jueves, 28 de junio de 2012

Mis últimas costuritas

Hola chicas, después de una larga ausencia aquí estoy de nuevo. He estado 9 días en el pueblo y a pesar de que he trabajado un montón para poner la casa lista para el verano, me ha dado tiempo a coser un poquito y  también me ha dado mucha pereza venirme, ya que la vida allí es distinta, los días cunden mucho más, no te acuerdas para nada del ordenador, etc.. 

Vives, cómo se suele decir todo el día en la calle y el calor aunque también sofocante, pero es distinto.... 


El Domingo, quería poner un post para enseñaros lo que he cosido allí, pero entre el fútbol, la cantidad  correos que tenía para leer, el calor asfixiante que estamos sufriendo, y que al estar tantos días fuera de casa, se te amontonan muchísimas cosas que no has hecho y te tienes que poner al día, en fin.....

 Ahora que corre un poquito el aire, me he animado a escribir.




En el post anterior, os comentaba que estaba haciendo un Schnibbles, concretamente el Sweep spot.  

Antes de irme, me dio tiempo a unir los vuelos de la oca, al bloque central de las estrellas.




Así quedó de bonito,

 ahora ya sólo quedaba la recta final, hacer los cuadrados y unos pequeños vuelos para los bordes.




Las estrellas y los vuelos de las ocas, por separado lucen en cualquier quilt, pero juntas hacen un precio trabajo.



Y estando en el pueblo, hay que hacerle un bonito reportaje 



Las sombras que proyectan las plantas sobre el top, 



"""" Una bonita imagen para un bonito trabajo """""


Otro proyecto que tenía pendiente de hacer con las chicas, era el Full Houses. Sobre éste Schnibbles, yo haría mi variante, las casitas las iba a aplicar en las chichoneras de la cuna de Adhara, pero hasta que no tuviera las telas, no podía meterme con ellas.


 El jueves 14, ya tenía las telas y estuve hasta las dos de la mañana preparando  y cortando telitas para llevármelas, pero no pude resistirme en hacer algunas combinaciones de las casitas



Estos serían los colores y las telas que luego he utilizado para confeccionarlas.




Cuadraditos y tiritas que pondré después de unirlas todas, pero éste ya os lo enseñaré más adelante....



Cómo también os enseñaré, como quedará definitivamente la cara A del edredón reversible que le  estoy haciendo a la nena.

En unos días estoy de nuevo con vosotras.


martes, 12 de junio de 2012

En Junio, Estrellas

El año pasado por estas fechas estaba cosiendo mi colcha de Estrellas "No pares de Sembrar Estrellas" y como casi todos los años por mayo/junio sin darme cuenta siempre hago un trabajo sea de patch, px que tengan estrellas.

Este año he empezado a hacer un Schnibbles, concretamente el Sweet Spot 



Tenía muchas ganas de hacer algo mezclando el rojo y gris, o rojo y blanco, pero al final me he decantado combinar el rojo con el gris y estas son las telas que he elegido para este proyecto.



Ya sabéis, las Estrellas son fáciles de hacer y sin darte cuentas ya tienes tres estrellas....



Y cómo es to es un vicio, pues no paras hasta conseguir verlas todas, 
 por lo menos planteadas. 


 De momento, ya están todas cosidas, y acabado el bloque central del Schnibbles. Me encanta el efecto que hace, la estrella central, al  combinar los grises de distinta forma al de las esquinas. 

Seguramente, iréis viendo en los blogs de Dori, Juani, Gra, Sylvia, Silvia, Mariana y Sol, estas estrellas, es un proyecto que estamos cosiendo juntas. 


lunes, 11 de junio de 2012

Exposición de Patchwok en Valencia (II parte)

Como os comenté el  miércoles pasado, este fin de semana me iba a Valencia a ver la exposición de Patchwork y Sedas. que ha organizado M. José L. Verdeguer, delegada de Valencia de la A.E.P. , en mi anterior post os conté  más datos sobre la exposición, hoy os traigo las fotos.


El sábado de madrugada salimos camino a Valencia y después de dejarme preparada la cámara de fotos junto al bolso, me dejé la cámara encima de la silla, así que todas las fotos que os muestro son las que hizo el marido de mi amiga Isabel.




Para no recargar el blog, os pongo un collage de los quilts , aunque podéis visitar Labores en Red  y  ver las fotos que he puesto,  de cada uno de ellos, en el post que escribo los lunes . 


Aquí estoy junto a mi amiga Isabel con mi Quilt, cómo podéis ver no soy nada fotogénica y no hay una foto que salga bien jejejeje.

Cuando llegamos a la exposición estaba La Bruja Pepa o Corapensa , Robledo y Lupe , fue un placer conocerlas, aunque con M. José y Robledo, es como si las hubiera visto el día de antes, con ellas tengo una buena amistad blogueril desde hace años. Chicas, que sepáis que ha sido todo un placer conoceros en persona, seguramente a la próxima podamos disfrutar más tiempo juntas. 


Un fotito con Ma. José. 


 Y en esta estamos las cinco, que me estaría diciendo Robledo en ese momento que estaba tan atenta, jejeje

Aquí os voy a poner fotos de algunos de los trabajos que más me gustaron, bien por su diseño y/o dificultad a la hora de trabajar con la seda.

Ya comento en Labores en Red que no tengo los nombres de los autores de la cada Quilt. Lo siento por las que no voy a poner su nombre al lado de su trabajo, si alguna de vosotras sabéis que trabajo es de quién, decírmelo y edito el post. 


Ya sabéis lo que me gusta el Patchwork contemporáneo 


Este Quilt, está realizado por un hombre, creo recordar que se llama Peter.....



Este es super original, me encantó la idea. 


en directo, es una monada, cada uno de los zapatos de época,  está hecho con una tela distinta.. . 


Este es de  Montse Forcadell, ella ha tenido la misma idea que yo, aunque nuestros trabajos son distintos. Las dos hemos querido dejar plasmado en el quilt el trozo de seda que nos dieron para hacer el Quilt. . 


Y este seguramente ya lo habéis visto en el blog de su dueña, es Rosa Server.  Ya me gustó el trabajo cuando lo vi en su blog, pero os puedo asegurar qu es mucho más bonito en directo. Rosa, que sepas que me ha encantado.

Bueno chicas, si os ha gustado esta pequeña muestra, no dejéis de visitar Labores en Red, allí podéis verlos todos.

El viaje Madrid/Valencia/Madrid, en un fin de semana ha sido agotador, no sólo por el viaje en si, sino porque nos hemos pateados todo Valencia. Por Valencia he pasado muchas veces con el coche, pero nunca a pie, y he conocido muchos lugares emblemáticos que me han gustado mucho. Espero volver a Valencia, me ha encantado !!!!!!. 

miércoles, 6 de junio de 2012

Exposición de Patchwork en Valencia

.


A partir de mañana día 7 hasta el día 29 se celebrará en Valencia una Exposición de Patchwork con Sedas.

Hace unos meses os comenté aquí,  cuando os hablé del trabajo que hice con espolín, qué M. Jose J. Verdeguer, Delegada de la Asociación de Patchwork en Valencia, estaba organizando este evento. 

Ella, en mi caso  a través de  una amiga bloguera, nos hizo llegar el trozo de seda/espolín para que realizaramos un trabajo de patchwork de 1 x1 para exponerlos. El tema era libre.

Como podéis ver en el cartel las sedas han sido cedidas por Garin, .



Este es el trabajo que yo hice y que muchas de vosotras ya conocéis. 

 "Fusion", es como le llamé, por la fusión que hay entre la seda y la tela de patch. 

El sábado estaré en Valencia a ver la exposición, espero que sea todo un éxito. 


lunes, 4 de junio de 2012

El gemelo......



Hace tiempo, aquí os enseñaba el cojín de la izquierda que me pidió Domingo que le hiciera para su sillón del pueblo, y desde entonces  tenia en mente hacer el gemelo para el otro sillón, el de la derecha.

Pero no os penséis que lo he hecho en nada de tiempo,de eso nada,  me ha costado lo suyo, no por la complicidad que tiene, sino porque últimamente no me cunde nada.


Después de semana santa, una de las veces que fui al pueblo, cogí la funda del cojín y me la traje para hacerla con las mismas telas, y mismo tamaño.

Pero no fue hasta primeros de mayo que un día mi mesa de trabajo estaba  tal cual se ve en la foto, ya había empezado a escoger telas, dibujar las líneas en la entretela,  por donde luego cosería la tela. y ....


Fue tomando forma, ya tenía los 8 bloques hechos, ahora había que terminarlo, así que recogí todo y lo puse en la cesta de trabajo y allí estuvo hasta hace quince días que le puse los bordes  lo acolche y puse la trasera.


La trasera de este cojín la he hecho diferente, a cuadros..... es que no tenía suficiente tela, así que se ha convertido en un cojín reversible.

Me quedaba la cremallera, y no la cosí hasta la semana pasada.

Este finde lo he planchado y ya está allí.... madre mía, a mi me dura un cojín casi dos meses y otras en un par de días se hacen un quilt de 60 x 60 o una colcha.... jejejeje y no nombro a nadie 



Y ahora cuál es cuál, cuál fue el primero?.... es fácil....


En el segundo, sólo tiene una pieza de verde, ya no  me quedaba más tela tampoco. 

Bueno, ya he tachado de mi lista este trabajo, de esa lista que tenemos con pequeños y grandes trabajos que algún día haremos.... ahora voy a ver si me pongo con un nuevo proyecto, hasta que reciba la tela para la colcha de Adhara. Si esos proyectos que se cuelan en la lista jejejeje