miércoles, 30 de mayo de 2012

Su coche será rojo.....

Ya va quedando menos, dentro de 5 semanas más o menos  estará ya nuestra princesa con nosotros, y claro su habitación ya casi está terminada, le falta vestir la cuna y adornar un poquito las cortinas... 

Ya tiene también su coche de paseo y será rojo.... el color preferido de su mami.
Y claro había que vestir el cuco. Pensé en hacerle una colchita, y  que mejor que una Sunbonnet para adornarla.



Hacía más de un año que tenía esta tela comprada y os podéis imaginar a donde a ido a parar, verdad?. 




Me encanta la Sunbonnet y ahora he disfrutado mucho más haciéndola. Además la he dado un poco de relieve en algunas partes, rellenándolas con fibras sintética. 

 Esta idea la cogí de una revista de Magic Patch. 



En el coche he rellenado la colchita.



En la parte de arriba de la muñeca el sombrero y la manga.



 Y por último el vestido. 




 Así ha quedado, sólo he acolchado el contorno de la muñeca y por dentro de las tiras laterales. No le he puesto bies, y la parte de atrás de la colcha es de la misma tela. 



También le he hecho unos empapadores y un par de juegos de sábanas. Lo que más me ha gustado es el almohadón, jejeje es minúsculo.


Tengo otro juego de sábanas entre manos y creo que con él termino de vestir el cuco. 

lunes, 21 de mayo de 2012

Banderines


Este es otro de los últimos trabajos que le he hecho Adhara se trata de unos banderines para colgar encima de la cuna y en cada uno de ellos lleva la letra de su nombre.

 Este es otro de los proyectos que vienen en el libro Quilt a Gift, que os hablaba de él aquí 

La idea general la he cogido del libro, pero los banderines no los he hecho tal cual vienen en él.



La piculina la teñí con té, ya que de ese tamaño no la encontraba de ese tono, 

Sí, he utilizado fieltro para las flores y corazones donde luego he aplicado las letras, pero las letras han sido idea mía, para ellas he utilizado restos que me quedaron del colgador




 Tuve que volver a lavar la piculina después de teñirla para conseguí el color  igual al de las cintas y madroños que utilicé para colgar los banderines. 




Mientras la cuelgan en la habitación, os la enseño aquí. 

martes, 15 de mayo de 2012

Sauce llorón y Olmo



Ya he terminado de bordar los dos últimos árboles que os comenté aquí, que estaba bordando.




En el anterior post que publiqué sobre éste trabajo, el Sauce llorón estaba casi terminado y tardé muy poquito en acabarlo. 



De los cuatro ha sido el más fácil y rápido de hacer. 




  El último de la serie, ha sido el Olmo 



 Ya sabéis que estos bordados, los he hecho a punto de tallo, con dos hebras de DMC nº 838 y el acolchado con hilo encerado de Guterman 1225.


Aunque ya os comenté que estas ideas estaban sacadas del libro "120 Modèles de Broderie de Yoko Saito" , pero cómo ya sabemos, una imagen vale más que mil palabras, así que os pongo una foto del libro para todas aquellas que me habéis preguntado de que libro se trataba.



Ya están los cuatro, listos para llevarlos mañana a enmarcar... creo que el resultado ha sido muy bueno, me encantan los trabajos de Yoko!!!!!.


En el anterior post, también comentaba que otro proyecto que teníamos en mente hacer, era una de las casas que hay en el mismo libro.



Así van las mías....... 

martes, 8 de mayo de 2012

Colgador de aseo









No hace mucho os enseñé esta composición de telas que estaba montando para un trabajo que estaba haciendo para Adhara.

Estas telas han ido destinadas para los bordes de los bolsillos de un colgador, para poner todas las cositas necesarias para el aseo de la nena .


Todo empezó cuando Dori por el mes de Diciembre me mandó estas preciosas telitas de la colección Bliss de Bonnie y Camille, cuando supo que iba a ser abuela. 


Y cómo uno de los trabajos que llevaba en mente para hacerle a Adhara, era éste precioso panel de la Revista Quilt  a  Gift, me dije... son ideales para incluirlas en el top.




Compré la tela marmoleada rosa,  que le iba  como anillo al dedo al conjunto de telas de la colección  y me puse manos a la obra.


 Mi colgador mide más que el de la revista, así que ya sabéis lo que ocurre cuando quieres modificar las medidas originales, te toca calcularlo todo de nuevo. 



Ya iba tomando forma. 

Qué bonitos estaban quedando los motivos infantiles!!!!,  casi todos de fieltro;  las aplicaciones las he hecho todas a máquina, por supuesto con hilo invisible. 




Un bolsillo grande, con un poquito de cielo 


Debajo del bolsillo anterior, otro con un osito... nunca debe de falta un osito en un trabajo infantil, no os parece?.


Y unos lindos patucos en rojo. 



Unos pequeños cuadros en un pequeño bolsillo. No he caído en hacer una foto con alguna referencia para ver el tamaño de las aplicaciones de los cuadros, !!!!! son diminutas!!!!!




Un sol mofletudo en el bolsillo redondeado. 



Y por último las ovejitas pastando en los verdes prados. 



El top al ser de 60 cm de ancho, no le quedaba muy bien una percha forrada, así que opté por comprar una de madera para poner en la pared. Para colgar el top en la percha le he cosido unas cintas dobles para que aguanten más el peso.





A los chic@s les ha encantado, ahora sólo falta colocarla en la habitación e ir llenándola. 

lunes, 7 de mayo de 2012

Rombos o Estrella ?


La semana pasada os comentaba que estaba haciendo otro pequeño trabajo y estaba utilizando la misma colección de telas que había puesto en el guarda agujas. 

Así empecé a plantear ese pequeño trabajo, seis rombos de un color y seis de otro. 



Los rombos blancos se han convertido en una estrella de seis puntas. Para el exterior he utilizado los rombos rosas y con todos ellos los he convertido en un hexágono.


Todavía no os habéis dado cuenta de que se trata, este pequeño trabajo?. Sí..... es el acerico que Kris, que  tan gentilmente nos ha ofrecido en su blog. y que creo que pocas de nosotras quedábamos sin hacer.

Me encantan los acericos o alfileteros, tanto hacerlos para mi como para regalar y por supuesto que me los regalen , tengo un montón de ellos, unos los he utlizado y otros los tengo de adornos. Así que después de ver un montón de fotos que Kris ha ido poniendo en su blog y en Facebook, no me he podido resistir en hacerme uno. 


Así es como se veía la trasera después de unir los seis trocitos que lleva el acerico, para unir la parte de arriba y la de abajo.


He puesto un botón de madera que me regaló una amiga bloguera, en el centro de la estrella.


En la parte de atrás, en el centro, le he cosido una rosa de tela, así perfectamente se puede utilizar por ambos lados. 

Os animáis a hacer uno!!!!!, pues poneros en contacto con Kris.