domingo, 20 de febrero de 2011

Acabaré mi Sampler?.....



Pues sí, me he propuesto que éste año terminaré mi Sampler y por lo menos cuando vuelva de nuevo el Invierno podré disfrutar ya de él.

En Abril va a hacer tres años, que terminé de montar todos los bloques, llevaba cosiendo patchwork desde principio de curso y las ganas de empezar nuevos trabajos me hizo dejar aparcado el sampler en un cajón.
En Enero del 2009, al poquito de hacerme el blog,  me propuse retomarlo, y efectivamente así fue... lo monté,!!!!!, entonces no conocía los alfileres de acolchar, ni el pegamento, así que estuve toda una mañana hilvanándolo.... yo no sé la cantidad de agujas que me enhebro mi marido, pero fue agotador.

Desde entonces, lo he cogido y dejado un montón de veces, hasta que el fin de semana pasado me lo llevé al pueblo y allí como no tengo otra labor, es lo que hago.... y cómo tampoco tengo internet, me cunde un montón.


Ya están acolchadas las dos filas de la derecha y hasta que no me vuelto a cogerlo, ya que la última vez que acolché en él fue en  Noviembre del año pasado, no me he dado cuenta de lo que voy avanzando en ésta técnica.... me refiero que mis puntadas son más igualitas, no está todo lo bien que debería, pero creo que a pesar de mis manos, mi tesón conseguirá hacer un acolchado como yo quiero.

Este fin de semana he terminado de acolchar todas las calles que me faltaban de estas dos filas y he hecho los dos siguientes bloques.


La Estrella de ocho puntas, la he acolchado por las costuras y luego a 1/4 " . En el centro de los cuadrados de las esquinas, he dibujado una estrella, para que no quedara tan suelto.


Los corazones, los he acolchado alrededor, tanto por dentro como por fuera, muy pegado a la aplicación. Luego les he hecho unos ecos.

El log-cabin lo hice la semana pasada, y ahora que lo veo en foto, creo que le falta un poquito más de acochado al fondo. El log-cabin lo he acolchado por las costuras.


 Este también le hice la semana pasada y está todo a 1/4" de las costuras.


Esta cruz, no sé como se llama. He hecho cruces en los cuadrados y en los triángulos a 1/4".


La Pata del Oso fue uno de los primeros que acolché y es uno de los que más me gustan, copie la forma de acolcharlo del libro Quilts, Quilts, Quilts. 


Este molinillo, también está a 1/4" de las costuras, quizás en las piezas rectangulares les haga alguna cruz. 


 La llave inglesa, también me gusta el resultado de como ha quedado....

Esto es una pequeña muestra de los 14 bloques que he terminado, como ya he dicho les meteré algo más en algunos bloques, lo que hacen las fotos... jejeje les saca todas las faltas.

Algunas ya conocéis a Juani, y sabéis por algunos post que ha puesto en su blog de lo importante que es el acolchado en los Quilts, ella nos ha metido a todas sus alumnas el gusanillo de ésta técnica, sinceramente a mi no me gustaba nada acolchar y ahora me relaja un montón.

Ya os iré contando poco a poco de cómo me va quedando.



39 comentarios:

  1. Te está quedando espectacular este simpler!!!!. Me encantan los colores y todos los bloquecitos están preciosos. Y el acolchado.....es bellísimo!!!!! me encanta que a cada bloquecito le hagas un dibujo diferente con el acolchado, le dá mucha vida al trabajo. A mí me fascina acolchar a mano y también me relaja un montón. Bueno, ya te queda poco para verlo terminado. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Te esta quedando precioso, es la mejor manera de sacar tiempo para acolchar.
    Veo que has utilizado distintos tonos de hilos para acolchar, a mi también me relaja mucho.
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡¡¡ te esta quedando divino¡¡¡Si te sirve de consuelo yo en Enero hizo 2 años del mio, pero me pasa lo mismo que a ti, lo dejo para hacer otras labores, y otravez lo cojo, y aun me falta un poquito para acabar de acolcharla¡¡¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Felicitaciones....está precioso!
    Me quito el sombrero ante tanta belleza!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  5. !Bueno,pues esa es la filosofia del patch,`poco a poco,ahora lo dejo y hago otra cosa,ahora lo termino;ha quedado fantastico y muy bien acolchado,enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. disfruto ver tus entradas, por lo que no pierdo el tiempo en ello, todo lo contrario...me animan a seguir adelante...la manta te ha quedado preciosa, me encanta...un gran abrazo ...besitos

    ResponderEliminar
  7. Venga niña, adelante con el que casi lo tienes y ademas es precioso!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te esta quedando precioso, y el acolchado yo lo veo perfecto, con tu trabajo veo que aun me queda mucho por hacer para ver como quedara el mio, lo se que soy impaciente pero me gusta ver como va quedando el mio.

    Un saludo y hasta mañana

    ResponderEliminar
  9. PLAS, PLAS, PLAS, me encanta, me encanta, me encanta!!!! Te está quedando precioso. Me alegra que lo termines porque es una lástima que esa maravilla esté reposando tranquilamente en un cajón. Un besote grande

    ResponderEliminar
  10. Ánimo, iherba, que te está quedando genial y mucho mejor hacerlo despacito que nunca hacerlo.
    Ya verás que satisfacción cuando por fin puedas utilizarlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. PRECIOSO, A VER SI YO ME PONGO CON EL MIO QUE ME FALTA ACOLCHARLO.

    ResponderEliminar
  12. TE ESTA QUEDANDO PRECIOSO, ANIMO QUE YA SE ACABA. UN BESO

    ResponderEliminar
  13. Precioso, te está quedando, yo hoy mismo acabo de cortar mi último bloque, lo del montaje ya te contaré y lo del acolchado ufff!!!, pero tus ideas me han gustado, y lo mismo te "copio2 alguna, sobre todo la de los corazones pues como van ya gorditos no sé que acolchado poner ( eso suponiendo que lo acolche dentro de este año) si no seguro que se me olvida que te lo ví jajajaj. Enhorabuena por tenerlo "casi" terminado, por cierto las telas son preciosisisimas. Feliz lunes

    ResponderEliminar
  14. Menudo trabajazo Isa. No la dejes que te queda nada y podras lucirla como Dios manda.. Que manitas hija... es preciosa!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de colcha, y que acolchado tan bonito. Ánimo que te queda muy poquito y el resultado es fantástico

    ResponderEliminar
  16. MUcho animo que ya lo tienes chupado. Ya verás que gustazo cuando la veas terminada encima de tu cama. Te está quedando preciosa. Muchos besos. Patricia.

    ResponderEliminar
  17. La impaciencia a lo que lleva jajaja, pero terminalo mujer es precioso, un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡qué preciosidad!, y vaya me he quedado prendada de los acolchados. A mi es lo que menos me gusta porque además no se hacerlo bien!!. Isabel te felicito porque está precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Madre mia Isa, esto sí que tiene mérito..., estás echando el resto con el acolchado... encima es enoooorme, te va a quedar impresionante!!!, yo también estoy ahora con el mio y parece que no lo veo avanzar, pero algún día llegará el fin..., jajaja...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. JOOOOOOOOOOOOOOOOOO JOOOOOOOOOOOOOOOO JOOOOOOOOOOOOOO CUANDO VERÉ YO EL MIO ASÍ....JAJJA ESTÁ PRECIOSO.

    ResponderEliminar
  21. Que bonitos los acolchados, muchos animos para que la termines, sigue asi que ya va quedando menos para terminar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. todo te queda bonito!!! ese gran trabajo es maravilloso, te felicito
    besos y buena semana!!
    c@

    ResponderEliminar
  23. Tres años !!! Eso tiene delito, presa te van a llevar !!!.
    Como has tardado tanto en retomarlo?? ahora no lo dejes que está precioso !! el acolchado que estás haciendo en cada bloque me gusta , pero el de los corazones me encanta !!.
    Un beso y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  24. ¡Pues claro que lo acabarás!
    Si ya lo tienes casi.
    :-))))
    Pero ahora no lo abandones otra vez...
    :-)))))
    Tiene una pinta estupenda.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Ole mi niña¡¡¡ di que sí, eso es un sampler, si es lo que yo digo... puediendo hacerlo a lo grande para que conformarse con menos. Eres la leche... como se dice en mi tierra, ¡pero que te voy a decir de tu sampler¡¡¡ si esta divino¡¡¡¡¡ y el acolchado.. tiene tela.... eh? y lo del tiempo se perdona, las obras de arte llevan su tiempo. Digamos que lo has dejado reposar como el buen vino.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué pasada de acolchado y cómo te cunde! Me has dado ideas para acolchar el mío que no sabía ni como hacerlo. ¿No te ha quedado el dedo destrozado?
    Viendo el trabajazo que has hecho y lo bien que te queda me doy cuenta de que debería acolchar mucho más cada uno de mis bloques.
    ¿de verdad que algún día le cogeré el gustillo e incluso me relajará?

    Un besazo, te está quedando precioso

    ResponderEliminar
  27. Isa,menudo trabajo!!!!es una preciosidad seguro que lo terminas y te quedará divino,es que cuando te propones algo hasta que no lo consigues no paras!!!!,felicidades por esas manitas,muchos besossss

    ResponderEliminar
  28. ¿Me puedo ir al pueblo contigo?!!! Yo también tengo mi sampler a medio acolchar y no hay manera de encontrar el momento de cogerlo. Me voy a visitar a Juani a ver si se me pega su afición por el acolchado. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Menudo trabajo!madre mía no sé si algún día llegaré a acolchar así...y digo lo de Paloma, me puedo apuntar al pueblo?...un besito.

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado preciosa y el acolchado un dulce , la verdad que estos trabajos tan grandes se hacen pesados porque ves otras cosas y quieres hacerla ,a mi me pasa amenudo .Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Estás como yo con el sampler!!! Yo lo tengo en el sofa para acolchar mientras veo la tele... el tema es que cada día veo menos las tele asi que... muchas veces me lo llevo a las comidas familiares par ala sobremesa.
    A mi también me relaja mucho y también veo en las fotos donde hay que poner más porque casi nunca es menos!!

    Me ha encantado el bloque de los corazones!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. NENIIIIIIIIIIII te ha quedado espectacular, feliciades

    ResponderEliminar
  33. Animo Isabel, se ve precioso.
    Alucino la paciencia y tesón que ponéis al patch.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Buenooo, que te voy a decir que no sepas, esta muyyy bien y le has cogido el gusanillo, que acolchas mas de lo necesario, la puntada perfecta, el acolchado significa relax, sin prisa, y retomarlo con cariño..
    Si no es así no saldrá bien.
    Y es un Sampler ·"grandote" yo creo que aun lo vas a poder usar este año...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  35. ¡Y menudo sampler!
    Seguro que si lo terminas y antes de lo que pinsas, está quedando precioso...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  36. hola amiga!! estoy segurisima que vas a terminar tu sampler en unos dias nomas! ya que sos de esas personas que se ponen fijas y con todas las pilas hasta terminar con lo que tienen entre manos!!
    esta quedadno genial!!!
    un beso grande
    la chio

    ResponderEliminar
  37. Hola! Yo mi cajon lo compre en ebay fr, pero ahora los venden los de torneria castells http://www.torneriacastells.cat/productes.php?idF=23. Bsss

    ResponderEliminar
  38. Hola, Isabel!!! Aghhhh!!! Me morí ... de amor! Estoy babeando! Se me cayó la mandíbula y no hay quien me la cierre! Jajaja! Mi Reina, es una DELICIA,un PLACER, un infinito APRENDIZAJE y un LUJO contar con tu blog! Pues me quedo embobada con cada trabajo! Me puse al día! Vi el Bordado de los Deseos: Me gusta mucho tu selección de color! Quedó GENIAL terminado! Los Dear Jean (ya sabes que opino! Jeje!), el camino que estás preparando está divino y quedará precioso! Y tu Sampler .. qué más decir: MORTAL! Y gracias por el dato de Juani, iré a ver su blog! Ahora a pesar de que con fallos y mal hecho, puedo decir que en ese tamaño pequeño me gustó acolchar a mano! Debería probar el QAYG a ver si me resulta para todo un quilt! Al menos ya logré algo bonito de mirar! Jajaja! Gracias por tus palabras a mi bordado! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  39. Isabel, no habia tenido tiempo de mirar esta entrada, pero tengo que decirte que el acolchado esta genial y me alegro un monton que te guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba