Como cada año por estas fechas, me voy unos días a Alhama de Granada y aunque ya es el tercer año que voy mi cámara sigue haciendo fotos a estas bonitas vistas y con colores otoñales.
Cuando llegué el día 6 estaba lloviendo, y así estuvo durante unos días, el río bajaba embarrado, así como todo los alrededores.
Pero por el asfalto, se podía pasear y dándole al zoom de la máquina bien se podía hacer unas fotos para el recuerdo.
Cuando dejó de llover al pasear por la carretera que te lleva al pueblo, entre los tajos había unas luces y sombras preciosas, me gustaría poneros todas las fotos que saqué pero no terminaría nunca.
Al final de la sinuosa carretera del balneario y próximo al cruce que te lleva al pueblo, se puede ver este bonito paisaje. El río a pesar de que hacía unos días que ya no llovía seguir teñido de marrón.
Pasear por debajo de los árboles es una gozada, además de percibir por la vista el paisaje, por la nariz los olores otoñales y por el oído los diferentes trinos de los pájaros.
También fueron asiduos, los paseos entre los pinos, olivos y almendros. Alguna que otra almendra pudimos comer.
Lo que no cominos, ni cogimos, fueron la cantidad de setas que vimos por los distintos paseos que hicimos....
A través de la ventana de la habitación se contemplaba esta vista, aquí pasé largos ratos, bien leyendo o trasteando con el ordenador.
Y por la misma ventana, se podían ver estos atardeceres. Parecía que había un gran fuego en el horizonte.
El pueblo es muy bonito y sus gentes muy amables. También se pueden ver estos paisajes. Son los Tajos de Alhama , lugar por donde esta toda la cuenca del río que bordea al pueblo. Las casas eran antiguos molinos.
Y en todos los lugares, por muy recónditos que sean... hay "Artesanos".
El sábado pasado, regresé a casa de nuevo lloviendo y a través de los cirstales de la ventana del autobús pude hacer esta foto y despedirme hasta el año que viene.
En ésos días apenas he cosido, sólo he hilvanado unos cuantos hexágonos que me llevé preparados, he leído bastante y me he puesto al día de muchos temas que tenía pendiente con el ordenador.
Aprovecho para comentarios que a parte de mi perfil de Facebook, he hecho una página, donde publicaré todos mis trabajos... aquí está el enlace por si queréis visitarme y darle al "me gusta"
https://www.facebook.com/ElMundoDeLasCreacionesDeIherba?ref=hl
Aprovecho para comentarios que a parte de mi perfil de Facebook, he hecho una página, donde publicaré todos mis trabajos... aquí está el enlace por si queréis visitarme y darle al "me gusta"
https://www.facebook.com/ElMundoDeLasCreacionesDeIherba?ref=hl
Más o menos hay unos trescientos, y en la caja todavía me quedan más de los que he hecho.
Estos son los que ya tenía antes de irme y hasta que no los tenga todos hilvanados no los incorporaré a éstas cajas.
De momento, no he hecho ninguno más... he estado poniendo al día en casa y apenas he cosido, esperemos que "ya" tome las rienda de mis costuritas.
Gracias a las que me leéis, dejéis o no comentarios.
Qué preciosas fotos!!!Me encanta el otoño porque sus colores y olores son insuperables.Cantidad de exágonos, y yo que pensaba que tenia muchos...
ResponderEliminarUn besazo y feliz fin de semana.
Besosss
ResponderEliminarme encantaria poder ir a algun sitio y poder recargar las pilas, tu lo consigues? yo no lo encuentro....
ya voy a facebook
Preciosas fotos Isabel, es estupendo poder pasear entre paisajes como los que muestras, a mí me gusta sobretodo pasear sobre las hojas cuando cubren el suelo como si fueran tupidas alfombras. Un beso
ResponderEliminarHola Isabel!!!!
ResponderEliminarque lugar mas bonito...unos paisajes preciosos...y los hexágonos poco a poco van aumentando...yo no he contado cuantos tengo un día lo haré y ya te cuento...besitos
Lily
Isabel esto si es una verdadero descanso!!!! qué belleza de paisajes, la verdad es que la naturaleza nos sorprende con todas estas hermosuras...Los colores otoñales tienen mucho encanto.
ResponderEliminarYa tienes una buena cantidad de hexágonos, un besote bonita
Precioso lugar,preciosas las fotos y una preciosidad esa cajita transparente totalmente con los hexagonos,me alegro de que lo pasaras genial,besos
ResponderEliminarUnos lugares preciosos, las vistas parecen de postal, ánimo con esos hexágonos, un beso.
ResponderEliminarQue maravilla de fotos y paisajes.
ResponderEliminarVeo que tu colección de hexágonos va creciendo.Seguro que ya sabrás lo que vas a hacer con ellos y seguro que será algo muy bonito, como todo lo que haces.
Me alegro de que hayas descansado y que lo hayas pasado bien.
Besitos
GUAUUUU!!!! me encantan esos paseos otoñales por los pueblos y sus campos...... ¿y no pillásteis ninguna seta??? llego a estar yo........ jjjj
ResponderEliminarFELIZ FIN DE SEMANA
¡¡¡¡ Que bonitos paisajes¡¡¡ Ya te visite en facebook, y me encantan tus hexagonos¡¡ Besos desde Sevilla
ResponderEliminarNiña que envidia, vaya vacaciones !!!
ResponderEliminarFeliz fin de semana !!!!
Gracias por ese bonito paseo por las tierras de Granada. Es un bonito sitio para desconectar de todo. En la foto que nos muestras del atardecer yo también pensé que había un pedazo de incendio... como a la gente le gusta tanto la quema de nuestros bosques, pero era solo el sol.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir tus paseos con nosotras.
Por cierto pasaré por tu nueva página de facebook y por supuesto que le daré al me gusta, ya que todo lo que haces me encanta.
Un besín
Me ha encantado tu paseo Otoñal y las fotos son preciosas.
ResponderEliminarTambien pase por tu página de facebook y te di al "me gusta".
Porque me gusta todo lo que haces.
Un beso
Hola Isabel, que alegría tenerte de vuelta! Me alegro que te lo pasara bien en Granada. Que paisajes! Espectaculares. Estoy al lado y no he tenido ocasión de ir a la Alhama.
ResponderEliminarUn beso
http://mistardesdepatch.blogspot.com.es/
Mary
Isabel , recuerdo del año pasado tu visita a Granada .
ResponderEliminarCuando una vuelve a un lugar es porque se ha sentido a gusto allí y es normal viendo el entorno en el cual esta ubicado .
Unas fotos preciosas !!
Lo bueno es que hayas salido con energías renovadas y ganas de seguir haciendo cosas , entre ellas continuar con los hexágonos .
Buen fin de semana . Un abrazo !
Bienvenida,me alegra que disfrutaseis de este paisaje tan bonito.
ResponderEliminarBss
Isabel, qué lugares maravillosos!!!!! Con razón siempre vuelves!!!! y esos hexágonos se ven fantásticos!! Beso grande!
ResponderEliminarQué paisajes tan bonitos. Siempre que veo por los blogs que trabajais con hexágonos, me entran ganas de ponerme,pero nunca lo hago. Pensar en recortar los hexágonos en la cartulina, preparar las telitas, etc me echa para atrás, pero luego veo los resultados y los previos, todos organizados en cajitas, que me lo repienso otra vez.
ResponderEliminarBesos,
Hola, mi nombre es Macarena y he visitado varias veces tu blog, pero nunca había dejado un comentario. Esta vez no he podido resistirme. Simplemente precioso. Te visiataré en facebook
ResponderEliminarHola Isabel,que maravilla de viaje,las imagenes preciosas,me encanta todo lo que sea la naturaleza.Una pasada tus exagonos,muy laboriosos.
ResponderEliminarFeliz domingo amiga.Besos.......
Hola Isabel:
ResponderEliminarYa veo que es una maravilla tu retiro otoñal... ¡menudo paisaje tan encantador!
Supongo que la lluvia es lo de menos, debes de haber disfrutado un montón.
Y veo que te contagiaste de la fiebre de los hexágonos también, eh?
Cuidado que son muy dicitivos!!
Besitos.
Qué maravilla de lugar!!!
ResponderEliminarMe fascina.
Besitos
Que lugar tan bello!!.... Para realizar fotos cada vez que vayas, y además de un sitio ideal para relax, leer y disfrutar....
ResponderEliminarLos hexágonos son tan bien de llevar y hacer, verdad??..y ya llevas unos cuantos!
También ando igual, poniendo al día la casa.. Apuf...
Me voy a Facebook....a ver tu página....!!
Un abrazo
Que bonito sitio, me habían hablado de él, pero no he estado. Merece la pena por las fotos dan ganas de ir.
ResponderEliminarBss.
Las fotos son magníficas!!!! Me encantan los tonos que nos ofrece el otoño y los paisajes que has disfrutado son una preciosidad.
ResponderEliminarUn beso