Quería hacerle un regalo a mi amiga Carmen de Huelva que, cómo cada año nos vemos por estas fechas. Cómo nunca le he regalado nada con motivos de Navidad, estaba buscando algún diseño para hacerle un pequeño table runner y no había nada que me llamara mucho la atención, así que lo fui dejando y pensé en hacerle otra cosa.
Hasta que un día en el grupo de Facebook del quitalong Save the Bees , una de las componentes Anastazi Poluhina publicó un precioso table runner en blanco y azul que me dejó con los ojos abiertos.
Me encantó por la sencillez del motivo de Navidad. Un pequeño bosque de árboles blancos y azules. Y sin duda alguna por ese quilting que ni en sueños haré algún día.
En la misma entrada hablaban de la diseñadora Addy Lou. Cuando me pasé por su página, cual fue mi sorpresa que compartía los patrones, así que me los descargué y me puse a buscar telas en verdes, ya que sabía que a Carmen le iba a gustar más.
Addy comentaba que había aplicado cada árbol con un punto decorativo distinto y me dije, porque no?. Fue divertido, pero hubiera sido mucho más.
La última fliselina que compré fue la de Steam-A-Seam2, no es que quiere hacerle una mala publicidad, no es mi intención. Es una fliselina de lo mejor que hay en el mercado, la única vez que la he utilizado fue cuando hice la cara de Adhara,. Es un trabajo que va todo pegado y solo utilicé la máquina para un poquito de quilting.
En esta ocasión cada 10 cm que cosía se me partía el hilo y la aguja se me llenaba de pegamento, tenía que ir super despacito y poco a poco limpiaba la aguja del pegamento que se iba adhiriendo.
Así que hubiera sido más divertido, si no hubiera tenido este percance, aparte de los aburrido que es enhebrar la aguja constantemente en un trabajo, y encima aquí se ha cumplido la ley de Murphy
- Cuando quieres que te salga algo super bien porque es para un regalo, en este trabajo te estrellas - .
Te ha pasado alguna vez algo parecido con esta fliselina?.
Pero me llené de paciencia y poco a poco lo terminé.
El segundo paso fue el Quilting, y me tiré a la piscina.
Cambié prensatelas, programa de máquina, bajé los dientes y me puse a hacer piedrecitas.
En la zona de arriba, ahí si que ni soñando haría algo parecido a Anastazi. Así que unos loops fue lo que hice , aparte de ser lo más inteligente por mi parte y que quedara un table runner decente.
Siempre me pasa cuando hago acolchado libre, cuando termino quiero más.
A Carmen le ha encantado.
A pesar del percance te ha quedado de lujo, no me extraña que le haya gustado. No he utilizado nunca el Steam, yo utilizo el Heat and Bond y siempre me ha ido bien. Felicidades
ResponderEliminarUna preciosidad!! Impecable como todas tus labores!!
ResponderEliminarUn beso.
Y yo que pensé que Murphy estaba solo conmigo... Te quedó estupendo el camino de mesa navideño. A mí también me ha pasado lo de la aguja con pegamento, pero no te sabría decir con qué fliselina, pero en verdad que es un incordio. Abrazos
ResponderEliminarEsto suele pasar con el Steam-a-Seam. Por esta razón uso MistyFuse, no deja pegamiento en la aguja. No sujeta tan fuerte, pero si vas a acolchar, no importa. Muy bonito el camino de mesa. Un saludo, Fran de Fibra Creativa.
EliminarHola Isabel!! Cuánto tiempo sin visitarte... mea culpa, que no tengo tiempo para nada y echo de menos un montón el tiempo de los blogs...
ResponderEliminarVeo que sigues haciendo cosas preciosas!!
Un besaz0!!
Te ha quedado precioso!!! esos colores en verde y marrón sobre fondo blanco quedan muy lucidos y elegantes. Me encanta!!! Cuanto se aprende contigo. Besos guapa
ResponderEliminarQue maravilla de trabajo!! Como para no encantarle a tu amiga... es precioso!! Aun con ese "pequeño" contratiempo que has tenido, te ha quedado perfecto. Felicidades! Tienes unas manos de oro. Un abrazo.
ResponderEliminarA mí también me encanta. Un regalo precioso para tu amiga. Todas tus labores son impecables. Felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es muy original gracias por compartir ya verás cuántas lo hacemos un regalo perfecto.un abrazo.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo,es un regalo precioso!!
ResponderEliminarLa paciencia es nuestra aliada,y en tu caso el resultado es impecable.
Besos
Que precioso bosque. No me extraña que a Carmen le haya encantado.
ResponderEliminarBesitos.
Olga
Muy original y que gustazo regalar algo y que guste tanto. Saludos
ResponderEliminarPreciosos los dos Isabel.
ResponderEliminarPero destaco el tuyo porque me llega más. Me encantan las telas y su colorido, los remates tan perfectos y el bonito y sencillo acolchado que has elegido, le da un toque fino y envolvente.
Un beso y feliz domingo.
Que trabajo más precioso, me encanta la sencillez del dibujo, y el acolchado te ha quedado divino. Un regalo espectacular.
ResponderEliminarBesosss Feliz Domingo
Has dado el pistoletazo de salida Isabel, ya huele a Navidad. Simples triángulos y rectángulos como en el cole pero la composición queda estupenda con tus telitas (esas cajas que nunca se vacían) y el trabajado acolchado del fondo nevado. La discusión con el papel de aplicación mereció la pena :) verdad? Que se lo digan a la homenajeada. Besitos
ResponderEliminarEs una labor muy entrañable Isabel. Que detalle mas bonito, seguro que Carmen estará muy emocionada con este detallazo (obra de arte).
ResponderEliminarEl acolchado lo encuentro ideal, de verdad y nada que decir respecto a la elección de las telas.
Pero, cuando nos decepcionas en tus trabajos? Nuncaaaaaaaaaaa. Todo con un gusto exquisito y muchas, muchas puntadas de cariño.
Un fuerte abrazo Guapísima de corazón gigante.
Me encanta el tablerunner Isabel!! Alegre y fantástico y el acolchado en círculos es el que mas me gusta.
ResponderEliminarTu amiga quedaría encantada.
besos!
Fíjate tú Isabel, que yo este camino de mesa lo ví por la red, y le eché el ojo para poderlo hacer más adelante. A ver si me animo y me sale tan bien cómo a tí, porqué te ha quedado precioso!
ResponderEliminarPero que preciosidad de camino de mesa. Me reteencantaaaaaa.
ResponderEliminarEs súper bonito y muy elegante.
El colchado precioso ♥
Feliz domingo ... Besos, Paqui :)
Precioso camino de mesa,un regalo muy bonito.
ResponderEliminarBss.
Que bonito, Isabel!!!!! A mi me gusta más en tonos verdes que en azules. Por cierto, tírate a la piscina muchas veces más porque el resultado es perfecto. Un beso
ResponderEliminarVaya regalazo Isabel!es precioso! Un resultado espectacular! Muchos besos y feliz comienzo de semana 😘😘😘
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué bonito te ha quedado tu Table Runner Navideño!! Es elegante y muy actual, con ese toque de modernidad que te carazteriza. Tu amiga estará encantada con tu regalo y lo lucirá orgullosa en su casa esta Navidad..😘😘
ResponderEliminarGuauuu...me ha fascinado. Qué arte tienes mi niña.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso guapísima 😘😘
Fantástico!!! El trabajo de quilting es una pasada. Besitos
ResponderEliminarMe gusta la idea de aplicaciones con puntadas decorativas.
ResponderEliminarClaro, entre eso y el trabajado acolchado que has hecho no es de extrañar ver este resultado tan bonito.
Felicidades!
Besos