Mis diseños

jueves, 25 de marzo de 2021

Blanco, negro y algo de gris

 

Ni es todo blanco, ni es todo negro, hay  que aprender a ver los grises, aunque sólo sean matices... En el patchwork, cómo en la vida, se puede aplicar perfectamente esta reflexión y dar un toque de color. 

Desde enero que terminé mi ultimo trabajo de patch, no había vuelto a hacer nada con ésta técnica. Cómo no paro de modificar cosas de la casa, recolocando uno de los cajones de tela  aparecieron los scraps del Bed Runner  105 Frame It Up

Hice varias combinaciones con los 80 Hst que tenía ya hechos y al final me decidí por hacer un diseño que vi en uno de los grupos de facebook del que pertenezco. 


Utilicé 56 HST que cuadré a 2 1/2" . 



Ya tenía todos los HST unidos, y con el resto me decidí a hacer bloques de Hourglass  de 1 ", éstos  los convertí en un pequeño diseño de 9 1/2"




Un acolchado rápido con el prensatelas de doble arrastre

Small Quilt de 20"


Small Quilt 9 1/2 " 



De momento ya tienen su sitio, quizás en cualquier momento tengo otro lugar. 


jueves, 18 de marzo de 2021

Y ahora no tengo bolsa !!!!

 Cuando sales a la calle sin idea de comprar nada y si lo haces, cuántas veces te dices -  y ahora no tengo bolsa y tengo que comprar una de plástico - 

Para no tener que comprar una y pensando en el medioambiente, es sencillo evitarlo.

Una bolsita desplegable 



Este diseño estaba en mi lista de "tengo que hacer" desde hace años, pero nunca le llegaba el momento. Hace poco haciendo limpieza de un armario, descubrí que tenía una como las que he hecho,  que me habían regalado en algún comercio con publicidad y fue el detonante para ponerme a hacer unas de tela. 



Me encanta el ritual que hacemos para realizar cualquier proyecto de costura. Cortar, buscar hilos al tono de la tela, en este caso unos bieses para los bolsillos. 



Y en este trabajo unos snaps. 











En el bolso no ocupan nada y siempre tenemos una bolsita a mano en cualquier momento que la necesitemos. 

 

viernes, 12 de marzo de 2021

Quién dijo miedo!!!!



Cuando empecé a hacer crochet,  todas las mantas que veía en Pinterest las iba guardando en una carpeta, algún día me animaría a hacerlas. El día llegó, y aunque mi experiencia es muy corta en esta técnica, siempre digo con cualquier cosa que me gustaría hacer  - Quién dice miedo!!! hay que tirarse a la piscina, sino no aprendes a nadar. 

Este diseño lo vi aquí, y me gustó mucho la disposición de los grannys, pero lo que más me llamó la atención era como estaban unidos. En ese momento no me imaginaba como se hacía, pero ya sabemos que en internet está todo. 



Empecé a realizar los 33 grannys pequeños. Hice combinaciones de lanas y realicé cuatro grannys de cada combinación


Hechos éstos, ahora tenía que hacer los grandes. Y para llegar a saber las vueltas que tenía que realizar empecé a unir los pequeños. 



En este video  pude ver que era más fácil de lo que pensaba. 




Aunque en un principio no tenía muy claro el tamaño final de la manta, pero casi ya acabada, opté por finalizar con esos bloques que me quedaban.







Para el borde y el piquillo, me inspiré en el trabajo de Lanas de Ana. Aunque el piquillo no conseguí sacar el punto que ella explicaba y quedó algo parecido.  



Ya tengo dos. Quién me iba a decir a mi, que tirándome a la piscina iba a tener estar dos pequeñas mantitas de crochet. 

Ya he empezado otra, y de esta manera sigo acabando los restos de lanas de mi madre. 


Una pequeña muestra para aprender a hacer el punto. 

 

viernes, 5 de marzo de 2021

Un monedero para mi princesa


Cuando Adhara empezó a verme con las lanas y las agujas del crochet me pidió que le hiciera un monedero. 

Eligió los colores de las lanas y me explicó haciendo gestos con sus  manos como quería que se cerrara. Lo tenía muy claro, era una boquilla.  


Tuve que buscar para saber como sacar el patrón para esta diminuta boquilla de 15 cm... Quería que fuera de una pieza y aquí  lo explican de maravilla. 







Un charm de osito, le hace más infantil. 


 
Solo tienes que mirarle los ojos para saber sus sentimientos, Le hablan. 

En esta ocasión también hizo un gesto con la boca cuando se lo di. No hizo falta que me dijera nada para saber que le había encantado.