martes, 27 de noviembre de 2012

Baberitos

Hace mucho que no le hacía nada a mi princesita, 



y ahora que ya va siendo más mayor le he hecho unos nuevos baberos que son unas dulces caritas sonriendo. 



La expresividad que se le puede dar a un trozo de tela, con unos círculos de fieltro para los mofletes, una gran "sonrisa" bordada a punto de tallo. 


Y para los ojos también fieltro para no correr riesgos.

No os parecen unas caras la mar de simpáticas....?

viernes, 23 de noviembre de 2012

Crónica otoñal

Como cada año por estas fechas, me voy unos días a Alhama de Granada y aunque ya es el tercer año que voy mi cámara sigue haciendo fotos a estas bonitas vistas y con colores otoñales.


Cuando llegué el día 6 estaba lloviendo, y así estuvo durante unos días, el río bajaba embarrado, así como todo los alrededores. 


Pero por el asfalto, se podía pasear y dándole al zoom de la máquina  bien se podía hacer unas fotos para el recuerdo. 


Cuando dejó de llover al pasear por la carretera que te lleva al pueblo, entre los tajos había unas luces y sombras preciosas,  me gustaría poneros todas las fotos que saqué pero no terminaría nunca. 


Al final de la sinuosa carretera del balneario y próximo al cruce que te lleva al pueblo, se puede ver este bonito paisaje. El río a pesar de que hacía unos días que ya no llovía seguir teñido de marrón.


Pasear  por debajo de los árboles es una gozada, además de percibir por la vista el paisaje, por la nariz los olores otoñales y por el oído los diferentes trinos de los pájaros. 


También fueron asiduos, los paseos entre los pinos, olivos y almendros. Alguna que otra almendra pudimos comer.


Lo que no cominos, ni cogimos, fueron la cantidad de setas que vimos por los distintos paseos que hicimos....


A través de la ventana de la habitación se contemplaba esta vista, aquí pasé largos ratos, bien leyendo o trasteando con el ordenador. 


 Y por la misma ventana, se podían ver estos atardeceres. Parecía que había un gran fuego en el horizonte. 

El pueblo es muy bonito y sus gentes muy amables. También se pueden ver estos paisajes. Son los Tajos de Alhama , lugar por donde esta toda la cuenca del río que bordea al pueblo. Las casas eran antiguos molinos. 



 Y en todos los lugares, por muy recónditos que sean... hay "Artesanos". 



El sábado pasado, regresé a casa de nuevo lloviendo  y a través de los cirstales de la ventana del autobús pude hacer esta foto y despedirme hasta el año que viene. 

En ésos días apenas he cosido, sólo he hilvanado unos cuantos hexágonos que me llevé preparados, he leído bastante y me he puesto al día de muchos temas que tenía pendiente con el ordenador.

Aprovecho para comentarios que a parte de mi perfil de Facebook, he hecho una página, donde publicaré todos mis trabajos... aquí está el enlace por si queréis visitarme y darle al "me gusta"

https://www.facebook.com/ElMundoDeLasCreacionesDeIherba?ref=hl



Más o menos hay unos trescientos, y en la caja todavía me quedan más de los que he hecho. 



Estos son los que ya tenía antes de irme y hasta que no los tenga todos hilvanados no los incorporaré a éstas cajas. 

De momento, no he hecho ninguno más... he estado poniendo al día en casa y apenas he cosido, esperemos que "ya" tome las rienda de mis costuritas.

Gracias a las que me leéis, dejéis o no comentarios. 


Un pequeño Quilt.

Vía "sewhappy"


Hola chicas, antes de nada comentaros que el post que anunciaba el Sal que estoy preparando para Labores en Red, ayer lo borré involuntariamente. 

Estuve trasteando por las tripas del blog, colocando unos nuevos botones para enlazar con las Redes Sociales donde ando metida, y otras pequeñas cosas, y sin darme cuenta dí al botón de borrar el post, así que lo siento por las que me dejasteis un comentario.

Así que ya sabéis, tened cuidado donde pincháis para que no os pase lo que a mi.