Mis diseños

sábado, 14 de noviembre de 2020

Dear Jane y Log-cabin (III)

De nuevo estoy aquí enseñando las ampliaciones que he tenido que ir haciendo al Bed-runner que empecé en el primer confinamiento del " In Coronavirus Time"


En Mayo comentaba que tenía que ampliar 2 tiras para hacerlo un poco más largo. 





4 bloques de Dear Jane y 8 bloques de log-cabin. 





En Junio cuando me fui al pueblo me los llevé acabados los 12 bloques con la idea de terminarlo allí. Uní las dos tiras y le puse el borde.  Y así se quedó. 

Este proyecto es para regalarselo a mi hermana pequeña con motivo de su Jubilación. En Agosto, la fecha en la que había que celebrar ese traspaso de vida laboral a vida de jubilada, se lo llevé, apesar de estar sin terminar. 

Sorpresa, al probarlo en la cama y tal y como ella quiere que le quede, había que volver a añadir tres tiras más.  



A la vuelta de vacaciones he ido haciendo los 18 bloques despacito, sin prisa. Saboreando cada uno de ellos, tanto los log-cabin como los 6 nuevos bloques de Dear Jane. 


El hacer la Dear Jane, fue una experiencia inolvidable. En aquella ocasión los bloques los hice todos a mano (pieceo).  En estas dos ampliaciones del proyecto he optado por hacerlos con la técnica de paper-piecing, que es la que he utilizado para hacer los log-cabin. 

El disfrute ha sido total. 


Cuando hice el bloque de la cesta, ahí combiné, paper piecing con aplicación, y me supo a poco. Creo que cuando acabe este proyecto, voy a hacer algo con cestitas.

 Belarmina, creo que tú eres también un poquito culpable de este antojo, me encantan todas las que haces. 

Bueno, ya está todo unido, espero no tardar mucho en acabarlo. 


 

domingo, 8 de noviembre de 2020

Muestras de ganchillo



Para que todas estas muestras que mi madre ha ido haciendo en su vida,  no se queden  en el olvido guardadas en una caja o cajón, este verano me decidí a montarlas en unos cuadros y  así poder observarlas y deleitarme con ellas.






Todas éstas y algunas más, son las que  tengo en mi poder,  pero hay que multiplicar por cuatro, para hacerse a la idea de la cantidad de muestras que tenía.

Hice un montón de composiciones, ponía una muestra en uno de los montajes, y la quitaba para ponerla en otro, así se me pasaron un montón de ratos de este verano.  











Terminé haciendo estos cuatro montajes. 

Aunque tengo algunas más, pero las he guardado hasta que me llegue en algún momento la  inspiración para ponerlas en algún sitio.