jueves, 26 de marzo de 2015

Almazuelas


Esta foto, seguro que ya la has visto en otra ocasión, verdad?

Era una de las fotos que ponía en el último post que publiqué de la Colcha de las Almazuelas, 

Por fin la tenía acabada, y ya sólo quedaba acolcharla. La idea era de hacerlo a mano, así que tendría que esperar junto con otros proyectos grandes acabados. 

En esos momentos estaba acolchando la Civil War 

Almazuelas - 100 % Cosido y acolchado a mano 

Y aquí ya la puedo enseñar terminada totalmente. 


En Septiembre, empecé a montarla y como ya no hacía tanto calor, me puse manos a la obra y dispuesta a acolcharla de un tirón. 

Ya te he comentado en algunas ocasiones, que para trabajos grandes suelo hacer un plan de trabajo, él es el que más me motiva a no dejar abandonado el proyecto.

Cuando empecé a acolchar las Almazuelas, no  hice el planning ,y en Noviembre dejé el trabajo abandonado de nuevo. 

En Enero de nuevo lo retomé y me marqué un objetivo, era terminar el trabajo a finales de Febrero.




El 10 de Febrero terminaba las últimas puntadas del acolchado. 



Me encanta poner las traseras en color claro, es el color que más se aprecia todo el acolchado. 


Como has visto en la trasera, los bloques de Almazuelas, no están excesivamente acolchadas, y me encanta el efecto que ha quedado. 



Te voy a contar un secreto.

Me estoy dando cuenta, que estos trabajos que he cogido, dejado, cogido de nuevo, vuelto a dejar... y después de varios años he terminado, no me producen una gran satisfacción cuando los acabo.

Creo que es debido a que han dado tantas vueltas en mis manos, que el único deseo que tengo, es de acabarlo definitivamente, porque,  me quedo un poco saturada de él. 

Todavía tengo dos grandes proyectos por acolchar a mano, espero que no me pase lo mismo que con éste. 



21 comentarios:

  1. Que belleza!!!!felicitaciones.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. UFFFF!!! no dejas de asombrarme!!! Que gran trabajo! Me parece muuy difícil mantener el tesón necesario para hacer ( y terminar) este quilt tan bonito, por eso te entiendo cuando cuentas que una tarea tan prolongada en el tiempo a veces nos cansa...pero el resultado es espectacular!! Y quienes tenemos el gusto de mirarlo y remirarlo, también sabemos del esfuerzo que supone el hacerlo.
    Ademas tus fotos permiten apreciar mejor la enorme tarea que supone..yo soy incapaz de acolchar de esta manera que nos muestras, por ejemplo. Tomo noto sobre las traseras en color clara, estoy de acuerdo contigo en que destacan mas las formas acolchadas. La combinación de telas también me gusta, a pesar de que siempre encuentro problemas para encajar los verdes..
    Bueno...solo puedo añadir mis felicitaciones por este gran trabajo, otro mas de lo que tu sabes conseguir!! Enhorabuena y muuchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. corrección: "otro ejemplo mas de las preciosas obras que tu sabes conseguir" (!!)

    ResponderEliminar
  4. Qué lujo de trabajo, Isabel!! Es una preciosidad, a mí me encanta la combinación de colores que has hecho y aunque ahora no te produzca satisfacción, seguro que si lo guardas y lo sacas en unos meses tú misma te asombrarás... Es verdad que en las traseras de color claro se aprecia mejor el acolchado. Está estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Noooo Isabel! Es un trabajo impresionante! Yo acostumbro a acolchar a mano grandes trabajos y sé lo que es. Tenés que estar súper orgullosa. Te quedó hermoso y pienso que cada trabajo tiene su momento y su historia. Por algo habrá sido que le tocó ver la luz ahora. Felicitaciones y un beso, Sil

    ResponderEliminar
  6. Isabel que maravilla!!!
    Me ha impresionado ver como puedes coger tantas puntadas con la aguja, tengo que intentarlo.
    Tienes razón que hay que trabajar por objetivos para disfrutar de lo que haces y no sufrirlo.
    Es una joya!!!
    Me asombra, también, que hayas hecho todo a mano.
    Felicidades por este pedazo de trabajo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso el sampler, a mi me pasa lo contrario.
    Cuando termino de acolchar una labor, me da mucha pena, no puedo evitar pensar en lo que he disfrutado haciéndola.
    Luego cuando la pongo en mi cama o en otro sitio me siento muy feliz!!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!! El resultado espectacular!! Puedes estar muy contenta y orgullosa! Es verdad que con trabajos tan grandes y largos de hacer se pasan por diferentes fases y al final puede pasar que ya solo quieres acabarlo, pero ya verás que en un tiempo estarás muy satisfecha con tu obra :))) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Isabel un trabajo precioso! verás cuando pase un poco de tiempo como lo vas a admirar. Cuando uno tarda en un trabajo y lo termina por c....... acaba un poco harto de él pero luego vuelve la ilusión que te impulsó a hacerlo.
    Me encanta como acolchas yo de "mayor" quiero hacerlo tan bonito como tu

    ResponderEliminar
  10. Isabel qué hermosura de colcha!!! te quedaron geniales los bloquecitos de las almazuelas y el acolchado un verdadero lujo. Me encantó la idea de colocar una tela clara de trasera, se aprecia mucho mejor el acolachado. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel¡¡¡ hermoso trabajo... siempre aprendo cosas nuevas contigo... y es verdad que lo de ponerse objetivos es lo mejor...
    me ha encando el trabajo. que manos. Felicidades

    Una amiga y yo no hemos propuesto terminar los trabajos q llevamos en danza antes del 18 de abril... yo una colcha para mi sobrina que se me quedo atascada y ella su mistery de Authentic. la que no termine paga la comida. jajajaj. el caso es marcar un objetivo y cumplirlo y así sentirse satisfecha.. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pero qué bonito Isabel!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  13. Isabel, te han quedado de lujo, las mias están todavia sin montar.
    Lo cierto es que hay trabajo que ilusionan más que otros, incluso algunos parece que se diseñen solos. En cambio a veces, algunos se resisten y nos cuestan más esfuerzo. Pero igualmente te ha quedado fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de trabajo Isabel!! eres una artista, te ha quedado preciosa por delante y por detras. De verdad, admiro muchisimo tu trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hermoso te ha quedado. Gran mérito ese acolchado a mano.

    ResponderEliminar
  16. Luce espectacular !!! felicidades por el impresionante trabajo que has realizado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga!
    Te ha quedado espectacular!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado preciosa, Isa. ¡Yo creo que sí debes sentirte satisfecha!
    Bueno, ¿y qué decir de la carita de tu nieta? No puede ser más linda.
    Un beso
    Elena

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Isabel por ese trabajo tan maravilloso. Te ha quedado precioso. Los colores muy acertados. Ya puedes estar orgullosa.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Es una preciosidad, tanto por la delantera como por la trasera, ahora a disfrutarla, los colores me encantan.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  21. Pues chica, habrá sido aburrido pero para nuestros ojos es un deleite maravilloso. Muchas gracias. Bss.

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba