miércoles, 13 de julio de 2011

Civil War y Dear Jane


Después de terminar La Mola, he retomado de nuevo mi Dear Jane y los bloques de la Civil War Quilts. Desde Semana Santa que empecé el otro proyecto no había vuelto a coser ninguno de éstos bloques. Ambos proyectos los estoy haciendo a mano, así que aprovecho por las noches a coserlos.

De la Dear Jane, he hecho 7 bloques algunos muy facilitos, pero ha sido para tomar de nuevo contacto con ellos jejeje


El D-2 Mouse in a Mirror.... He puesto en los cuadros centrales los mismos dibujos de la tela, verdad que parece que son gatos mirándose al espejo?.  Este es uno de los bloques que tiene un poco de dificultad, pero pienso que el resultado ha sido bueno. 


 
El D-4 Crystal Star. Este bloque ha sido sencillo de hacer y me ha gustado mucho... los melones de las esquinas están aplicados.


El D-5 Catedral Window. Este es el último que he hecho y no es nada complicado.

Cuando decides hacer éste o aquel bloque, y como es mi caso, voy eligiendo telas de mi cajón que se parezcan lo más posible al bloque del libro, nunca piensas lo bonito que te puedes quedar el bloque con la tela que has elegido, cómo es el caso de éste.


El I-2 Kay's Courtyard. En toda la colcha se pueden encontrar muchos de los bloques que están confeccionado con un nine-patch. Este bloque lo lleve en la parte central.


El L-8 Box Kite. Otro bloque fácil y rápido de hacer. Ya he utilizado en otros bloques, telas de la colección de R. Kaufman y a pesar de ser una tela tan sencilla, todos los bloques que he hecho, me ha gustado un montón el aspecto final.


El M-2 Duff's Bluff. Elegí éste bloque para hacer alguno de la letra M y después de acabado, me dí cuenta de lo parecido que es al anterior.


Y por último el M-10 Simple Simon. Este si que ha sido sencillo, sencillo jejeje. Un nine-patch .



De los bloques de la Civil War, éste es el que correponde al bloque 14 del Quilt, llamado Fox y Geese. He utilizado telas de reproducción de la guerra civil.



El bloque 17.- Comfort Quilt, en el blog de la Civil War, está confeccionado todo en tonos azules y yo he elegido ésta tela que tiene tres tonos . Cómo veis es un bloque muy facilito.



y el 18.- Union square, ésta hecho por un nine-pach central y las esquinas en dos tonos. Estas telas también son reproducción de la guerra civil y junto con las otras son las que estoy utilizando para la Civil War. 

Los hilos de DMC que he puesto en la foto, si os fijáis tienen los mismos tonos que las telas, son los que utilizo para hacer el trabajo de la Dear Jane en punto de cruz, aunque en éstos momentos lo tengo aparcado.

Cómo os he comentado antes, hay algunas similitudes entre los bloques he hecho. En la Dear Jane...

se pueden ver en El  L-8 y M-2, practicamente son iguales.


Y entre la Dear Jane y la Civil War, se puede observar en los bloques que su parte central están hechos con nine-patch. Bueno, realmente todos son bloques que se hicieron en la misma época.




28 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué trabajo espectacular!!!! cada uno de esos bloquecitos te ha quedado fantástico, y por supuesto las telas son preciosas!!

    ResponderEliminar
  2. todos los bloques son preciosos,tantos los del civil war, como el dear jane, o sabria cual elegir!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuantos bloquecitos! Impecables todos y con unas telas la mar de bonitas.
    Besos, Carmen Mª

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel: Ains tal cual lo expones parecen sencillitos ... pero lleva su historia ...y sinceramente te felicito ... por las telitas ...sus colores y tu buen gusto por la fotografía ( nada que ver conmigo) jjajaja que soy un desastre... los bloque son divinos y como los presentas también ....de lo dificil ... lo haces parecer sencillo ... Besotes y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. preciosos los bloques y las telitas tanto del dear jane como el del civil war y también está preciosa la puesta en escena


    felicitaciones


    besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Isabel, tus bloques están todos preciosos, me encanta el color de las telas y la forma en que presentas cada bloque de una forma tan artística.

    Felicitacones

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos!!. Yo estoy de un vago tremendo. Hago punto pero no cojo la costura. Tengo varias cosas por terminar pero no me pongo.
    Un trabajo bien meticuloso. Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos Isabel!!!, os veo con el Dear Jane, y me da una envidia..., quizás algún día me anime...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué colores más bonitos! Te van a quedar preciosos. Hasta pronto... Mari

    ResponderEliminar
  10. Isabel, después de hacer el trabajo de las molas quedaste con mucha energía porque los bloquecitos están divinos todos. Me encanta la manera en que has presentado las fotos de cada uno, tienes un estilo genial. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de bloques!!!!! Tú si que has trabajado bien...las telas son preciosas.

    ResponderEliminar
  12. Cuanto has trabajado !!!
    Te han quedado todos preciosos y las fotos muy cuidadas, felicidades !!!

    Un besito !

    ResponderEliminar
  13. Guauuuu!!! que bonitos!! que envidia!! como avanzas!!!!

    besillos

    ResponderEliminar
  14. Hola los bloques son precioso ¡cada una más que el otro!,hace tiempo que te sigo, pues me gustan mucho tus tutoriales, aunque creo que pocas veces he comentado, pero hoy aprovecho la visita para invitarte a mi blog. Me haría mucha ilusión que me siguieras, si te gusta. Y estoy de sorteo ¡anímate, participa y suerte!
    http://conagujasyaloloco.blogspot.com/
    un saludo desde Canarias

    ResponderEliminar
  15. Bonitos , hermosos , te han quedado todos y cada uno de los bloques. Una maravilla de telas que has usado y una joya !! ambos trabajos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Madre mia cuanto trabajo y encima te están quedando fantásticos. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que barbaridad, como avanzas con los bloques,y que bonitas son las telas!!!como sigas así los terminas rapidito!!!Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  18. Te estan quedando muy bonitos. Que valiente eres, hacer los dos proyectos a la vez!!!

    ResponderEliminar
  19. Isabel admira toda aquella que se anima que os animais con el Dear jean porque para mí es muy complicado y si le unimos el tamaño de los bloques aún más.
    Y el civil war me encanta las telas que estas utilizando y me encanta que los hagas a mano, para mí no tiene comparación.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Que buena eleccion en la telas, asi como en la ejecucion!!
    Todo perfecto, como siempre.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¿Lo que más me ha gustado?? ade+ de todos los bloques..... ¡que tienes un montón de complementos para cada uno!!!! tienes que tener un costurero repletito de cosas....

    (La tela de hojas verdes me ha encantado también)

    ResponderEliminar
  22. Preciosos, perfectos y con unas telas que son un sueño. Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que lindos quedaron!!!
    Las telas estan hermosas...

    ResponderEliminar
  24. Hola Isa, muchas gracias por tu felicitación, desde luego no paras y sigues a tu ritmo eso esta bien, ah y también tengo que contarte una buena noticia, cuando tengas un rato hablamos.

    Un beso y mil gracias.

    ResponderEliminar
  25. yo también me he comprado el dear jane, para así ir haciendo sin las prisas de los sales,.

    ResponderEliminar
  26. ¡Bravo!!!!! Te van a quedar preciosos. Los bloques del Dear Jane tienen piezas muy pequeñas y a veces cuesta cuadralos bien pero los tuyos están perfectos. Unb eso

    ResponderEliminar
  27. Preciosos tus bloques. Unas telas muy bien escogidas para un trabajo tan especial.
    Personalmente, las telas de Kauffman que dices han pasado a ser de mis preferidas.
    Supongo que ahora estás en fase relax, retomando cosas.
    No sabía que también estabas haciendo el DJ en Px!. Un trabajo espectacular de bonito.
    Besines y feliz finde.

    ResponderEliminar
  28. Un trabajo maravilloso, las telas muy bien escogidas, aunque digas que son parecidos cada uno tiene ese "nosequé queseyó" que los hace especiales. Las telas de la guerra civil americana son maravillosas. enhorabuena. besos feliz finde.

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba