martes, 9 de octubre de 2012

La fiebre del hexágono

Como comentaba en el anterior post, creo que los próximos meses nuestros blogs estarán llenos de hexágonos enseñando los avances para el Sal de Belén.


Pero esto de hacer hexágonos, creo que todas, más o menos teníamos nuestra cajita con hexágonos hechos. 

No sólo los hacemos las chicas españolas o nuestras amigas del otro lado del charco. Sí, con las que  nos comunicamos de maravilla, porque tenemos el mismo idioma. Sólo tienes que pasearte un poco por blogs de lengua extranjera, y no hay un blog que no tenga fotos de hexágonos.... creo que esto se ha convertido en una fiebre. 

Antes de apuntarme al Sal yo tenía esta cajita con hexágonos ya montados y un montón de telas preparadas para montar algunos más.

Este domingo pasado, estuve toda la tarde preparándolos. 


 Creo que tengo más de 1 cm que de 2.... 

Si es que no tiro nada de nada y cualquier esquinita nos vale para algo, en este caso para hacer hexágonos.

Ayer por la tarde cuando llegué del pueblo, me puse de nuevo a mirar telas y sacar todos esos trocitos que nos van quedando de los trabajos.


Del primer cajón de telas, he sacado este montoncito. 

Esto de los hexágonos es un proceso que llega a cansar, por lo menos a mí. Así que, cómo no hay prisa, de momento,coseré otra cosa, para no agobiarme y cuando me vuelva a poner con ellos, los coja con ganas. 

23 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Trabajar con hexagonos es muy laborioso....lo gratificante es que al terminar la labor queda de lo más linda.
    Suerte y éxito!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela1

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, la fiebre del hexágon, yo también estoy en ello, he hecho dos bloques pero de momento lo voy a aparcar, es muy entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A ver si al final me vais a transmitir esta fiebre..... Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  4. Es una técnica entretenida , pero muy divertida y vistosa . Quedan de maravilla los apliques en el trabajo que sea .
    Y ahora hay un calentón de los buenos !!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Tienes un buen montoncito!! Me gustó la idea de reciclar todos estos retales que guardamos así que poquito a poco, seguro que saldrá algo bonito!!! Besos (y muchas gracias)

    ResponderEliminar
  6. Pues ya tienes unos cuantos. Me gusta mucho hacer hexágonos, me permite estar sentada mientras veo una peli en familia, así que es un proyecto bonito para el otoño.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Yo no he hecho ninguna labor de hexágonos. Tendré que apuntarme a algun curso o buscar algun tuto por internet.
    Estoy deseando ver como os queda la labor.
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola: no sé muy bien pero creo que alguna de las dos está equivocada; yo creo que sólo son de una medida (2,3cm de lado) lo que pasa es que nos ha mandado dos para que cortemos la tela y luego hagamos el hexágono....mira bien .Yo he mirado lo de ella y otro blog( algo de Pitiflus) y creo entender que sólo hay una medida.
    Aprovecho para felicitarte por todo lo que haces, te visito muy a menudo y aprendo muchisimo. Muchisimas gracias por tu generosidad
    maria

    ResponderEliminar
  9. hola.
    Tienes un monton, y es verdad, llegan a cansar los hexagonos, y hay que tener a mano una segunda labor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Isabel, me parece muy buena idea ir combinando hexágonos con otros trabajos!!! tienes una buena cantidad de ellos. Y lo bueno es que se aprovechasn muy bien los restos de telas. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  11. ¡qué me lo digan a mi que llega a cansar!!! llevo yo dos veranos con mi manta azul de hexágonos y sin vistas de acabar... aunque sólo me quedan 6 filas........ Estaré pendiente para ver lo que hacéis vosotras, aunque ya he visto montajes de hexágonos por colores... no sé no sé.....

    ResponderEliminar
  12. Vaya montón que tienes, es mejor que lo vayas combinando con otras cosas o puedes acabar atacada.
    Pero lo que si es cierto que luego quedan preciosos, he visto trabajos con ellos y quedan muy bonitos, así que poquito a poco.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Qué bonitos!!! Lo que pasa con los hexágonos es que uno los ve, y se ven tan "deliciosos" y tentadores que nos lanzamos de cabeza con ellos...y sí a mí también se me vuelve tedioso el trabajo, pero definitivamente es siempre el que elijo cuando voy a algún lugar y quiero llevar algo para entretener las manos!! 8-))

    ResponderEliminar
  14. Menudo montón, ya tienes para hacer unos cuantos bloques, lo mio va justito con las clases no me queda mucho tiempo libre, un abrazo...

    ResponderEliminar
  15. EStoy igual, haciendo hexagonos y más hexagonos, y me encanta............ empiezan las clases el lunes, tengo que preparar patrones, pero siempre se me van las manos a los hexagonos, jajajaj, creará adicción?

    ResponderEliminar
  16. Tienes muchisima razón. Ahora estamos en la fiebre hexagonal. Yo también tengo cosas empezadas y no acabadas con ellos.Y también te doy la razón en que es un trabajo un poco pesado, aunque después recompensa al verlo terminado, pues quedan preciosos. Es bueno tener más de una labor empezadas para ir entremetiendo una y otra, para no cansarnos, o por lo menos a mi me pasa.
    Bueno aprovecharemos este momento y a disfrutar cosiendo todas juntas nuestros hexágonos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel!, los hexágonos son un gran vicio, a mí me tienen enganchada y hasta ahora son la mejor forma (por lo menos para mí) de aprovechar la cantidad de restitos de tela que guardo, como no tiro nada!...tengo en mi cajita bastantes hexágonos de 1cm de lado, ahora me toca volver a hacer más, he vuelto a coleccionar gran cantidad de telitas!;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel!!!!
    Yo también me he apuntado al SAL de Belén y todavía no he empezado. Ver tanto hexágono me da un poco de vértigo pero sé que en cuanto me ponga voy a disfrutar muchíisimo. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola! ...realmente hay una epidemia hexagonal jejej .... a mi también me llego y aunque un poco tarde pero me apunte en la SAL de Bego,
    Cariños.

    ResponderEliminar
  20. compartimos la pasion por los hexagonos y el darle valor a los pequeños retazos de tela. SON hermosos tus trabajos. saludos desde tucuman-argentina

    ResponderEliminar
  21. AH! AHORA ENTIENDO CÓMO HACEÍS LOS HEXÁGONOS. PRIMERO EN PAPEL O EN CARTULINA FINA Y DESPUÉS COSEÍS LA TELA, ALGO MÁS ANCHA QUE EL ORIGINAL, SOBRE Ese PALPEL. ¿ ES ASí?

    PS: Le dí a la tecla de bloqueo de mayúsculas sin darme cuenta y sin mirar a la pantalla y ahora soy demasiado vago para volver a escribirlo todo.

    ResponderEliminar
  22. AH! AHORA ENTIENDO CÓMO HACEÍS LOS HEXÁGONOS. PRIMERO EN PAPEL O EN CARTULINA FINA Y DESPUÉS COSEÍS LA TELA, ALGO MÁS ANCHA QUE EL ORIGINAL, SOBRE Ese PALPEL. ¿ ES ASí?

    PS: Le dí a la tecla de bloqueo de mayúsculas sin darme cuenta y sin mirar a la pantalla y ahora soy demasiado vago para volver a escribirlo todo.

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba