí para ir cosiendo, me pedía que le enseñara a hacer un cojín..... pues éste verano al final se ha metido con él, y aquí lo tenéis.


Jamás ha cosido, ella es de hacer px y ganchillo, la costura nunca le ha llamado la atención y a pesar de que tiene dificultad con la vista lo ha hecho francamente bien. Ya se lo he dicho personalmente, que tiene que estar muy orgullosa para ser su primera "costura".

Os habéis dado cuenta de la "cosita" azul y amarillo que asoma al lado del cojín.... sí, es mi Sampler. Cómo comenté cuando empezó a hacer calor, lo aparcaba hasta Septiembre y el primer fin de semana de éste mes empecé de nuevo con él. 

Me queda de trabajo como para dos fines de semana más, así que con seguridad, éste invierno lo estreno.

Ahora os quería enseñar el último detalle que le he puesto a mi bolso, que tanto os ha gustado y que os doy las gracias por tantos elogios como me habéis dado..


Tenía muchas ganas de hacerme unas etiquetas para poner en algunos de mis trabajos y después de mucho investigar para hacer el proceso con el papel transfer, así qué, leyendo por aquí e investigando en el ordenador, ya las tengo!!!! 


Y así queda en mi bonito bolso.....

Gracias de nuevo a todas las que pasáis por aquí y me dejáis vuestros comentarios, como a las que no.... es una inyección el leerlos.




lunes, 12 de septiembre de 2011

No pares de sembrar Estrellas.....


Con esta frase terminaba el post que escribí antes de irme de vacaciones, en el que os enseñaba mi colcha de estrellas.

Me pareció una frase tan bonita que no sólo la utilicé para terminar ese post y empezar éste, sino que la he dejado plasmada en la colcha... mientras llega el momento de enseñaros la etiqueta, os voy poniendo algunas fotos de ella.


Como os comentaba en el anterior post, me quedaba una semanita de trabajo para terminar de acolcharla. El acolchado ha sido a máquina con el prensatelas de doble arrastre. El hilo de arriba es invisible de la marca Yli y el de abajo, he utilizado un beige muy clarito de Aurifil.


He tomado éstas fotos para que se veáis por donde he ido haciendo el acolchado. He ido  cosiendo por las costuras exteriores del cuadro central, luego alrededor de las puntas de la estrella, posteriormente por dentro de la estrella acabada y también por fuera. 



Y por fin, a finales de agosto la terminé. Cuando se la ví hacer a Dori, me gustaba muchísimo, . pero ahora que la tengo yo...  me gusta mucho más.




Y como es un clásico en mi blog, la parte posterior del Quilt.. Para mi, cada parte del quilt tiene una belleza, y la trasera es muy importante.... siempre me quedo mirando embobada, las traseras de mis trabajos. La parte exterior lo acolché a máquina con acolchado libre. Todavía tengo que practicar mucho más.





Ya tengo mis dos cubre pies para las camas de una de las habitaciones de la casa del pueblo... Los abrimos?



Aquí están los dos Quilts juntos.... "No Pares de Sembrar Estrellas..." y  "Color en movimiento". Dos trabajos distintos, con técnicas totalmente distintas, los dos hechos a máquina y acolchados a máquina y con las telas iguales.



Y como ya os he comentado, en la etiqueta he dejado plasmada la bonita frase que da lugar al título del post y a su inicio.

Las letras están hechas con papel transfer. Después le he bordado una estrella a punto de tallo con hilos de algodón del número 12 de Rubí. Mi nombre y el año, lo bordé con hilo Mouliné de DMC  - 721.


Quería dejar plasmadasr las traseras de los dos trabajos juntos, así como las dos etiquetas de ellos. Cuando compré la trasera de "Color en Movimiento", compré la de los dos quilts, aunque no sabría cuando iba a hacer éste último, sí quería que fueran iguales.


Bueno, pues ya están colocadas..... de una forma y .....


de otra.


No quiero dejar de mencionar a mi amiga  Juani, de "En un país Multicolor", ya que las dos hemos estado cosiendo juntas éste trabajo. Juani, aunque ya lo sabes, pero te repito que ha sido un verdadero placer coser juntas.



Ella, me ha regalado ésta bonita estrella personalizada, gracias de nuevo Ana..... si es que al final tendré que acabar el post cómo lo empecé.


     





martes, 6 de septiembre de 2011

Mañana lo estreno


 

Mañana estreno este preciosos bolso que hace un rato he terminado.

El año pasado me compré un panel con esta reproducción del jardín de la abuela y como veis las telas estampadas son reproducciones de la Civil War. Lo tenía guardado en el cajón y en Junio, el último día de clase, cortamos el bolso.... hasta la semana pasada no lo he vuelto a coger.


Comencé acolchando por todas las "falsas" costuras a máquina con el prensatelas de doble arrastre. Lo hice en una mañana, ya que como no había que marcar, ni nada... Según iba avanzando daba gusto ver como se iba mullendo.


Para esta ocasión compré guata de miraguano. La entretela como se puede ver en la foto es bastante fuerte, para que me quedará bien armado. 



Ya está montado, aunque el culo me ha dado un poquillo de lata, el unir entretelas tan duras, más la entretela, etc. etc.. 

Tanto para el acolchado como para todas las costuras restantes he utilizado un matizado de Aurifil, el que está puesto en la máquina. Me encanta éste hilo, da mucho juego. Cómo se puede ver, un trabajo empezado y acabado con el mismo hilo, de esta manera no he tenido que estar cambiando, con lo latoso que es, verdad?.


Ya estaba todo preparado para terminar de montar el bolso, las piezas del forro, el bolsillo, las travillas para las asas, y un mosquetón que le he puesto para las llaves del coche, y los automáticos de nacar para cerrar el bolso.



Los automáticos los he cosido con hilo invisible, es un poco latoso, pero queda mucho mejor que con hilo aunque sea del mismo color. 
 


Ya está terminado y planchado. Qué bonito que es mi bolso!!!!!


Me gusta mucho las asas que he comprado, quedan geniales, ni que las hubieran hecho, expresamente para conjuntar con ésta tela.


Aquí está, esperando a que mañana lo cojo para irme de compras jejejeje.



domingo, 4 de septiembre de 2011

Desde Julio a Septiembre

Hola amigas, espero y deseo que todas las que hemos disfrutado de unos días de vacaciones ya estemos en casa y así podamos hacer compañía a todas aquellas que se quedaron y a todas las que viven al otro lado del charco. Es cierto que cuando toca disfrutar vacaciones, a las amigas de cualquier lado de los hemisferios, se nota un montón, las ausencias de éstas, en la blogosfera.

Por mi parte creo que es la primera vez que estoy tanto tiempo sin postear en el blog, por un lado este parón vacacional  y por otro cuando ya estaba en casa y tenía preparadas todas las fotos que os voy a poner.... zas se me bloquea el ordenador y  hasta que no ha venido mi hijo de vacaciones esto no ha empezado a andar....

Así que os cuento, un poco como han ido mis costuras en éste tiempo.



Todo lo que he hecho estando en el Pueblo ha sido cosido a mano, y han sido bloques, bloques de la Civil War, bloques de la Dear Jane, bloques de las Almazuelas.... me salen bloques por todos lados, quizás se haya bloqueado el ordenador por tanto bloque jejeje.


El primer bloque del Sal de Almazuelas que organizo Belén, el Molinillo.

Para este Sal quiero ir utilizando todas aquellas telas que me han sobrado de otros trabajos y que tengo en el cajón y claro, siempre que no den un cantazo entre unas telas y otras. En éste caso muchas recordaréis que estas telas las utilicé para el Quilt de los Molinillos, así que la cosa va de Molinillos jejeje y que conste que hasta ahora mismo no me ha dado cuenta que coincidía el nombre del quilt y el del bloque.


2º Bloque, el Log-Cabin.... éste bloque es igual que es de las gallinas, ahora a esperar el 3er bloque, que seguro que Belén mañana mismo nos lo está mandando.


Estos bloques de la Dear Jane, son los D-8, D-10, D-11 y D-12, son los cuatro últimos que me quedaban para completar la letra D.

El primero D-8 es todo aplicado, el tercero D-11, están aplicados los rombitos exteriores. Todos los bloques como ya he comentado están hechos a mano.


Aquí está toda la letra D al completo. Es la tercera letra que tengo completa, ya que hay algunos bloques de la letra C, que no se porque motivo no me apetece hacerlos, cada vez que llego a ellos, digo para la próxima tanda. 


Estos 7 bloques son de la letra E y van  del E-1 al E-6 y el último el E-8.

El E-1 también es todo aplicación sobre una tela de fondo. El E-2 están aplicadas las piezas del centro del bloque. Son piezas iguales, primero está aplicadas una y, la otra encima cruzándola. El E-5, está aplicado el circulo central, y el E-6 son cuadraditos del exterior del bloque.

Sin duda alguna el bloque que ha sido más latoso de coser con diferencia ha sido el E-4. A simple vista parecía que iba a ser muy sencillo, pero la complicación era que todas las costuras de las picos quedaran todas bien alineadas.

Si queréis verlos uno a uno y ver los detalles, ya los he subido a mi álbum de Picasa..





De la Civil War, he hecho 7 bloques que me faltaban para los 15 que necesito, junto con los bloques de la Dear Jane que tengo repetidos, para el cubre pies que quiero hacerles a la cama de Antonio y Gema.

También lo podéis ver con detalle los bloques en Picasa

Ya tengo hecho el diseño, ahora sólo me quedan empezar a montarlo.


Ya están preparados todos los bloques de éstos dos bonitos proyectos, Civil War Quilts y Dear Jane. Para unirnos y hacer uno sólo.  Ya veremos como queda, el boceto está hecho a lápiz, ahora no sé como quedará plasmado en tela.


Os quería enseñar este bonito regalo que me ha hecho mi vecina del chalet de enfrente en el pueblo. Son unos hilos de Mouliné y de bordar de una hebra ,que por lo menos, según me dijo ella ,tienen más de 25 años. La cajita también esta incorporada en el regalo. Cómo se puede apreciar tiene sus años.

Me dijo, toma Isabel... el otro día haciendo limpieza me apareció esto que utilizaba mi madre y como yo no lo voy a usar y sé que tu haces muchas cositas... para ti. Os podéis imaginar la ilusión que me hizo, además como soy otra fanática de las cajas, no daba crédito que la caja fuera en el lote.


Muchas  ya habréis leído este gran libro - La Caída de los Gigantes - la que no lo haya hecho, os lo aconsejo... es una buena obra, vamos como todas las de Ken Follet.

Hacía tiempo que no leía, y éste mes he retomado la lectura. Hábito, que había perdido por el patchwork, y creo que junto con la lectura, a partir de éste año. que comienza ya para mi, retomaré otros hábitos que había dejado a un lado por éste hobby que nos engancha, el Patchwork..

Cómo os comentaba en uno de los párrafos del post, el tiempo que he estado en el pueblo he cosido a mano, pero dentro del mes de Agosto, he estado unos días en casa, ya que vinimos para preparar las maletas de mi hijo mayor que se ha marchado a vivir a Irlanda..... en esos días entre lavadoras, planchas, maletas, etc. terminé de acolchar a máquina la Colcha de las Estrellas  y me la llevé al pueblo preparada para terminar de coser el bies a mano.

En un próximo post os pondré un pequeño reportaje que he hecho de ella, ya que sino..... no sé si os voy a aburrir con tantas cosas.

Buenos amigas,  damos de nuevo el pistoletazo de salida para éste nuevo año. ?.



.Volver arriba