lunes, 2 de abril de 2012

Dos más o dos menos.......


Muchas veces no sabemos que decir si la botella está medio llena o medio vacía . 

Pues es lo mismo que me pasa ahora mismo a mi al contaros que ya tengo dos trabajos más acabados o dos menos en la lista de pendientes. 


Todas sabéis que tenía en marcha estre otros muchos trabajos, el quilt del Crazy Patchwork y el de las Casitas  y me propuse terminarlos los dos a la vez. 

Ya los tenía montados, ahora sólo quedaba la cuenta atrás, meterlos en la máquina.....



Los dos los he acolchado con hilo invisible de Yli,. En el caso de las casitas, fui bordeando todos los contornos de los edificios.


En  la trasera se ve perfectamente. Aunque fue un trabajo de paciencia sobre todo el acolchar los tejados, pero mereció la pena.


Aunque en las fotos no se aprecia muy bien, pero el efecto que ha hecho el acolchado sobre el quilt es fantástico. Las casitas parece que están en relieve. 


Lo mires por donde lo mires, es gratificante ver el resultado ..........



En el marco, he pasado dos costuras todos alrededor de el Quilt. En este caso el hilo que he utilizado ha sido de algodón matizado de Guterman. 



El Crazy, también lo he acolchado con hilo invisible. Porque he utilizado éste hilo en los dos trabajos?. Y porque costura recta? Pienso que los dos no necesitan ningún adornos extra como puede ser el acolchado. Las casitas ellas son las protagonitas del Quilt, y el Crazy, tiene demasiados bordados y demasiados colores para quitarles su protagonismo. 




En los bordes del Crazy he estado practicando el acolchado libre. éste ha consistido en dibujos geométricos, creo que era lo más adecuado para el trabajo. No os podéis imaginar la cantidad de veces que he desecho lo hecho, pero bueno poco a poco me irá saliendo mejor. El hilo ha sido matizado de Rayon de Madeira 



La trasera ha quedado genial. Al principio pensé que al no acolchar dentro de los bloques del Crazy, la trasera quedaría suelta, pero no.... está bien sujeta. 


Los trabajos estaban acabados, ahora había que hacerles algunas fotitos más por el jardín 


Qué bien resalta el morado, con el verde de los mini setos de Evonimus  



O el Quilt de las Casitas con otra de las especies del Evonimus.


Los dos trabajos los he dejado en el pueblo, así que había que colocarlos cada uno en sus respectivos sitios.  Las casitas colgadas y no son precisamente las de Cuenca jejejej.



La mayoría de mis trabajos están colgados en la pared con chinchetas decorativas o de tapicero. 

Generalmente no estamos colgando y descolgando los trabajos, así que un día en casa pensamos que era como mejor estaban, así no se descuelgan con el peso al colgarlos de la manga y quedan bien sujetos y no se deforman. 



 No os parece un bonito rincón!!!!!. Cuando entro al Salón al mirar a la izquierda lo veo así.




La mantita Crazy, queda así de genial en el sillón, 


  Y sino, colgada en el bastidor que tengo de adorno. Hace tres años más o menos me lo regaló Domingo para mi cumple y con el problema de mis manos, no puedo usarlo, así que ahí lo tengo de adorno. 



Bueno chicas sólo deciros que esta es la perspectiva del lugar donde se alojarán mis dos quilts. La Urbanización "El Pocillo"., de un lugar de Castilla La Mancha .



Verdad que son muy parecidas? jejejeje



Y con ésto se acaba la historia de estos dos trabajos, el Crazy comenzado en el 2009  y las casitas el otoño pasado. 

De nuevo aprovecho para daros las gracias por todos vuestros comentarios y como habréis observado ando un poco desaparecida... espero que después de Semana Santa pueda volver como de costumbre a estar por vuestras casitas y contestar a todos vuestros mensajes. 



53 comentarios:

  1. Son preciosos los dos trabajos, que pasada!!!! Me da una envidia, je,ej,ej

    Disfuta de la Semana Santa, descansa y pasalo muy bien,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos te han quedado! una obra de arte!
    Besos
    laura

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por los dos hermosos trabajos, el "Crazy", me fascina, con su orillo violeta, y las figuras geométricas.
    Yo diría que tienes Dos Menos..
    Un beso
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡NO PUEDO, NI SÉ QUE DECIR¡¡¡QUERIDA AMIGA,ESTO ES FANTASTICO,ME HE QUEDADO SIN PALABRAS, LAS CASITAS,ES UN KILT,INIGUALABLE,EL KREYSI TAMBIEN PERO LO TENGO MAS CONTROLADO,TE FELICITO ,UN ACABADO PERFECTO Y TE QUEDAN DE LUJO,EN TÚ PARED Y EN EL SOFA,DISFRUTALOS.FELICES VACACIONES,UN ABRAZO.......

    ResponderEliminar
  5. Preciosos los dos, te felicito
    Feliz semana, un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya dos trabajazos!!!!!!!! Me gustan mucho los dos!. Has elegido el acolchado perfecto, felicidades!

    ResponderEliminar
  7. De verdad no se que decirte, están los dos de verdadero lujo. de ti no podemos esperar mas que esto, una maravilla....
    un abrazo.....

    ResponderEliminar
  8. No sé ni que decir, me he quedado con la boca abierta y sin palabras.
    Felicidades eres grande entre las grandes.Me gusta mucho todo lo que haces y ademas lo haces, para mi gusto demasiado bien.
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de primera!! Y si, creo que las dos piezas ya tienen suficiente protagonismo para recargarlas con el acolchado!! Me gustan mucho!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan Isabel están hermosos los dos felicitaciones !!!!!
    un beso y que tengas unas Felices Pascuas!!!! ♥♥

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los dos, pero si tuviera que escojer, el de las casitas. Me encanta. Es uno de los muchos trabajos que tengo en la lista. Jejejeje !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el quilt de las casitas, y es que han cogido como un relieve . . . que les queda perfecto.
    La idea de colgar los quilt con chinchetas . . . jajaja, me rio porque en casa me tiran las chinchetas a la basura para que cuelgue los quilt con la manga y la barra, y ya me ves comprando chinchetas a escondidas, jajaja.
    El Crazy es espectacular en si mismo, asi que has hecho muy bien en no darle mas toque que un alcolchado por el borde de las costuras. Queda genial!
    Veo que . . . me has hecho caso y te has lanzado al acolchado libre, como me ha gustado ver ese bordecito, ya veras como poco a poco te va gustando mas como te queda, todo es cuestion de practica. Que para mi esta perfecto pero cada una se vé los "fallos" con mas facilidad.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel los dos quilts son preciosos, pero el de las casitas me encanta especialmente, esta mañana les he comentado a mis compañeras de costura que quiero hacer uno porque me parecen preciosos. Que los disfrutes muchos años en tu casita del pueblo. Feliz Semana Santa. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Isabel una auténtica maravilla, ya daba yo lo que fuera porque me saliera la mitad de bien, están perfectos y preciosos!! y una idea estupenda con el hilo invisible, es verdad que los quilts lucen muy bien así sin darles más con l hilo,.y menuda paciencia para las casitas !
    Lucen bellísimos en tú casita !!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. No des muchas pistas, puesto que yo estoy dispuesta a hacer una excursión de esas que se llaman con alevosía y premeditación. jejejejeje que bonito rincón has creado, el acolchado geométrico me gusta, quizá intente experimentarlo, ya que mis dedos tampoco me permiten hacer muchas de las cosas que yo quisiera.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado fantásticos, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus trabajos Isabel!!!
    Lucen perfectos en cada unos de los sitios que le has sacado fotos y en la casa están muy bien ubicados, Felicitaciones!!
    Felices Pascuas!!!

    ResponderEliminar
  18. vayaaaaaa alucino,preciosooooo,la maqina i yo no nos,ponemos de acuerdo,tengo tantas cosas,por terminar que las terminadas,ya no me acuerdo ni de ponerlas,besos

    ResponderEliminar
  19. Cada vez me gusta más el de las casas.... al final veo que caigo en la tentación..... ME ENCANTA!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Isabel, qué maravilla de trabajos, ambos te quedaron espectaculares!!!!!. Las casitas se ven divinas con este acolchado recto. Me imagino el trabajo que tuviste con los tejados.....
    El crazy está genial, el colorido me encanta y acertaste con el acolchado también....
    Felicidades bonita y un besote

    ResponderEliminar
  21. Isa, no dejas de sorprendernos con tus maravillosos trabajos, me han encantado los dos Quilt, pero me confieso enamorada de las casitas.

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  22. GUAUUUUU pero qué pasadaaaaaaa. Me encanta!!!! El crazy te ha quedado genial... pero las casitas???? Me he enamorado locamente de las casitas!! Seguro que quedan preciosos en ese rinconcito donde te retiras de vez en cuando, Un besazo y descansa mucho esta semana.

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tan hermosos quilt.....
    Feliz Semana.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Isabel, dos grandes y preciosos trabajos, un beso

    ResponderEliminar
  25. Me gustan muchísimo los dos Isabel, a pesar de que me inclino por el de las casitas tal vez porque el crazy ya lo conocía! Las chinchetas decorativas no estropean las telas del quilt? porque si es así me acabas de dar la solución, nunca cuelgo casi nada por las dudas que me entran sobre que método es mejor! Besos

    ResponderEliminar
  26. AAAAAAAAAAAAAaa tus casitas!!!! la verdad yo también me volví loca a la hor a de acolchar los techos, no es tarea fácil pero te quedó muy bonito. Y eso del hilo invisible no lo tenía. El quilt loco, me encanta!!! hermoso colores. Y tener dos trabajos terminados,... qué satisfacción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué maravilla ir terminando cositas y con esos resultados tan buenos además!
    Además las fotos en el jardín son una maravilla,¡ me encantan!
    Te mando un beso enorme
    Elena

    ResponderEliminar
  28. ¡jolin que preciosidad las dos cosas! las casitas una pasada y el quilt una preciosidad! un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Preciosos los dos y lucen de maravilla en tu casa. El acolchado con hilo invisible es una buenísima idea, sobre todo en el de las casitas, Las fotos son preciosas en el exterior.
    Te deseo que pases una feliz Semana Santa en familia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Que reportaje mas chulo... son tantas cosas que no se que ponerte..
    Primero.. me encantan los dos trabajos.. están como siempre perfectos... me gustan las fotos se ven claramente todo, me gusta tu casa, me gusta el jardín, y me gusta la urbanización de ese lugar de Castilla.......
    Como siempre me quito el sombrero ante tanto arte...

    Besets

    ResponderEliminar
  31. Ahhhhhhhhhhh!!!! esas casas tuyas me fascinan, esa gama de colores que utilizastes es preciosa...FELICIDADES!!!!!! Yo también estoy con las casitas, pero ellas son pastelosas (tengo muchíiiisssimas telas de esta gama y había que darle salida). Y una casualidad, ayer estuve pensando que cuando termine mi quilt lo colgaré en blog junto con una foto de la vista que hay desde mi casa del pueblo,....y me ha hecho gracia cuando he visto eso mismo en el tuyo.
    El otro quilt precioso también....Besitos

    ResponderEliminar
  32. Una MARAVILLA los dos. El de las casitas es divino. Qué manos tan artistas tienes.
    Y gracias por tu precioso comentario en mi blog
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Bueno , bueno , bueno . Bravo Isabel !!!
    Me encanta tu quilt de las casitas terminado y el crazy , así me ha vuelto ... crazy perdía !! jajajajaj
    Gracias por la información de las chinchetas. Yo cuelgo los quilt en una barra , pero cuando son muy grandes se bolean por abajo y no me gusta nada de nada , parece que estén deformes !!
    Un besazo !!

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡¡Isabel, qué preciosos tus trabajos!!!! Esta entrada ha sido un lujo leerla y releerla y admirar las fotografías, todo me encantó!!
    Justamente en días pasados terminé de acolchar un tapiz que tenía pendiente y lo hice con hilo invisible....y por supuesto que voy a acolchar las estrellas por los contornos y con el invisible también. Me parece que de esa manera destaca bien la figura y la belleza de las telas. No necesita nada más.
    Genial el borde que hiciste con acolchado libre!!!!
    Claro que los trabajos lucen geniales en la casa, la foto con el tapiz de casitas colgado en ese rincón me gusta mucho.
    Me daría un poco de miedo colgar los trabajos con chinches. ¿¿¿No se oxidan????
    ¡¡¡Que pases una buena semana santa!!!

    ResponderEliminar
  35. Cuanto trabajo, y que hermosos quedaron!!!Te Felicito!!!!
    Es difícil aprender?
    Besos♥

    ResponderEliminar
  36. Me encantan los dos. Si tuviera que elegir.... me quedo con los dos.
    Te felicito por un trabajo tan bonito.
    Besoso

    ResponderEliminar
  37. ISa me gustan los dos.. pero el de las casitas....... me rechifla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es ideal! Que manos tienes!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué pasada¡
    Son unas autenticas joyas y el de las casitas me tiene totalmente enamorada.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué felicidad da terminar un trabajo y que encima te guste el resultado!Felicidades, han quedado preciosos los dos pero yo sigo enamorada del de las casitas. ¡Qué los disfrutes. Un abrazo...Mari

    ResponderEliminar
  40. Te han quedado preciosos los dos, me encanta ver el resultado final.
    Un abrazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  41. Preciosos los dos, qué gratificante es ver un trabajo de tantas horas terminado, verdad?
    Eres una artista. Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Isa como siempre dejandome con la boca abierta. He tenido la suerte de ver el comienzo de estos dos trabajos, al menos el de las casitas lo recuerdo claramente y ha sido increible el progreso. Ahora al verlo terminado es una pasada. Me encantan los dos, y quedan perfectos donde los has puesto. Feliz semana santa para ti tambien guapa.

    Besossss

    ResponderEliminar
  43. Hola,

    Unos quilts preciosos.
    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  44. Madre mia, Isabel!!, pero que pedazo trabajos!!, bueno me han encantando, son una obra de arte, de verdad. El de las casitas es alucinante... y el otro quilt también. Felicidades.
    Un besote

    ResponderEliminar
  45. Isabel nunca me canso de ver tus trabajos ,tu ya has acabado las casitas y yo ni las he empezado un beso y que pase felices pascuas

    ResponderEliminar
  46. te han quedado preciosos los dos, el rinconcito con las casitas es muy bonito. Felices pascuas!!

    ResponderEliminar
  47. Muy bonitos ambos, en un sitio ideal. El lugar de las casitas es perfecto.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  48. De verdad que si tuviera que elegir... tendría un problema!!! Los dos son una pasada... igual me quedaba con el crazy por el colorido, pero es que el acolchado de las casitas tiene muy buena pinta...

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  49. Ummmmm....!. ¡Que paseo más relajante me acabo de dar!
    Has estado tan trabajadora como siempre. Y, también como siempre, la mar de inspirada.
    ¡Que gusto ver tus trabajos terminados!
    Ah, y ese bolsito bandolera es la mar de cuco, y bien currado, si señora!
    Voy a ver si encuentro el hilo invisible del que me hablas..... ¡Todavía sigo así!
    Un besín gordo.

    ResponderEliminar
  50. Por cierto, que siempre se me olvida.... ¿¿¿Sabes que bajo tu blog aparece publicidad???.
    Ahora, cuando salga de él, tendré que eliminarla.
    Es por si no lo sabías, por que no haya nadie 'aprovechando' tu tirón....
    Unos besos otra vez.

    ResponderEliminar
  51. Son preciosos los dos, pero a mi esa urbanización, me tiene robado el corazón...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  52. Trabalho maravilhoso e perfeito. Parabéns!

    ResponderEliminar
  53. Muchísimas felicidades!!! Has hecho realmente unas obras de arte!! Los acolchados quedan muy bien porque destacan las figuras de las colchas. Un beso! Silvia

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba