lunes, 16 de mayo de 2011

Esperaré a Septiembre?

Pues no sé si al final, el terminar el acolchado del Sampler lo tendré que dejar hasta Septiembre, en esa fecha  empezarán a bajar las temperaturas y entonces apetecerá de nuevo tener encima todo el Quilt.


Cómo podéis ver, aquí estoy acolchando la greca que va en una de las telas del volante de la colcha. Yo no utilizo bastidor para acolchar, tengo de varios tamaños, pero como mejor lo hago es sin él, así que casi todo el peso del quilt recae sabre mis piernas y ahora que nuestras temperaturas han subido bastante... pues la aguja apenas corre y este fin de semana casi no lo he cogido, no sé si al final cómo ya comento lo tendré que dejar hasta septiembre, pero de momento os enseño algunos avances.


Este es el dibujo que sucesivamente va alrededor de toda la colcha, por reloj tardo en hacerlo casi tres cuarto de ahora, pero no se hace pesado.


Ya llevo la mitad de la colcha, y según voy avanzado cada vez me gusta más.


Esta foto no es muy buena, pero se ve muy bien la esquina.



Y para no perder la costumbre, un trocito de la trasera.... Cuando la termine, no habrá dinero para pagar las horas que estoy invirtiendo en ella.



53 comentarios:

  1. Jooooooooo que maravilla¡¡¡¡

    Y lo vas ha dejar para Spetiembre... no me lo creo... ja jaj aj

    Seguro que pones el aire acondicionado a menos 40º y te pones manos a la obra¡¡¡ te va a quedar precioso... pero precioso... precioso¡¡¡

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena que no puedas seguir acolchando porque te está quedando precioso el sampler. Me encanta ver los acolchados hechos a mano, tienen un encanto especial. Eso sí, yo no sería capaz de acolchar sin bastidor, me da la sensación de que no pillaría bien las tres capas.

    Besos,

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo, pero yo creo que no sería capaz de dejarlo tanto tiempo sin acabar (ojo que tengo muchos ufos) pero es que te está quedando tan precioso, que dan ganas de seguir y seguir y poder lucirlo cuanto antes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa..!!
    Que maravilla..!! es verdad, nadie puede pagar las hora que se invierten en esos trabajos, es más bien un regalo con un pedacito de alma que le damos a quien lo compra. El único que yo acolché, lo arrollé y lo puse sobre la mesa y así iba desenrrollando y cosiendo, claro que igual llega el momento que cae sobre las piernas, pero con menos peso...
    Gracias por tu visita y tu lindo comentario, me sentí muy bien con él..
    Besos y buena semana..

    ResponderEliminar
  5. Isabel, yo creo que es una buena idea que lo dejes para septiembre porque al ser un trabajo tan grande se vuelve muy pesado cuando hace calor. Te está quedando fenomenal el acolchado. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa, esta divino y como me gusta como te esta quedando eso de acolchar es una de las cosas que mas me gusta pero tienes toda la razón con el calor es mas costoso hacerlo, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Está precioso!!!
    Por éstas latitudes...ya dan ganas de coseerrr!!! Está empezando el "fresquito".
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Anda, pues no sabía que acolchabas sin bastidor, así es que si me apuras, mayor mérito... Desde luego, cuando lo termines, va a ser una verdadera obra de arte, y horas???, si nos tuvieran que pagar por ellas, no habría suficiente dinero en el mundo, jajaja...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡Qué belleza de trabajo!!!!! es cierto las horas que se ponen en estos trabajos, no hay dinero que lo pague. Las veces que acolché a mano, tampoco usé bastidor, no pude acostumbrarme. Y a máquina no es que me encante, pero pensé que le había tomado la mano. Aún así, ahora me encuentro descosiendo un acolchado libre que hice y no me gustó cómo me quedó, pero no por perfeccionista, sino porque quedó mal, así bien dicho...MAL muy MAL habia quedado!!!!!!!!!!!!!!!!! No podés imaginarte mis lágrimas de la bronca que tengo!!!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaa reina... joooooo no me extaña que lo dejes para el otoño. . pq ahora eso encima ... te sale el sarampión.. pero te va a quedar ..divino .. no tanto como tú jajjajaja Besotesss

    ResponderEliminar
  11. te está quedando impresionante y un trabajo de chinas, no me extraña que lo dejes para cuando haga más fresquito, pero luego lo vas a retomar sin problemas o se convertira en UFO?????

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de acolchado!!!! Es realmente bonito, no me extraña que lo dejes para más adelante, porque ahora da mucho calor. Yo también acolcho sin bastidor, me sale mejor.

    ResponderEliminar
  13. Isa,es preciosa y si...creo que tendrás que abandonarla hasta que refresque porque menudo calor ahora para seguir!!!,y como dices estos trabajos no se pueden pagar porque no tienen precio!!!!por eso tienes toda mi admiración,muchos besossss

    ResponderEliminar
  14. es precioso Isabel ...besitos..y seguro que tienes otras cosillas por hacer...

    ResponderEliminar
  15. Precioso, una maravilla. Un beso, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga!!!
    Te está quedando genial....
    Por estos lados hace calor todo el tiempo que acolchar merece un premio...
    Felicitaciones....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola amiguita, estas haciendo un trabajo bellisimo y yo se muy poco de eso.
    Eres una buenaza en esa tecnica, pero tienes razon , con tanto calor y tenerla encima, es muy pesado..
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Pero que maravilla de trabajo, eso de acolchar sí que lleva su tiempo, pero les queda precioso.
    Felicidades amiga, un abrazote para tí!!

    ResponderEliminar
  19. Está quedando precioso, me gusta el tono del hilo y qué puntadas más iguales! Besos

    ResponderEliminar
  20. en algo tienes razon ahora con el calor no hay quien acolche apetece mas en invierno, a mi me pasa como a ti me gusta mas acolchar sin bastidor y mira que lo he intentado,un saludo maria desde leganes madrid.

    ResponderEliminar
  21. ¡Que maravilla!.
    Bueno, no se si lo dejarás o no para septiembre... Pero de lo que estoy segura es de que en cuanto bajen 2º la temperatura, lo vuelves a coger.
    Es preciosísimo todo él, y el acolchado es muy bonito. Yo, acolchar, lo que se dice acolchar, tampoco he hecho casi nada, pero con el bastidor grande no puedo coger las 3 capas....
    ¿Y sólo está cogido con imperdibles?. ¡Madre mía, para mover todo eso!.
    En fin, que cada vez te admiro más.
    Beso grandes.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo no sabría acolchar sin bastidor. Ahora estoy usando uno de pie que evita pasar tanto calor con el quilt encima.
    ¡Me encanta el dibujo que le estás acolchando al borde!!!!
    A mi me pasa igual, cuanto más avanza el acolchado más me gusta como queda el quilt.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ahora que me he acostumbrado al bastidor (después de probar todas las agujas de todos los tamaños, varios tipos de guatas, los bastidores redondos y cuadrados, hilos de varias marcas, dedales, sillas...) y aun así sigo sin estar contenta con el resultado... ¿llegas tú y lo haces así de bien sin bastidor?
    ja ja ja está visto que lo mío es torpeza pura y dura!!!

    yo lo dejaría para tiempos fresquitos, pero no sé si tú serás capaz...se te ve lanzada!!

    Bss gordos, te está quedando precioso
    M.

    ResponderEliminar
  24. Que boniitoooo¿ y vas a aguantar hasta septiembre? ¿ y acolchas sin bastidor? Oye yo quiero ver avances jejejejej espero que no lo guardes hasta septiembre!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Pero si soy yo !!!! jajaja, he leído tu entrada y estoy totalmente identificada contigo !!!
    yo también acolcho sin bastidor y al igual que tú , me parece más fácil así. Pero lo malo es tener todo ese montón de tela encima.... yo también estoy acolchando mi Le Jardín y estoy sudando la gota gorda !!!!! jajaja, pero no lo puedo dejar ... tiene fecha de término . Lo voy a exponer en la casa de la cultura de mi pueblo y el tiempo apremia !!!
    El acolchado está de Lujo !!!yo que tú no lo dejaría haz un esfuerzo y terminalo que merece la pena .
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Siii, mejor espera! !QUE A ESTE PASO YA TE HE DICHOQ UE ME GANAS!!!!!!

    La verdad es qeu se empieza a notar el calor, pero a mi ya me han entrado las prisas por terminar y creo que lo termino pronto! ya te contaré! un ebsazo

    ResponderEliminar
  27. No pienses en lo mucho que has tardado si no en la satisfación del trabajo acabado, lo cierto es que como tu dices no hay dinero para pagar las horas que le dedicamos a nuestras labores, te lo digo por propia experiencia en el punto de cruz, que son horas y horas, y más horas y ves que apenas has avanzado un poco.
    Ten paciencia, echa el quilt hacia un lado para que no te de calor y tu sigue , sigue y sigue, que ya te queda el último esfuerzo para llegar a la meta. Besos feliz martes.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Isabel!!! Sigo maravillándome con cada una de tus puntadas, con cada trocito de quilt que muestras, con esa maravilla que nace de tus manos! Y no creo que el dinero pague nada! En este caso no es una moneda de cambio válida! Sólo el cariño que pones en cada puntada es infinito y eso ... no lo paga nada! Felicitaciones! Eres mi ídola! Muchas gracias por tus palabras a mis bordados! Ya me pondré con los atrasado, pero nada me corre este año! Jajaja! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  29. Madre mía qué trabajo!!!!!!! Pero... y lo bonito que te está quedando????
    Yo odio acolchar así que no puedo ni imaginarme ahora con esa pedazo de colcha entre manos pero te va a quedar preciosa.
    Ánimo!!!!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Esta quedando precioso y acolchar sin bastidor y que quede asi de bien, es todo un merito.

    Ya sabes en octubre, queremos verle terminado.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  31. Yo casi me pierdo esta entrada... ¡qué curioso! me ha gustado ver tu manera de acolchar, así a pelo, sin bastidor ni nada. Pues la verdad es que te queda de cine, y una curiosidad, ¿primero dibujas las líneas por donde vas a acolchar o también lo haces sin más por donde crees que debe de ir?

    Me encantan esas fotitos de primeros planos y me parece precioso tu acolchado, y mis disculpas públicas por querer hacerte abuela antes de tiempo. ;-)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. Ah, no... estuve fijándome bien y ya he visto las guías del dibujo con el rotu al agua.

    Precioso aún con un primerísimo plano. Felicidades.

    ResponderEliminar
  33. una preguntina, lo pillas con imperdibles para acolcharlo a mano?saludos y gracias de antemano Gm

    ResponderEliminar
  34. Vaya trabajazo estás haciendo. Queda tan bonito que no creo que aguantes hasta septiembre sin tocarlo ... que seguro más de un día fresquito sale .
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  35. Holaaa!!! que pinta tiene ese trabajo....ánimo que tu puedes y verás que orgullosa te vas a sentir cuando lo acabes..tómate tu tiempo..sin prisa pero sin pausa eh?. Va a quedar precioso.Bicos

    ResponderEliminar
  36. Claro que no hay dinero que pague el trabajo y el tiempo que lleva esa colcha, yo hace tiempo que mi dedos se niegan a hacer acolchados, por eso cuando veo los tuyos te envidio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Te está quedando fenomenal. Una puntada bonita y muy igualada, sí señora ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  38. Pero la satisfacción que tendrás cuando la veas acabada si que no tendrá precio.
    Te está quedando espectacular,pero tienes razón,tirar de ella con el calor que empieza a hacer es un gran sacrificio.
    Y de lo que se trata es de disfrutar y no de padecer.De todas formas tu eres la que tienes que decidri,mejor que tu nadie,un beso guapa.

    ResponderEliminar
  39. jajajjjaja esto es en contestación a lo de mi cumple .. jajajaj QUE YO TAMBIEN TE QUIERO ...jajajjaj y que si que conoces a mi hermana ,.. al menos ella si te conoce a ti jajjajaj y me habló divinamente de ti ...que lo sepas jajjajaj y sí es cierto ...ella es la culpalble ..ajajajja eso por si tienes que hacer alguna reclamación .. ainsssss jajaja Ah !! pregunté en mi blog .... algo sobre el acolchado...espero que me des tú inestimable opinión ...que luego ya haré lo que me de la gana..jajajajja( esto es todo como mucha guasaaaa ) que yo siempre estoy asis ... Bueno ... ten cuidado con la tarta que era de ayer y el cava... ¿ calentito,no ? jjjajajaj Besotesssssssssss DIVINAAA !!!!

    ResponderEliminar
  40. un 10!
    qué bonitooooooooooo
    y me encanta el acolchado. Me tienes que decir dónde te has conseguido esa plantilla porque me encanta el dibujo!!!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  41. Bueno....pues soy la hermana de...mi hermana,..... Mypatchwork antakarana.
    Tú seguro que me conoces por Marikeka.
    Siempre te he seguido porque tienes verdaderas divinidades y no he podido resistirme y curiosear tu blog.
    creo que en algún foro nos hemmos encontrado.
    Un besote y espero seguir viendo tus bellezassssssssssss

    ResponderEliminar
  42. Hola, Isabel!!! Mi Reina: GRACIAS! Por TODO! Por ser como eres, por ser tú y por ser mi AMIGA! Gracias por ver los "3" corazones! Por eso era tan especial para mí, pues representa mi familia! Espero que estés muy bien y aún no te despido! Jajaja! A ver si llego a mostrarte mañana mi última locura! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  43. ¡qUÉ BONITO!, la verdad es que menudo arte, no tiene precio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Queda precioso, por delante y por detrás. Ya tiene mérito hacerlo sin bastidor y que te quede tan limpio.
    Mi pirmer quilt acolchado fue sin bastidor y luego hubo otro, nunca más... siempre con bastidor. Las grecas son otro tema, pero el centro nunca.
    Así que lo tuyo es de sobresaliente.

    ResponderEliminar
  45. Tienes razón no hay dinero para pagar las horas que le dedicamos a nuestras costuras!!!
    Yo creo que no podrás dejarla hasta que la termines, lo que se ve por ahora está preciosa así que terminada será otra obra de arte. Un beso

    ResponderEliminar
  46. Puedes dejarla para septiempre, pero no por suspenso... ni por repetidora.
    La colcha es de 10.
    Que manos tienes!!!
    Buen finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Isabel , te esta quedando espectacular, yo tengo que acolchar una colcha , termine de unir los bloque pero no se como acolchar?,CUANDO VEO COMO ESTAS ACOLCHANDO con esos deiseños tan bellos ,yo no se como hacerlos .Espero ver tu colcha terminada ,no creo que lo dejes hasta septiembre .un abrazo Paula

    ResponderEliminar
  48. holaaa..soy Bereida..vaya...que blog mas interesante y chulo..yo es que me estoy iniciando en el patchwork, nada chapucillas para mi jejejej..y tu blog me ha encantado..iamgino el trabajo que te habra llevado..no se paga con dinero verdad...
    te invito a mi blog..hago cositas de fieltro, las muñecas bereida, ademas estoy de sorteo..y me encantaria que te apuntaras...
    http://bereida.blogspot.com

    te mando mil besos....

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa ,
    precioso trabajo.
    Solo manos de hadas como su manos para llevarlo a cabo!!
    miles besitos

    ResponderEliminar
  50. !Me encanta el acolchado que estas haciendo! perooooo hija que paciencia,y !Que calor!!!!igual en el pueblo hace mas fresco para poenrte la manta morellana encima,jeje

    ResponderEliminar
  51. hola amiguita,
    mas miro mas me gusta
    entra en nuestro blog se puede tenemos una peticion para usted.
    muchas gracias e miles besitos.

    ResponderEliminar
  52. Fantastica colcha tanto en las telas que son divinas como en el acolchado que le estas haciendo , me encanta .Un beso

    ResponderEliminar
  53. Hola, tus trabajos son fantásticos, me encantan y te felicito por ellos.
    Saludos
    Josefina
    tijeras y cuchara wordpress.com

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.