viernes, 20 de noviembre de 2015

Mi estancia en Alhama de Granada

Hace 10 días que llegué a este lugar que me tiene enamorada y que vengo,  año tras año,desde hace seis años ya.

Es un lugar en el que  a muchas personas puede resultarles un sitio más donde  visitar,  sin embargo a mí me produce una comunión con el entorno,  que no puedo explicar .


Cada año, cuando inicio  mis paseos, es como si fuera mi primera vez  en la que recorro estas alamedas, observando los colores del otoño, percibiendo los sonidos que producen el agua del río en su recorrido por el delgado cauce.  Los  trinos de las distintas aves e incluso ver cómo alza el vuelo una garza. Observar cómo corren las ardillas a tu lado, sin que te den tiempo a captar una imagen de ellas. Mirar  a los gatos, como levantan el lomo y se quedan agazapados detectando por dónde viene su presa.  Los olores, son otro de los sentidos que me despierta este lugar, los romeros,  tomillos, coníferas, y sobre todo la descomposición de la multitud de hojas que hacen verdaderas alfombras por los caminos de este paraje.



Y hay un sin fin de imágenes que guardo cada año en mi memoria, aparte de en mi IPad y cámara.  La  diversidad de vegetación que hay en el entorno, no sólo las plantas ornamentales que hay en los jardines, sino en la vegetación de los caminos, veredas del río, sin olvidarme de los cientos de árboles que hay en toda la zona delimitada o no del balneario.


 



Cuando llegué hace 10 días, pensé que todo seguía igual. A simple  vista, así lo parecía, pero no, según he ido avanzando día a día en mis paseos, he podido observar que esas extensas arboledas, en las que me encantaba pasear y observar desde abajo, como se juntaban su altas ramas y apenas  se vislumbraba el cielo, habían sido taladas y vuelto a replantar.




















Me daba mucha pena que esos árboles que habrían observado a lo largo de los años la cantidad que gente que habíamos  paseado debajo de ellos,  ya no estaban. Habían dado paso a una nueva vida.



 Hoy, según iba paseando por los tajos que se alzan en el  acceso de la carretera de Alhama al  Balneario, me he dado cuenta de la similitud que existe entre las extinguidas alamedas y yo.

El camino de los Tajos, es una carretera sinuosa, con una altura considerable desde la carretera al fondo del precipicio, donde corre el río, , no muy aconsejable para los que padecen vértigo.  Y en el otro lado del camino observas en   sus  enormes y robustas rocas que por sus grietas asoma la vida, en forma de vegetación. Todo ello da lugar a una gran diversidad en el paisaje. Recorrido que desde  mi primer día de estancia, pensaba que en este viaje ,  no podría deleitarme de él


Al acabar mi paseo, me he dado cuenta que el día de hoy, ha sido una explosión de sentimientos.


Cuando llegué, parecía que mi vida seguía todo igual, al igual que aquí, , a pesar de que en realidad es falso. Nosotros mismos nos ponemos una venda en los ojos, porque no queremos ver la realidad, bien para no afrentarnos a lo que tenemos al rededor, o bien a nuestros propios sentimientos.

En estos últimos meses ha habido algunos acontecimientos en los que mi vida ha sido un tirar para adelante, sin apenas tener fuerzas para ello, dando lugar hace apenas un mes y medio, en que mi vida ha pendido  de un hilo.

A pesar de sentir,  que la vida casi se te ha escapado de las manos, sigues sin querer vocalizar y reconocer que hay muchos sentimientos reprimidos desde tu infancia, que aunque tú has crecido, y en la actualidad eres tan adulta, cómo para contar un montón de vivencias a tus nietos, pero no eres capaz de ver que esos sentimientos siguen anclados en el pasado.

No eres capaz de tomar decisiones, porque te sientes culpable y piensas que esas decisiones son crueles y con ellas no estás pensando en los demás, sino en ti, falso, todo un error. Primero tenemos que ser uno mismo, y luego los demás.


Alhama de G., 15-11-15


17 comentarios:

  1. Unas profundas reflexiones nos traes hoy, Isabel. No conozco tus circunstancias, así que no puedo opinar. Sólo desearte que tengas una estancia estupenda en ese lugar tan bonito según las imágenes que nos muestras y que disfrutes de tus vivencias. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos y maravillosas reflexiones. Disfruta de la estancia en ese bonito lugar.
    Un beso fuerte Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Que emotiva entrada Isabel! (me has puesto un nudo en el estomago..)
    No sabia que ademas de coser como lo haces (cada vez que paso por tu blog me quedo con la boca abierta y babeando...!) también escribes de esta manera tan...tan..cercana, arriesgada y personal..que me encanta!
    Me encantan tus fotografías, invitan a irse ya mismo a conocer estos bonitos parajes, tanta es la belleza que nos transmites...
    Pero no solo visualmente, tus palabras me acercan a lo mas profundo de ti, y por ello estoy agradecida a la vida por poder conocerte...
    Sabes que te entiendo..
    Muchas gracias por compartir esta parte que refleja tanto de lo que eres tu...Mucha fuerza!!, que la tienes, y sigue caminando, pasito a pasito...
    Mil besos y un super-abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada preciosa!!, muchas emociones juntas. Unas fotos increíbles. Sigue así. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla de lugar y tu entrada emotiva de verdad!! Buen fin de semana y besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver esta entrada, con estas preciosas imagenes y mas bonitas palabras, espero que tu estancia en Alhama te haya llenado de energia.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. Isabel es una entrada llena de mucho sentimiento!!! La fotos son maravillosas, es una pena que hayan talado las frondosas arboledas. El lugar para ti es una fuente de energía para recargar pilas. Un besote enooorme

    ResponderEliminar
  8. Isabel, me has emocionado.
    Creo que en estos momentos te ha venido muy bien el viaje y los paseos por tu interior.
    Eres una luchadora y tu fuerza es digna de admiración.
    Por supuesto, tienes la mía.
    Beso gordo

    ResponderEliminar
  9. Isabel, qué precioso lo que dices... pero quiero que muy pronto cambie el tono de tus entradas porque te sientas mucho mejor tanto física como psíquicamente. Te mando un beso enorme.
    Elena

    ResponderEliminar
  10. Que bonita entrada, esas fotos preciosas...
    Bssss Paqui

    ResponderEliminar
  11. Son preciosas tus palabras, tus fotos y tus reflexiones.
    Llevas razón, llega un momento en que tienes que ser tu mismo, ponerte el primero de la lista de las tareas pendientes y luego todos y todo lo demás para poder seguir adelante.
    ¡que ganas de achucharte en directo!!

    ResponderEliminar
  12. Cómo me ha gustado esta maravillosa entrada.
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  13. Preciosa entrada! No te conocía, gracias por visitarme porque además, te he descubierto!, jiji
    Me quedo por aquí
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Comprender a los demás es poseer Conocimiento
    comprenderse a uno mismo es tener Clarividencia
    conquistar a los demás exige Fuerza
    conquistarse a "uno mismo" es aún más difícil......... Lao Tse.

    Creo que estás en ese difícil camino, superando las adversidades y eso es bueno.

    Isabel, te deseo todo lo mejor.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Isabel, que entrada tan sincera. La vida se pone en perspectiva cuando nos suceden cambios vitales profundos. Y sigues creciendo y valorando lo que en realidad importa y te hace feliz. Eso es muy bueno pues si eres feliz y sincero contigo mismo tienes mucha mas capacidad de dar y comprender a los que te rodean. Un beso enorme y estoy deseando verte.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita entrada Isabel! Me alegro que este viaje a este lugar tan hermoso te haya ayudado a aclararte. Muchas gracias por las fotos. Te envío mucha fuerza y muchos ánimos! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Una entrada sin duda para meditarla ... Y me identifico contigo en muchas cosas, así que sin dudas me quedo con lo que dices, primero tienes que vivir tu vida y luego todo lo demás... Un beso

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba