Antes de nada, os quería agradecer con éstas rosas de mi jardín la calidez de las palabras que habéis tenido con mi madre en el post anterior. Ella es conocedora de todos vuestros comentarios y el otro día me dijo por telefóno que se había emocionado.... así que no os podéis imaginar lo que os agradezco vuestros comentarios, ya que la habéis hecho feliz con ellos.
Ahora os quiero enseñar el último trabajo que he terminado...
Ya sabéis que últimamente he estado eligiendo telas muy románticas para hacer mis trabajos y no hacé mucho os enseñaba en
este post la foto de arriba, comentándo que eran unos bloques de nine-patch para mi nuevo trabajo de clase. Se trataba de un tapete para la mesa grande del salón con la técnica de X-Block.
Después de coser no se cuantos bloques llegó el momento de coger la regla de X-Block y empezar a cortar... y así quedó la primera tira de mi tapete.
La primera dio paso a la segunda y el casar todas las tiras y colores, os puedo asegurar que me llevó su tiempo y su paciencia...
Cómo se puede apreciar en la foto ya están unidas las dos tiras entre sí y un cerquito estrecho que le puse todo alrededor, ya que tenía que hacer el tapete más grande y otra tira más de bloques de X-Block, no hubiera quedado bonito. Así que, porque el poner esa tira del alrededor?, porque con todos los trocitos que me sobraron de cortar los bloques hice una composición para ponerlos a todo alrededor y tenía que separarlos de los bloques principales.
Saqué la cajita donde fui guardando los resto y hala.... a unir trozos, según la composición que había hecho previamente.
Ya está todo el tapete acabado, y ahora tocaba hacerle el sándwich. Después de varias formas que he utilizado para montar unquilt, a mi como mejor me va y más me gusta, es unir el sándwich con imprerdibles de acolchar.
Ahora quedaba pensar en como acolcharlo, y lo que si tenía muy claro en ésta ocasión, es que iba a ser a máquina, pero con prensatela de doble arrastre, ya que cuando empecé con él, todavía no había asistido al monográfico de acolchado libre que hace poco han impartido en Tijericas.
He acolchado a 1 cm de todas las costuras, tanto por el exterior como por el interior, aquí se puede ver en uno de los dibujos que hace el tapete.
Aquí se puede ver muy bien, las tiras que cruzan unas con otras y el dibujo tan bonito que queda en el centro de ellas.
El dibujo del exterior, también he acolchado por ambas partes de la costura .
Cómo comentaba antes, hace unas semanas asistí a mi primer curso de acolchado libre y todavía tengo metido el miedo en el cuerpo. No sé cuantas muestras he hecho en retol. Cuando llegué al planteamiento de cómo acolchar la parte de afuera del Top, me dije - ahora o nunca - así que aquí está una muestra de mi primer acolchado libre en un trabajo, pensé en hacer éste dibujo ya que era lo que mejor le iba con el resto del acolchado y así también he practicado un montón -" arriba, abajo, derecha e izquiera " - jejeje.
Para no variar aquí está la trasera del trabajo, ya sabéis que me encanta ver las traseras de los trabajos, lucen casi tanto como por delante.
Para seguir con la tónica de mis últimos trabajos, este finde me lo llevé al pueblo para hacerle un reportaje con mis plantitas, aquí está una de ellas.
Aquí dobladito, esperando volver a casa.
Parece mentira, lo que cambia un proyecto, las horas que se emplea, los cortes que hay que hacer en las telas para coser unas con otras, las horas de tener el pie en el pedal para que tu máquina funcione y un montón de horas más para acabarlo y verlo puesto. Esta fue la primera foto que le hice a éste proyecto.
Y esta ha sido la última, hace un par de horas lo he colocado en su mesa, ya que no quería dejarlo puesto hasta que no lo viera la profe.
Qué bonita es la primavera, el color de las flores son fuente de inspiración para los fabricantes y así dar los tonos a sus telas, no os parece?.