Mis diseños

viernes, 28 de febrero de 2020

Casitas


Esta semana no he cosido nada, a veces hay ciertos imprevistos que te rompen todo lo que llevas en mente y es lo que me ha pasado esta semana. Los dos trabajos que llevo entre manos para terminar,se  han quedado parados, así que no he terminado nada.

Pero te voy a enseñar unas pequeñas casitas que hice estas Navidades. 



Estos botes tan monos estaban llenos de trufas de chocolate. 
 Cuando ví el bote  pensée tapar el logo de la marca de turrones y lo primero que se me vino a la mente fue una casa,  me acordé  del diseño del acerico de Natalie Bird del libro "Red home".



Cuando saqué de nuevo los patrones, la medida era perfecta, elegí telas y a coser. 


para la  tela base un lino, para que tuviera más fuerza a la hora de pegarlo en el bote y unos pequeños scraps con los tonos de las latas para las casitas. 



Después de hacer el sandwich invertido y ya acabado, acolché la casita todo alrededor para que se unieran bien las telas con la guata. 






jueves, 20 de febrero de 2020

Triángulos y Diamantes


Hace unos días terminé el Small Quilt triángular que diseñé para utilizar los diamantes hechos con hexágonos que te enseñé en Octubre en esta publicación. 



Me propuse no guardarlos y continuar con la idea que había tenido, así que hice este diseño para los triángulos que unirían los diamantes. 

Tenía que hacer más hexies de 1 cm. de varios colores, según el dibujo que había realizado. 




Cuando cosí el primer triángulo, no me gustaba. En el papel quedaba bien, pero me daba la impresión que el pequeño diamante que había incorporado en el centro del triángulo, iba a quitar protagonismo a los grandes.   Así que lo deshice y  dejé el triángulo solo en un color. 




Añadí, a todo alrededor dos filas más de hexágonos. Y lo he aplicado a máquina, con la puntada invisible e hilo invisible en esta preciosa tela que tenía de Barbara. 



He acolchado con hilo invisible  por todo el contorno de las figuras que tienen cada uno de los diamantes. 


Ya sé que es un diseño muy raro, nunca he visto un Quilt triángular. Sí en forma de hexágono, pero me encanta dar rienda suelta a mi imaginación y llevar a cabo esas ideas que se me pasan por la cabeza. 

Me gusta como ha quedado, teniendo en cuenta que está hecho todo de restos,  intentado con ellos coordinar bien los colores y el diseño de los diamantes.  



Sin duda, ya colgado, se acopla  perfectamente con los otros small quilts de esta pared.

El tamaño final es de 24 1/2" de lado . 

Otro Ufo terminado, y sigo con la intención de ir sacándolos todos, poquito a poco. 

jueves, 13 de febrero de 2020

Cartera/monedero acolchado


 Hace tiempo que tenía guardado en mis "pendientes",  un tutorial de una cartera acolchada muy parecida a la que te enseño. A veces tenemos tantos enlaces guardados de los bonitos trabajos que vemos en las diferentes redes sociales, que se nos olvidan. Pero éste ya está tachado de mi lista.


La página se llama handmadiya.com y si te apetece puedes pasar a ver todos sus tutoriales, así como la cartera/monedero original,  lleva cremallera en lugar de solapa con snaps, cómo la que he hecho yo. 



Aunque repetir trabajos nunca me ha gustado, pero últimamente todos los proyectos que he
 realizado, como mínimo hago dos. 

En este caso, quería hacer cinco y al final fueron seis. 

No vayas a pensar que han venido los RR.MM. Que va, éstas telas son  del "fondo de armario". Muchas de ellas nunca las había utilizado a pesar de llevar bastantes años conmigo.

Y sigo con la tónica de no comprar, a ver si poco a poco consigo que bajen las telas, porque a veces cuando las muevo, me dan la impresión de que se han pasado de moda ,   dado el tiempo que llevan conmigo.  



He trabajado en cadena, ésto me ha obligado a estar continuamente cambiando el hilo y la canilla, para poner el color apropiado para cada tela, menudo trajín he llevado. 

Al añadirle la solapa, las piezas (con costuras) han quedado en estas medidas:

Exterior: 11 1/2" x 7 1/2"
Interior: 8 1/2" x 7 1/2"

 




A la hora del montaje,  los he ido haciendo uno a uno. Es fácil y rápido, lo que  me ha motivado mucho
 terminar uno y coger otro. 









Todas tenemos un montón de carteras, monederos, carteritas, etc. Bien para llevar en el bolso, o como ésta para llevarla en la mano cuando bajas a comprar el pan  (por ejemplo) y cómo puedes ver tiene tres compartimentos distintos. 

El tamaño final es de 7 " x 4 " aproximadamente. 


domingo, 9 de febrero de 2020

Invierno

A lo largo del invierno podemos observar como actúa el tiempo en la naturaleza. Me encanta dejar constancia a través de las fotos de lo que ven mis ojos, si el momento me lo permite.

Aquí una pequeña muestra de distintos momentos de lo que llevamos de invierno. 


  
Paseando por los jardines de "El Campo del Moro" en Madrid.

 Un banco solitario, lleno de las últimas hojas de los árboles que no se cayeron en el otoño. 



La acción del agua dan lugar a éstas grandes colonias de setas. 






El hielo, y la niebla, son tan necesarias para el buen desarrollo de las plantas.  

 Las plantas en general, necesitan del invierno para que después de  su parada vegetativa, dé lugar a una bonita y espectacular floración y su buen desarrollo.

  Generalmente solo asociamos a las plantas con flor en  primavera, pero hay muchas de ellas, sobre todo algunas bulbosas, arbustos  perennes y caducos que florecen a finales del invierno. 


Este fin de semana he encontrado en el jardín, estas plantas anunciándome su próxima floración. 



Membrillo japonés - Chaenomeles japónica 
Los primeros botones florales del pequeño Membrillo japonés. 


Cactus de Pascua - Rhipsalidosis gaerteneri 
El Cactus de Pascua, ya nos dice que pronto está aquí la Pascua o Semana Santa. 

No confundir con el Cactus de Navidad, aunque se parecen mucho, pero tienen su diferencias. 

En mi blog de plantas, hay una detallada entrada sobre éstos. 



jueves, 6 de febrero de 2020

Pequeños obsequios


Me encanta hacer estas carteritas, sean pequeñas, medianas o más grandes y si son para regalar mucho mejor. 




Son de esos trabajos que tardas casi más en elegir la tela que vas a utilizar que en hacerlas,  para mi son una inyección de ganas de coser más, porque ver la cara de la persona que las reciben es muy gratificante.