jueves, 25 de octubre de 2018

Fall Into a Qal


    


Como comentaba en mi anterior entrada, ya me he puesto al día en el tema de los quitalong que llevo entre manos. 

Con estos tres últimos bloques damos por finalizadas las entregas quincenales de este proyecto, que han organizado Partners in Design .

Parece mentira que ya hayamos acabado y echando la vista atrás me traslado al 15 de Mayo que fue el día que salió el primer bloque y que seguramente recuerdas,  era  el erizo Isidro

Si has ido siguiendo las publicaciones, recordarás que cada uno de los bloques eran con temas otoñales, en primavera y verano las  bellotas o calabazas estaban un poco desubicadas, pero ahora todos los bloques juntos quedan muy propios de la estación que estamos. 



 A muchos de los bloques les he cambiado algo el diseño y en estos últimos tres no podía ser menos.... 


Fall Into a Qal - "Patchwork Pickles"


El bloque 10 fue un diseño de Sandra Helay

El tema del bloque eran botes de conservas. Uno llevaba unas zanahorias y el otro unas peras.

Como he tardado tanto en hacerlo he podido ver distintos cambios que han hecho las participantes de este Quitalong. Una de ellas puso en el tarro central unas flores y después de comentarle que si no le importaba le copiaba su idea, recordé que tenía una tela con los motivos que he aplicado en los botes. 

Así que uno de los tarros lo he convertido en un jarrón con un par de girasoles y el otro bloque he guardado tres productos muy otoñales y que también están en algunos de los bloques del Top. 


Fall Into a Qal - "Autumn Harvest Barn"
El bloque 11 es un Granero, típico américano. El diseño es de Abbey de Sparkle On-

Nada más ver el diseño, pensé en añadirle un mini Quilt en la fachada del Granero y que mejor que un Pinwheel cómo los que tiene el bloque. 

Muchas de las chicas tuvieron la misma idea, unas lo pusieron en el frente y otras en el lateral, como al final he optado yo, ya que pensé que si no quedaría demasiado en la parte  del frente. 



Fall Into a Qal - "Owl"

Y el último, el bloque 10 un Búho . Diseñado por Vanda de Chittenden.  
En este bloque sólo he cambiado el fondo de los ojos, y le he añadido una rama bordada a máquina, para que no quedará el pobre Búho, colgado en el aire. 





Aquí están los doce bloques, colocados por orden . 

El montaje es libre y tenemos de plazo hasta el día 13 de Noviembre. Ya sé cómo lo voy a montar, utilizaré muchas de las telas que he incluido en los bloques, serán unos sashing sin ningún orden. Hasta aquí puedo contar, pero ten paciencia, seguramente en breves días lo publicaré. 


12 comentarios:

  1. Una propuesta muy original. A ver como queda una vez terminado.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muy otoñal!! Ya veo que en cuatro días lo tienes terminado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy originales tus cambios y bastantes bloques en marcha. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Como avanzas!!! unos bloques preciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantaaaa! Que chulos te han quedado los botes de conserva, y el conjunto de bloques queda precioso, estoy impaciente por ver cómo lo terminas. Besos

    ResponderEliminar
  6. No sabría por cual decantarme Isabel, realmente original y muy delicado a la vez.
    Nunca dejas de sorprenderme!!! Por tu arte, por la rapidez y sobretodo por tu perfección en ejecutar todos los proyectos.
    Deseando ver el resultado final que seguro será impresionante.
    Un fuerte fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. El buho parece tener plumitas de verdad Isabel, el efecto óptico de la tela me recuerda a las postales tridimensionales antiguas que tenían una especie de acanalado. Es mi favorito junto con el bloque de las bellotas y el de la hoja. Recoge los tonos del bosque en otoño. Y dentro de poco cambiamos de estación. Seguro que no estás pensando en un SAL navideño :D? Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que trabajadora y que preciosidad! Deseando ver el montaje final. Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Pues si que es verdad que es de lo mas otoñal, ya se ven preciosos los bloques todos juntos, seguro que con las buenas ideas que siempre tienes para los montajes, te queda espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Son todos espectaculares,mi favorito es el de la hoja, pero el pavo tiene su punto.
    Deseando verlo terminado, que seguro quedará esplendido.
    Te felicito,besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus botes de conservas, ese molinillo en la casa, el placido búho...todos los bloques tienen tu sello personal.
    Admiro tu constancia, tu animo para emprender tantos proyectos y tu buen hacer a la hora de elegir con que telas los llevas a cabo.
    El quilt sera precioso, sin duda, tus montajes son el broche de oro que nunca falla.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos te han quedado los bloques, el del buho me encanta...Deseando verlo montado, siempre tienes ideas fantasticas para los montajes..😘😘

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba