domingo, 9 de marzo de 2014

A pesar de los contratiempos


Muchas veces no te das cuenta de como pasa el tiempo de rápido, hasta que echas la vista atrás y dices  
- madre mía, si parece que fue ayer cuando..- 

Eso me ha pasado a mi al mirar la etiqueta en el blog del Mariner´s Compass  y ver como se ha ido desarrollando la confección de este Quilt, que afortunadamente ya os puedo decir que está acabado.



La última vez que publiqué un post sobre este trabajo fue en abril del año pasado, en el que os comentaba como acolchaba a mano sin bastidor.... 

Este era el dibujo que esta haciendo, y después de llevar varias piezas hechas lo deshice porque no me gustaba.



Así es como ha quedado finalmente. 

Cuando llevas un trabajo entre manos tanto tiempo, te da lugar a cambiar de opinión y ver que eso que has hecho no te gusta como antes. 

Hace un mes más o menos, deshice el acolchado de los 64 triángulos azul marino que lleva el Compás y modifiqué también la forma de acolcharlos. 




Tracé una línea desde el vértice de triángulo azul y otra desde el vértice de los triángulos amarillos hasta llegar al sashing amarillo. 

Los HST que hice para las fronteras, los he acolchado a un cuarto de pulgada lo que es el cuadrado y un ziz-zag en el medio de éstos a todo alrededor del Quilt. 


Este es el resultado final.... y a pesar de todo no lo feliz que a mi me hubiera gustado.....

Generalmente no me gusta lavar los trabajos cuando los termino, suelo utilizar rotuladores y minas que no manchan el top cuando lo estoy acolchando.... pero éste si lo he lavado y en que hora....

A pesar de lavarlo en un programa corto, 
un programa delicado,
en agua fría, 
y con cinco o seis toallitas para absorber los colores...
cuando lo saqué casi me da algo, 
todos los amarillos  y la trasera, estaban teñidos de azul.

Lo he lavado cuatro veces y al final he conseguido quitar casi todo ese amarillo/azul que se habían convertidos los amarillos, sobre todo las piezas más grandes. 

Las dos últimas lavadas y después de hacer unas pruebas con restos de las telas, utilicé un tapón de "Neutrex Oxy-5 color", creo que es la que me ha ayudado a eliminar el azul. 



Este Quilt es para mi hijo mayor que hace poco se ha vuelto a marchar a vivir a Irlanda....

me comentó que no me diera prisa en acabarlo que ya se lo llevaría en uno de los viajes que hiciera a Madrid 

Aquí está, esperando su llegada. 

31 comentarios:

  1. Madre mía, cuánto trabajo!! De hacer y deshacer y volver a hacer. Pero la verdad es que el resultado está genial. Menos mal si pudiste arreglar el "problemita"... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena !!! te ha quedado maravilloso...

    ResponderEliminar
  3. Isabel te quedó un trabajo maravilloso y el acolchado está genial. Vaya susto que te daría cuando viste que había desteñido, menos mal que lograste ponerlo bien de nuevo. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Menudo susto con el desteñido, menos mal que lo has solucionado porque es realmente espectacular como te ha quedado.
    Seguro que tu hijo disfruta mucho teniendo una creación tan maravillosa de su mama.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por tu trabajo y tu paciencia. Te ha quedado espectacular.
    Quedé maravillada cuando vi como acolchabas sin bastidor.
    Menudo susto te llevaste.
    Hace poco se me manchó de tinta un quilt, una buena mancha, y con tomate, limón y leche caliente, por ese orden, lo pude solucionar.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. ¡Isabel cómo admiro tu trabajo!! Y no me refiero solamente al producto final, sino a tu manera de trabajar, tan delicada, detallista, poniendo el alma en ello, haciendo y también deshaciendo, hasta lograr lo que quieres.
    Me parece un trabajo magnífico, digno de un hijo querido, que te tendrá cerca aún estando lejos.
    Todo mi cariño, y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  7. Que belleza, es de no cansarse de admirarlo.
    Increíble todo el trabajo, pero el resultado definitivamente valió la pena.
    Un verdadero tesoro para tu hijo.
    Saludos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Es precioso.
    El acolchado es divino.
    Me encanta
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. madre mia Isabel , que disgusto al abrir la primera vez la lavadora , bueno y la segunda y la tercera , uffff , menos mal que al final te quedo bien porque seria una lastima . Es sencillamente precioso , me encanta .

    roser

    ResponderEliminar
  10. Precioso¡¡¡¡
    me maravilló terminado ¡¡

    besoss

    ResponderEliminar
  11. Precioso!!!! menudo susto!!! me pasa eso al sacar un quilt de la lavadora y oyes el grito desde tu casa.... ains me entran temblores de pensarlo. Menos mal que pudiste arreglarlo. Me apunto el nombre del neutrex por si acaso

    besos
    Belén

    ResponderEliminar
  12. Isabel, vaya susto que te llevaste, con este obra maestra que has hecho!! Menos más que lo solucionaste! Porque es una preciosidad!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Realmente es un trabajo muy hermoso. Cuánta dedicación! Y es especial para un hombre. Me encanta! Y me maravilla la cantidad de productos que tienen para solucionar el tema del desteñido. Aquí solo tenemos rezarle a Dios. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Isabel, es una maravilla de trabajo!!, bueno el susto ha quedado en una anécdota.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Que pasada de trabajo, no sé porque dices que no te termina de convencer si es una obra maestra y lo que entiendo perfectamente es el sofocón que te llevarías con el desteñido ¡menuda faena¡ menos mal que has conseguido arreglarlo¡
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Impresionante !!!, ..menudo disgusto el desteñido, pero conseguiste arreglarlo, felicidades por un magnífico trabajo !
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Guau! Felicidades por este trabajo! Te ha quedado espectacular! Vaya susto con el desteñido, menos mal que has conseguido arreglarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Precioso, magnifico y extraordinario. Un trabajo divino y digno de no cansarse de contemplar. Mis felicitaciones. Besos

    ResponderEliminar
  19. Q maravilla ,felicidades te he ido siguiendo cada vez q lo publicabas me gusto tanto q me compre el libro a ver si me animo y lo hago saludos

    ResponderEliminar
  20. Me dejas sin palabras. Alucinante¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Es una maravilla, nos ha encantado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla de trabajo!!!
    Me encanta!
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Menos mal que se ha ido el desteñido, porque después del enorme y laborioso trabajo que has hecho, tanto en el pieceo como en el acolchado si no se va, es que es para que te dé algo. Estoy segura que tu hijo estará super orgulloso del trabajo tan bien hecho por su madre.
    Es precioso.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  24. ufff segun te estaba leyendo, creia que era yo la que habia escrito esto, jejejej, te entiendo completamente, yo hice lo mismo con un sampler lo de un aguita en lana programa corto y en frio y madre mia cuando lo saque, y aunque despues de muchos lavados, con todo el tipo de productos y hasta en caliente y montones de toallitas, lo disimule mucho, pero aun queda, no se si le llegue a hechar lejia color, pero cuando lo vuelva a lavar lo hechare, gracias por tu comentario en faccebook

    ResponderEliminar
  25. Precioso y vaya curro que tiene, pero ha merecido la pena todo el esfuerzo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Me doy cuenta de que eres exigente, y lo comprendo, pero para mi está espectacular, un gustazo para la vista.
    Un besin

    ResponderEliminar
  27. ¡Un trabajo impresionante!
    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  28. Pero buenoooo, como se me pasó esta entrada????...., no se qué ha podido pasar..., pero el caso es que hoy llegue a ella y puedo darte la ENHORABUENA!!!!!, un trabajo impresionante, fruto del tesón que tienes y de lo trabajadora que eres... FELICIDADES!!!, una vez más, consigues dejarme alucinada.... Un beso grande.

    ResponderEliminar
  29. Vi el trabajo en Facebook, y entre al blogs, para darte " ENHORABUEANA". Un gran trabajo. Decirte, cuando lavo, le pongo un buen vaso de vinagre flanco, ayuda a mantener el color y no desteñirse..... hasta ahora me ha resultado. después de un cataclismo como te ha pasado, pero nunca quedo bien del todo. Un saludo, Ojala hicieras un SAL... me apuntaría sin reservas---....

    ResponderEliminar
  30. Hola,es precioso, donde puedo conseguir los patrones, quiero hacer una colcha y es ideal. Un beso

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba