jueves, 19 de julio de 2012

Casitas de Yoko Saito







Esta foto os la enseñé hace ya unos meses, y contaba que estaba haciendo unas casitas del libro "120 Modèles de Borderie de Yoko Saito "

Aunque ha sido un trabajo fácil de hacer, pero como he estado tan liada haciendo cositas de bebé, este trabajo lo he ido haciendo a ratitos, pero bueno ya está acabado.


Cómo se puede ver entre  las dos fotos, el tejado de una de las casas no tiene nada que ver, pues así me pasó con varias casas, coloqué unas telas que después de cosidas no me gustaba como iba quedando, así que a descoser y poner otra.

Hacía mucho tiempo que no trabajaba la aplicación y disfruté mucho, bueno realmente creo que disfrutamos tanto con cada uno de los trabajos que hacemos, que no podemos decir, éste no me ha gustado nada hacerlo!!!!

Todos las ventanas, puertas, etc. las bordé con dos hilos de Mouline de DMC,  y los árboles bordados, césped ..., utilicé perlé del nº  12.



Sobre el acolchado empecé a hacer algo parecido a los árboles que os enseñé en otros post. , pero no me gustaba mucho en éste caso, 

Así que al final deshice lo hecho y solamente he acolchado las casas por todas las costuras para realzarlas y todos los árboles que están impresos en la tela de fondo. 

En los bordados que hay en el lino, los he acolchado por ambos lados.... 


El diseño también tiene bordados unos árboles en blanco, estos los hice a punto de tallo.


Así es como empezó éste pequeño proyecto.....


Y así es como ha quedado, enmarcado y colgado.

Creo que no serán las últimas casas que haré de Yoko Saito, en Septiembre empezaré con otro proyecto que ya os contaré.

Aprovecho para daros las gracias a todas las que os habéis detenido a hacerme un comentario sobre la llegada de Adhara, tanto sus papis como yo os lo agradecemos. Por falta de tiempo, siento no haber podido dároslas en privado.





domingo, 15 de julio de 2012

Topitos y mucho color ....


Los lunares o topitos me encantan para los niños, y una de las telas que compré para vestir la cuna de Adhara fue esta tela de topitos llena de colores. 


Ya os puedo enseñar acabadas las chichoneras que he hecho para la cuna, aquí os hablaba de ellas. 

Y también os comentaba que haría mi variante del Schnibbles "Full Houses". 



Ya iban tomando forma. Ya tenia los tres grupos de casitas cosidos 


También os enseñé esta foto. Todos estos trocitos de tela irían cosidos en la composición de las casitas.


La segunda fase también estaba hecha. Ahora sólo quedaba añadirle la tela de topitos a los lados.


Para los lazos, compré esta organza en verde y rosa y una picunela en verde pistacho para poner todo alrededor de la funda de las chichoneras.


Después de acolchadas las casitas, con hilo invisible por todas las costuras, coloque los lazos y la picunela, antes de poner la trasera y por último la cremallera.



Las medidas totales de cada una de ellas ha sido de 55 x 35 cm. 


Así quedan de bonitas en la cuna.....

Cuando pensé en hacer el Full Houses versión "chichoneras", me imaginaba que iban a quedar bonitas, pero no tanto, jejejeje


En el anterior post, comentaba que esta era una parte de la Cara A del edredón que le estaba haciendo. 

Realmente así debería de haber quedado, pero me pareció un pequeña y seguí añadiendo ....


Lo primero que añadí a todo alrededor fue una tira de topitos para separar los primeros motivos con los siguientes. Después fueron tiras de todos los colores, también todo alrededor, al igual que hice con las chichoneras, pero en éste caso las tiras fueron más grandes. 


 Y para acabar finalicé bordeando todo el edredón con  otra tira, en este caso fue la rosa.

Cuando lo acabé y antes de montarlo, lo probé en la cuna y entonces me dí cuenta que todo lo que había ñadido, sobraba. Pero a Gema le gustaba y así se quedó.


La idea principal era, que iba a hacer un edredón reversible, así que está sería la Cara B , pero después de oír los consejos de mi amiga Isabel, decidimos que compraría unas traseras y haría dos edredones. 

Así que ya sólo quedaba montarla y acolcharla.

El edredón lleva tres capas de guata sintética, y no lleva bies. Cosí la trasera encima de la Cara A y le dí la vuelta. 



Este era el efecto que yo quería darle y lo conseguí, que fuera muy mullidita. Aunque os diré que con estos calores y con el espesor de guata que lleva he sudado lo suyo para acolcharla. 




La trasera, no podía ser otra que esta bonita tela llena de mariposas.

Síiiii, que ya sé que  me ha salido demasiado grande.... mide 1,55 x 1,35... perfectamente lo puedo dejar encima de mi cama, pero me parece un poco infantil jejejeje. Así que esté será el edredón que usará  en un futuro, en esas camitas de enanitos que se llevan ahora tanto......



Así quedaba todo planchadito y colocadito el viernes por la mañana antes de llevarlo a la habitación de la princesa.

Y como no podía faltar..... 



Esta es la etiqueta que le he puesto al edredón.

Aunque se lo diré muchas veces, quiero que le quede escrito para la posterioridad, lo mucho que la quiere su abuela.

Este fin de semana en el pueblo he deshecho la Cara B y ya tengo planteado otro edredón más pequeñito para la cuna.... así que ya os lo enseñaré .



martes, 10 de julio de 2012

Bienvenida !!!!!!



Queridas amigas, llevo muchos meses hablando de Adhara, pues hoy ya os puedo decir que ya ha nacido.

El domingo día 8 a partir de  las 5:30 de la tarde ha cambiado nuestras vidas. Sin duda alguna sus padres son afortunados de tener esta preciosidad, pero los "satélites" que estamos alrededor, no paramos de decirnos la suerte que tenemos de poder disfrutar de ella. 

Muchas de vosotras me habéis comentado la felicidad que se puede llegar a sentir.... yo no tengo palabras para describirlo......




Como una imagen vale más que mil palabras, quería compartir mi emoción, mi alegría, mi felicidad, mis mil "mi....." con estas fotos. 


viernes, 6 de julio de 2012

Enmarcados y colgados




Ya hace unos días que tengo en casa enmarcados los árboles que hice bordados de Yoko Saito, esperando ser colgados y a falta de los cuelga cuadros. 


No me costó mucho elegir los marcos, ya que estos redondeados y con cambios de color en la madera parecían hecho para éste trabajo.



Ya están colgados..... ha sido un trabajo que me ha encantado, tanto hacerlo, cómo el resultado final. 




Por si alguien se anima a bordarlos, os recuerdo que éste proyecto lo saqué del libro "120 Modèles de Broderie de Yoko Saito"



En este rincón del Salón es dónde pensé colgarlos cuando me puse a hacerlos, han quedado tal y como me lo imaginé.!!!!!