viernes, 10 de agosto de 2018

Landscape

Landscape  "Amapolas" . 18" x 19" 

Después de un par de meses,  Carmen de Laboreando y yo
 volvemos a publicar avances de nuestros UFOS. 

En esta ocasión y ya que hace mucho calor para andar con trabajos grandes,  opté por sacar una de las telas que tengo pintadas hace más de tres años. 

A veces pienso que no tengo un estilo definido, cómo le pasa a muchas quilters. El tema es que me gusta coser, y todo lo que veo me apetece hacerlo. Me encanta tocar distintas técnicas y cuando veo algo que me gusta me pongo a ello, es lo que me pasó cuando conocí a Debora Ohare .  

Pero bueno creo que ya te lo he contado, si quieres y no has visto mis otros trabajos de esta técnica aquí los puedes ver. 



Cómo ves ésta técnica consiste en pintar la tela y luego con hilos de seda acolchar y darle la "vida" que a ti te inspire lo que ha salido de la mezcla de distintas pinturas y brochazos. 


Así fue como quedó la primera parte


El acolchado es todo con el prensatelas de doble arrastre. 

Después de acabado pensé, incluirle algún elemento más al paisaje que fui configurando con los distintos  hilos y los colores de la pintura.  


Unos pájaros surcando el cielo, y distintos grupos de amapolas. 

Las amapolas también me recuerdan a mi niñez, y es una de las plantas silvestres que más me gustan. 


Bueno, esto es lo que a mi  me inspira. 

Dime que ves tú, si es que ves algo? jejeje


Este lo he colocado en un rincón de mi cuarto de costura, junto con algunos de mis tesoros, unos hechos por mi y otros regalos de amigas. 

No dejes de ir a visitar a Carmen, seguro que te va a encantar lo que ella nos enseña. 

8 comentarios:

  1. Muy original esa técnica, Isa. Yo veo un paisaje desde lo alto, desde el cielo, así que las "amapolas" para mí están un poco lejos, ja, ja, pero me gusta el efecto que haces con la pintura y el acolchado. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, ya sabes como me gusta tu quilt pintado y como te ha quedado con los pájaros y las amapolas, tanto el cielo como el campo le has dado vida al acolcharlo.
    Feliz fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta técnica tan original. Me parece muy chula y creativa. Yo veo un paisaje y las amapolas le dan un punto de color muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que manera más chula de combinar dos trabajos tan diferentes como la pintura y la costura. El resultado es realmente original. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues sinceramente la encuentro muy creativa esta técnica, además da posibilidad de crear lo que quieras sin impedimentos de colores, recortes de telas.... Isabel me recuerda a la vista desde la ventana de la casa de veraneo donde disfruté la gran mayoría de los periodos estivales en mi niñez. Me retransmite calma. Me resulta atemporal, seguro que depende del ánimo lo ves como un posible día de verano empezando a romper el calor o el atardecer después de un día de calma.
    Ufffff menudo día tengo yo creo....
    Te ha quedado precioso y me ha gustado mucho esta técnica.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  6. Isabel genial !!! es tan creativo y muy elegante
    besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡Precioso! no conocía esta técnica, pero me encanta lo que has hecho. Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy al contrario Isabel, tocar muchos palos enriquece y es más divertido. Siempre hay alguna técnica con la que conectas más y con la que estar más a gusto pero siempre probando cosas nuevas. La que presentas hoy me parece difícil... Conseguir darle alma a un pedazo de tela con pintura y pespuntes. Me recuerda a un atardecer de la Toscana. Algún día probaré "el confetti". Aún queda mucho verano por andar y seguro que más UFOS por rematar. Muchos besos trabajadora Isabel

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba