miércoles, 25 de noviembre de 2015

Macuto



Para llevarme a Alhama, me hice este sencillo macuto con una Gorju, y como no me dió tiempo a hacerle fotos, aproveché y las hice en aquel precioso entorno. 



Cuando utilizas esta muñeca para hacer cualquier bolso, monedero, etc.
 no hace falta idear un modelo complicado, ya que ella es la protagonista,



Así que compré tela vaquera y con un sólido granate, me puse y en un par de tardes la tenia hecha. 



Para el interior utilice unos tiras que tenía de otro trabajo, esperando sacarlas del cajón. 

Y un gran bolsillo con dos departamentos, 


Fue mi compañera de paseos y una gran observadora del paisaje. 

viernes, 20 de noviembre de 2015

Mi estancia en Alhama de Granada

Hace 10 días que llegué a este lugar que me tiene enamorada y que vengo,  año tras año,desde hace seis años ya.

Es un lugar en el que  a muchas personas puede resultarles un sitio más donde  visitar,  sin embargo a mí me produce una comunión con el entorno,  que no puedo explicar .


Cada año, cuando inicio  mis paseos, es como si fuera mi primera vez  en la que recorro estas alamedas, observando los colores del otoño, percibiendo los sonidos que producen el agua del río en su recorrido por el delgado cauce.  Los  trinos de las distintas aves e incluso ver cómo alza el vuelo una garza. Observar cómo corren las ardillas a tu lado, sin que te den tiempo a captar una imagen de ellas. Mirar  a los gatos, como levantan el lomo y se quedan agazapados detectando por dónde viene su presa.  Los olores, son otro de los sentidos que me despierta este lugar, los romeros,  tomillos, coníferas, y sobre todo la descomposición de la multitud de hojas que hacen verdaderas alfombras por los caminos de este paraje.



Y hay un sin fin de imágenes que guardo cada año en mi memoria, aparte de en mi IPad y cámara.  La  diversidad de vegetación que hay en el entorno, no sólo las plantas ornamentales que hay en los jardines, sino en la vegetación de los caminos, veredas del río, sin olvidarme de los cientos de árboles que hay en toda la zona delimitada o no del balneario.


 



Cuando llegué hace 10 días, pensé que todo seguía igual. A simple  vista, así lo parecía, pero no, según he ido avanzando día a día en mis paseos, he podido observar que esas extensas arboledas, en las que me encantaba pasear y observar desde abajo, como se juntaban su altas ramas y apenas  se vislumbraba el cielo, habían sido taladas y vuelto a replantar.




















Me daba mucha pena que esos árboles que habrían observado a lo largo de los años la cantidad que gente que habíamos  paseado debajo de ellos,  ya no estaban. Habían dado paso a una nueva vida.



 Hoy, según iba paseando por los tajos que se alzan en el  acceso de la carretera de Alhama al  Balneario, me he dado cuenta de la similitud que existe entre las extinguidas alamedas y yo.

El camino de los Tajos, es una carretera sinuosa, con una altura considerable desde la carretera al fondo del precipicio, donde corre el río, , no muy aconsejable para los que padecen vértigo.  Y en el otro lado del camino observas en   sus  enormes y robustas rocas que por sus grietas asoma la vida, en forma de vegetación. Todo ello da lugar a una gran diversidad en el paisaje. Recorrido que desde  mi primer día de estancia, pensaba que en este viaje ,  no podría deleitarme de él


Al acabar mi paseo, me he dado cuenta que el día de hoy, ha sido una explosión de sentimientos.


Cuando llegué, parecía que mi vida seguía todo igual, al igual que aquí, , a pesar de que en realidad es falso. Nosotros mismos nos ponemos una venda en los ojos, porque no queremos ver la realidad, bien para no afrentarnos a lo que tenemos al rededor, o bien a nuestros propios sentimientos.

En estos últimos meses ha habido algunos acontecimientos en los que mi vida ha sido un tirar para adelante, sin apenas tener fuerzas para ello, dando lugar hace apenas un mes y medio, en que mi vida ha pendido  de un hilo.

A pesar de sentir,  que la vida casi se te ha escapado de las manos, sigues sin querer vocalizar y reconocer que hay muchos sentimientos reprimidos desde tu infancia, que aunque tú has crecido, y en la actualidad eres tan adulta, cómo para contar un montón de vivencias a tus nietos, pero no eres capaz de ver que esos sentimientos siguen anclados en el pasado.

No eres capaz de tomar decisiones, porque te sientes culpable y piensas que esas decisiones son crueles y con ellas no estás pensando en los demás, sino en ti, falso, todo un error. Primero tenemos que ser uno mismo, y luego los demás.


Alhama de G., 15-11-15


domingo, 8 de noviembre de 2015

Guarda ganchillos


Como te comentaba en el anterior post, ya estoy en Alhama de Granada y hasta que no llegara aquí no podía publicar el regalo que traía a mi amiga Carmen.

Carmen, para las que me seguís, es la persona que el año pasado me enseñó mis primeros y únicos pasos en esta técnica que me parece tan bonita, pero me hes imposible adentrarme más en ella. 

Cuando tenga menos frentes abiertos me tengo que meter en serio con ella, porque no quiero que se convierta en otra asignatura pendiente.  



La he hecho con distintos linos por afuera. 



Por dentro la base también es lino y he aprovechado una de las telitas que me tocaron en el amigo invisible de la Kdd que hicimos este verano en el retiro. 

Me parecía que le iba como anillo al dedo a este trabajo. 


Una foto de cerca, con los detalles de los botones para cerrar el estuche. 


Y claro no podía faltar el motivo principal . 

He bordado con el P-4 de Valdani la palabra  "Ganchillo"

Y he aplicado una de las flores que hicimos el año pasado entre las dos, 


jueves, 5 de noviembre de 2015

Bolsito en lino

Hace unos días, mi hermana la pequeña, me dijo - Isa, con algún trocito de tela de esos que tienes tú, me podías hacer un bolsito como éste para el bolso. 



No lo quería más grande, que el que tenía,

 así que le tomé medidas, 6" por 4 3/4 " y le dije, vale ...




Enseguida supe como hacérselo, y que tela y color utilizar... 

Sencillo, pero a la vez cálido y armonioso. 



Para ella, que es especial, una etiqueta especial. 



No llegué a verle la cara cuando abrió el paquete que le mandé con uno de mis hijos. 




Pero sé que le gustó, aparte de que ella me lo ha hecho saber cuando me llamó, para decirme lo que le había gustado. 


Con este post, de momento cierro el Pc, la máquina de coser y las cremalleras de las maletas. Mañana me voy a mi cita anual a Alhama de Granada. 

Desde allí te enseñaré alguna cosita que he hecho más,  así como la que hace un rato he dado las últimas puntadas. 

martes, 3 de noviembre de 2015

Con motivos marineros ...


Siempre que pensamos en hacer alguna aplicación en algo que vamos a utilizar en el baño, lo primero que nos viene a la cabeza, y encima si es para un bebé, son los motivos marineros. 



Quizás te preguntes y esto que es?, una toalla?.. 

- No, es una funda para un soporte, en forma de hamaca, que se utiliza para apoyar al bebé en su bañera. 



Como te comentaba en el anterior post. 

Con estas fundas, damos por terminado todo el ajuar necesario para su baño. 


domingo, 1 de noviembre de 2015

Cada cosa en su sitio


A todas las que nos gustan las cestas, enseguida le damos utilidad, sean grandes, pequeñas,
 anchas, bajas...



En esta ocasión, estas tres cestitas de distintos tamaños, han sido hechas y pensadas para darles una utilidad en concreto. 

Son para colocar todo lo necesario en el baño de Gael. 



Una alta, y ancha, para meter los botes grandes. 

Solo en este modelo la he puesto entretela dura, para darle cuerpo. 


La mediana, es más bajita y será para tener los pañales preparados, para después del baño.



Y la tercera, es pequeñita tanto de alto como de ancho, para los peines y botes pequeños. 

Es la única que lleva el asa por fuera, y aunque no se ve bien, en esta foto,  le he puesto unos botones de madera en cada uno de los extremos. 

Unos caramelos y estrellas bordadas. 

(Unas poquitas solo, para no recargar mucho.)


Ya las tiene colocadas en su bañera.

Y junto con lo que os mostraré en la siguiente entrada, ya tiene todo lo necesario para el baño,  Esperando su llegada.