jueves, 28 de octubre de 2010

Un pequeño cojín

No hace mucho tiempo mi querido maridín me pidió que le hiciera un cojín "riñonero" para su butaca de la casa del Pueblo. Digo que es pequeño cojín, porque no tiene las medidas normales, este mide 35 x 55.

A mi me encanta utilizar trocitos de telas que me van quedando de otros trabajos y me dije ... pues hala que vamos a reciclar con tu cojín jejeje. así que me puse a buscar entre mis telas colores cálidos que le fueran con la tonalidades que hay en el salón y ésto es lo que salió. Verdad que ha quedado muy mono?.

El fin de semana pasado ya lo estrenó y estaba encantado por lo cómodo que estaba él en su sillón.





lunes, 25 de octubre de 2010

Fin de semana bordando

Este fin de semana he estado bordando, y así he podido terminar los objetivos que me quedaban pendientes del Msal Bordado de los Deseos que organiza Isangel. 




Cómo podéis ver el mes de Septiembre corresponden al Deseo elegido por Isangel.... El Respeto.


El mes de Octubre es la Justicia.

Para mi son dos virtudes que van muy unidas.... muchas veces "juzgamos" a los demás sin tener el mínimo respeto hacía esa persona. Sin conocerla previamente y sacando "juicios" que son erróneos.

Desde pequeños he inculcado a mis hijos y por supuesto yo también lo hago... "Respeta" a los demás, para ser tu respetado y claro si consigues no "Juzgar" a nadie, sin previamente conocer su historia.... los demás te Respetarán y no te Juzgarán.

En ésta foto, cómo siempre, quiero plasmar la belleza en su conjunto de todo los meses juntos, que tal delicadamente ha ido diseñando Isangel en éste Msal.

El mes de Octubre lo he tuneado un poquito, ya que había unos puntos que no me gustaban mucho. Isangel, te pido disculpas por retocar tu diseño.




En el mes de Agosto empecé a bordar este precioso diseño en px  junto con Blanca del Hormiguero de Zuriñe y algunas amigas más.  Cómo podéis distinguir se trata de una Dear Jane. Cuando lo vi me enamoré de él y a pesar de llevar tantas cosas en marcha, no dude en hacerlo, aunque no sé cuando lo acabaré.... pero acabarlo seguro que sí lo acabo. Así que éste finde he retomado este trabajo y aquí podéis ver como voy ya....

                        

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mi Quilt de Corazones


Este largo fin de semana he terminado mi Quilt de Corazones... Lo empecé en el mes de Agosto en el pueblo y lo he terminado allí; así qué, que mejor, que una foto de él en el jardín a la luz del día. Sin duda alguna los colores son mucho más reales que dentro de casa y encima si son con flash.



Ya os he comentado en otros post en los que he hablado de éste Quilt, que ha sido rápido, fácil de hacer y muy gratificante. En ésta foto os muestro el acolchado de las calles, entre uno y otro bloque.


Mi profe Juani, me comentó que el acolchado en el azul no se me distinguiría mucho, y es cierto... si no lo ves de cerca no se aprecia nada el acolchado.... siguiendo la tónica del Quilt, he puesto unos corazones en las esquinas y luego he ido salteando algunos más, los corazones los he ido uniendo entre sí, con un dibujo como el de las calles. 






 Ya está colgado en mi cuarto de costura, al lado del Baltimore.

Marta y Carol, no os digo nada.... sólo que ánimo y quiero ver fotos de los vuestros ponto.




martes, 5 de octubre de 2010

Estrella de Belén


Después de muchas vueltas con éste trabajo ya he terminado mi Estrella de Belén.,. Cómo muchas de vosotras ya sabéis llevo con éste trabajo desde el mes de Mayo, esta mañana he comprado el relleno para el cojín y ya lo tengo colocado en el sillón.
Este es el segundo cojín de los que me propuse hacer para el sillón, cuatro o cinco.... ya veremos como me cunde. Todos llevarán, más o menos, las mismas telas,  pero los voy haciendo con distintas técnicas.

El primero que hice es el de las flores en Origami., lo podéis ver aquí


Aquí están los dos juntitos..... cómo me gustan!!!!!! y que bonitos quedan.








domingo, 3 de octubre de 2010

Bordado del mes de Agosto


Este año llevo muy atrasados todos los Sales, pero poco a poco los voy sacando. Este fin de semana he estado bordando el correspondiente al mes de Agosto del Msal Bordado Especial de los Deseos que organiza Isangel


Cómo se puede ver Isangel ha dedicado el mes de Agosto a la Sinceridad.... qué importante es el ser sinceros. Siempre he pensado que la mentira no conduce a ningún sitio, y cómo dice mi madre "la mentira, tiene las patas muy cortas", así que lo mejor en la vida es ser sinceros e ir con la verdad por delante.


Qué bonito se ven todos juntos, verdad?.