martes, 28 de febrero de 2012

Un Quilt.... loco.


Hace unos días os comenté que estaba montado los bloques Crazy Pactwhork que tenía guardados desde hace 3 años y en ese momento tenía 3 tiras unidas, pues ya están montados todos los bloques.


Aquí están las 6 tiras que consta la manta. Faltaba unirlas entre sí y como ya sabéis opté por poner los cuadritos que unen todas las calles en morado. 


Creo que el morado le ha dado toda la luz que podría quitar el color negro de las calles.

Sólo me faltaba poner las tiras de alrededor, y opté por ponerlas también en morado.






Loca, me quedé, cuando vi el resultado final.....


Extendida en casa quedaba preciosa la  manta.






Y al aire libre más


Este fin de semana me fui al pueblo, así que me la llevé para hacerle unas fotos 









Con este invierno tan frío y la falta de agua, está retrasando mucho la floración de las plantas que abren sus flores al final del invierno. Otros años por estas fechas la Mimosa está amarilla por completo.


Así como el Durillo estaría blanco, podéis ver que sus capullos están a punto de eclosionar.


Había que hacer la última foto, la que se viera en vertical toda la locura que lleva encerrado este Quilt. 

Durante muchos meses estuve haciendo los bloques de Crazy. Llevaba muy poquito tiempo haciendo Patch y en esos bloques  di rienda suelta a mi imaginación y locura jejejeje.

Después de hacer la foto, cogí la tijera  de podar y le hice un buen peinado a la higuera que se ve al fondo.  Domingo siempre me dice, cómo te gustan las tijeras? jejejeje.

No os he contado que tengo la máquina de coser reparando en el taller. Por segunda vez un alfiler ha sido el culpable de la avería, pero en esta ocasión Domingo no la ha podido reparar, así que hasta que no la tenga en casa, la manta está en reposo, esperando ser acolchada.

Ahhhh, seguro que no ha pasado desapercibida mi Flor de Pascua, habéis visto como está a finales de Febrero?.

miércoles, 22 de febrero de 2012

12 más 1

No, éste post no trata de hablar de la gala de Gran Hermano 12 + 1, se trata de los 12 bloques del Sampler de las Almazuelas que organiza Belén, más 1 que he hecho yo aparte.



En los siguiente bloques que os enseño, he combinado el verde con el rosa, éste último color es el  que predomina en el Sampler. 

Si os acordáis de los 9 bloques anteriores, sólo había puesto en uno el color verde. Los bloques se estaban acabando y tenía que hacer algo más con verde, sino tendría que rehacer el 2º bloque, el Log-Cabin.  



El bloque 1º - Contraste.... todo en verde.



Belén, nos dio la opción de elegir, entre dos bloques que nos propuso, para hacer nuestro bloque 11, y yo me decidí por los Cuadrados. También le he puesto un pequeño toque de verde. 





El 12.- La Diana. También he utilizado verdes con rosas. Este le he tuneado un poco, no porque me lo haya propuesto hacer así, sino porque saqué el patrón en una impresora que no era la mía y después de hacer dos bloques, me dí cuenta que no medía 15 x 15, y cómo no estaba dispuesta a repetir de nuevo los bloques, me dije "tendré que tunearle" jejejeje



Y por último el 13 o 12 + 1 para las supersticiosas . Desde que monté mi Civil War, y puse los bloques de la Dear Jane en  diagonal,  llevaba en mente montar el Sampler de la Amazuela igual, el bloque del Corazón que habíamos hecho no me valía, ya que al ponerlo  de ésta forma el corazón se quedaba tumbado. 

El corazón está aplicado a puntada escondida,  sobre la tela base.



En una revista, qué ahora no recuerdo cual era, vi un corazón hecho con log-cabin y pensé que quedaría bien haciéndolo con la técnica de la Almazuela. De nuevo cogí mi querido papel milimetrado e hice un corazón, que  para que cuando pusiera el bloque en diagonal, se viera derecho. 




Los he ido colocando para ver el resultado final. Esta sería una opción, poniendo los tres verdes en línea.




 Y esta otra. Creo que esta composición será la que quede en el Sampler.

Quiero agradecer desde aquí a Belén el que haya organizado éste Sal y con ello nos haya dado sin pedir nada a cambio su tiempo y nos haya enseñado a tantas personas como hacer Almazuelas de tantas y diversas formas. Gracias Belén.


lunes, 20 de febrero de 2012

Para ti, Adhara


Hola amigas, esta entrada es muy especial, con ella quiero compartir con todas vosotras mi felicidad. Qué puede ser lo que me haga tan feliz y que las fotos hablen por si solas.... ?  Sí, seguro que ya os habéis dado cuenta, es que voy a ser abuela. 

Antonio y Gema, van a ser Papás, hoy mismo le han hecho la segunda ecografía y aparte de  que está todo perfecto, por fin ya podemos decir que va a ser niña, y ya no diremos el "bebé", sino podremos llamarla por su nombre Adhara.

Adhara,  es un nombre árabe y su significado es Flor de Azahar, no os parece precioso el nombre que han escogido para su bebita?.

Ya os podéis imaginar, mi cabeza ha estado  ando vueltas, pensando en que hacer si era niño o niña, aunque teníamos un palpito de que sería una nena. 

El sábado pasado les dí los primeros baberos que he hecho.


Este lo compré hace un tiempo y le he bordado un bonito alfiler en px. 


Junto con el babero, también les he dado el alfiler de cuando Antonio era bebé. Lo tenía guardado desde hace 27 años y ahora lo podrá utilizar su hija. 


Estos  tres, los he hecho yo. En la parte de atrás llevan su felpa. El primero lleva una tira de panamá. Ya le podré bordar su nombre.



Ha sido como volver al pasado, y encima con otras emociones distintas.


Esta mañana he estado en Tijericas comprado, y no me he podido resistir traerme algunos bieses más para seguir haciendo más baberos jejejejeje.


Ya tengo en mente el hacer algunas cositaa que están en éste precioso libro, Quilt a Gift. Mi querida Dori hace un par de meses me sorprendió con éste precioso regalo. No os podéis imaginar lo que hay en su interior....

Según vas pasando las hojas, vas diciendo - ésto lo hago, esto también , etc.etc. -


Pero lo primero de todo que haga será este arrullo.....


Así que ya os imagináis como me he puesto el turbo para terminar un montón de trabajos que tengo empezados y ponerme a coser para  Adhara .







miércoles, 15 de febrero de 2012

40 bloques esperándome....

Ya he abierto de nuevo el cajón y me da la impresión que es cómo si hubiera vuelto al pasado, mi proposito por acabar los trabajos que hace tanto tiempo estaban guardados se ha convertido en un placer, y además he de decir que una buena amiga me ha dado el empujón necesario para que el acolchado libre se convierta en otra parte más de como disfrutar haciendo patchwork. 


Estos 40 bloques de Crazy Patchwork o Patchwork Loco, llevan esperándome desde el verano del 2009 para que les convierta en una bonita manta para el sofá. Aquí podéis ver todos los bloques que en ese año publiqué, por aquel entonces era una novatilla con el blog. 

Sabéis que últimamente los colores que he utilizado para mis trabajos han sido más románticos, más country, pero ahora al tocar todos estos bloques, con los colores tan vivos que tienen, me han dado mucha vitalidad. Me han hecho recordar al ver algunas telas los trabajos que hice con ellas. De otras, todavía tengo algunos trozos.


Los he colado uno encima del otro.



Revueltos.

Cómo siempre hago cuando quiero montar un trabajo y no estoy siguiendo un patrón, lo primero de todo, es coger papel y lápiz y hacer un esquema de lo que quiero  hacer, contando con los bloques que tengo hechos y lo que tengo que añadir, para llegar al resultado final.


Pues para llegar a ese resultado, he cortado 60 tiras de 6 x 21cm  y 25 cuadrados de 6 x 6 cm.



Ya está todo preparado, ahora hay que enhebrar la máquina y a coser.



Creo que va a ser un trabajo que acabaré rápido en hacerlo. Ya tengo 3 tiras cosidas de las 6 que constará la manta. Me sobran 4 bloques.... tendré que pensar que hacer con ellos. 



Muchos de los puntos de bordado que utilicé para hacer los 40 bloques, me los inventé, todavía conservo los hilos que me sobraron, guardados en la cajita que utilicé para éste trabajo.

Bueno, ahora toca dar un paseo para coger energías y a la vuelta, ponerme a coser mis otras casitas.

lunes, 13 de febrero de 2012

Tres años guardado y en dos días acabado.




Este año me he propuesto terminar todos esos quilts que tengo guardados en los cajones y todos esos proyectos que por ir comenzado otros nuevos los iba dejando. La semana pasada os enseñé el cojín del Plato Dresden que llevaba dos años guardado y el siguiente proyecto que ha sido el afortunado para salir del cajón, ha sido el Happy Village.

Este Quilt lo empecé en el 2009 es una técnica  de Karen EcKmeier y tal como lo veis en la primera foto es como lo guardé.

He reducido bastante el tamaño, ya que la idea original era de hacer un Quilt de 1 x 1. He quitado casas, por la derecha, por arriba y he añadido en la parte de arriba a modo de cielo, la tela marmoleada que había utilizado para algunas casas.



Este trabajo lleva un tul especial para patchwork encima de todas las piezas. Al acolchar el Quilt todas esas piezas que has dado forma a las ventas, puertas, escaleras .... se quedan fijas, aunque a mi se me han movido algunas, pero lo importante es que ya estoy perdiendo el miedo a acolchar.

Llevo dos semanas más o menos, practicando el acolchado libre. Tengo bastantes trabajos guardados sólo a falta de acolcharlos y claro, no quiero estropearlos. No sé cuantos sándwich he utilizado para practicar, hasta que al final dije, - hay que meterse con un trabajo, sino,  me puedo tirar toda la vida así -.



Aunque todo es mejorable, pero después de terminarlo, me he tomado unos minutos para sacar foto a algunas de sus casas, con sus ventanas y puertas.


Otras con balcones.


Aquí se pueden ver unas largas escaleras que llevan a las casas con más poderío del pueblo. jejeje


Y otras que dan acceso a la parte alta.



Esta a falta de colgarlo, pero quería ver el efecto de verlo en una pared y lo que colocado para hacer la foto encima del Quilt de Pliegues ( High Tech Tuks)


No le he hecho etiqueta dándole nombre, etc.etc.,  sólo le he colocado una de las pequeñas que tengo con mi nick.

Ahora voy de nuevo a abrir el cajón a ver que cojo.

lunes, 6 de febrero de 2012

Hoy va de cojines, y ....


Así han quedado los cuatro cojines que  poco a poco he ido haciendo para el sillón del salón.

Dice el refrán que en casa del herrero cuchillo de palo, pues eso es más o menos lo que nos pasa a muchas de nosotras, qué siempre vamos haciendo cosas, menos las nuestras.

En marzo del 2010.... vamos que ya ha llovido!!!! compré telas para hacer cuatro cojines, la idea era con las mismas telas, hacer distintas técnicas. y despacito, despacito por fin ya tengo mis cuatro cojines acabados.

Para las que no sepáis cual es el último que he hecho, es el Plato Dresden.


La primera vez que vi el Plato Dresden hecho a máquina, fue a Manoli C.  ella nos explicaba en un tuto cómo hacerlo y me lo apunte en la lista de "pendientes". Luego vino Martina , Dori... ellas también nos enseñaron como hacer el Plato Dresden y mis ganas de hacerlo iban aumentando, es la ley del "culo veo, culo quiero. 

Por fin ya ha llegado el turno de hacer el mío.


He disfrutado mucho cosiéndolo y se tarda muy poquito.... en una mañana lo tenía listo.


Lo apliqué todo con hilo invisible.

Y luego llego la hora de acolcharlo. Quise hacerlo a mano como el resto de los cojines.



En la parte central, empecé a acolchar todos los círculos de la tela, pero al final lo deshice, no me gustaba el efecto que hacía. El primer círculo que dibujé fue a 1 cm del borde y luego fui aumentando el tamaño en los dos restantes.  


Por el exterior del círculo también hice un acolchado todo alrededor. Las "corbatas", las he acolchado por las costuras.


Todo alrededor del Plato también lleva acolchado, y cómo si saliera de la costura he hecho una línea de acolchado hasta el final de la tela base. 


Y éste ha sido el resultado final.

Cómo dice el título de éste post, "Hoy va de cojines" ...

El sábado estuve en el pueblo, fue ir y venir . Hacía casi un mes que no íbamos y a pesar del frío que hacía no decidimos a ir a ver cómo estaba aquello. Vi a mi vecina Esther y ya había acabado su segundo cojín, a que le ha quedado precioso.... el último que ha hecho, es el de la izquierda.


El primero, os lo enseñé aquí  Sigo diciendo que para no haber cosido nunca, le han quedado geniales.

Ahora está haciendo un camino de mesa, allí la dejé acolchándolo....


Lo vio en la revista de Patchwork en Casa y dijo que quería hacerlo. Así que como es muy valiente, se metió a unir un montón de esquinas. Ya os lo pondré acabado y colocado en su mesa.


Ayer fue una tarde de sofa, viendo la tele y arropada con la mantita, poco a poco fui haciendo hexágonos y éstos son los que me salieron.... Cómo se nota cuando es de noche, la luz de las fotos cambian un montón.


Así quedarán cuando los una.....

.Volver arriba