lunes, 2 de enero de 2012

Recuerdos



Ya estamos en el 2012  y el 2011 forma parte del recuerdo. En éste año que ha pasado, hemos tenido muchas cosas buenas y otras no tan buenas, pero no importa hay que quedarse siempre con lo positivo, con lo que nos aporta conocimiento y evolución y con todo aquello que  forme parte de nuestros recuerdos, de esos recuerdos que sean como fotografías que cuando las estamos mirando nos produzcan  una sonrisa y volvamos a ellos disfrutando como si estuviéramos en ese presente. Los malos recuerdos hay que dejarlos atrás, ese es el pasado que no hay que recordar. 



Hace ya unos días, cuando empezaron en las grande superficies a montar los productos de Navidad, compré ésta bonita caja en la que había unas pastas, qué por cierto estaban muy ricas !!!!. Cuando la vi, lo primero que me vino a la mente, era esa vieja caja de metal que tenía mi madre y en la que guardaba las fotografías en blanco y negro.

Esa caja sigue existiendo, aunque un poco más vacía, entre mis hermanas y yo cada vez que metíamos la mano en ella, había una foto menos..... bueno alguna hermana ha cogido más que otras jejeje.




Pensé que en ella metería las fotos de la madre de Domingo. Todas aquellas fotos que se tomaron con tanto cariño y amor y que el padre de Domingo le dio cuando nos casamos.




Pero el pequeño álbum de fotos, no cabe, es más grande que la caja. No importa, la caja de metal seguirá siendo para fotos ya que la he llenado con todas esas fotos que han quedado sin colocar en un álbum desde que llegó la cámara digital.



Fue una mañana agradable el buscar entre los álbumes de fotos, todas aquellas que no estaban pegadas y ahí están ya tienen un sitio, donde mis hijos puedan rebuscar,  como mis hermanas y yo en la vieja caja de metal de mi madre.

Y hablando de mi madre, algunas ya conocéis un poquito sus trabajos, hablé de ellos AQUI




Os quería enseñar las mantas que nos ha hecho a Domingo y a mi para el sillón, os imagináis la que es mía, verdad?.



Miden 2 x 1,5 m y son muy confortables. La mía me la dio la semana pasada y ya me ha arropado en alguna siestecilla.

Cómo ya comentaba en el anterior post que hablaba de ella, cuando hace un trabajo lo hace para todos los miembros de la familia y de los 19 que somos, creo que quedan muy pocos por tenerla.


A cada una le da un toque distinto, en éstas han sido los acabados.

Estas mantas, en un futuro serán parte de mis recuerdos y unos recuerdos especiales, ya que estas mantas las ha hecho mi madre.

Queridas amigas, verdad que hay recuerdos que nunca se deben de olvidar.... y los tuyos cuáles son?.





30 comentarios:

  1. es maravilloso,tener tantos recuerdos,pero lo que mas envidio es tener una Madre,que ,pueda estar con vosotros y haceros esas mantas tan bonitas,bueno querida amiga,espero,que este año,continuemos con nuestros trabajos.
    tu colcha es la de los tonos lilas,
    perdi ha mi Madre siendo muy joven,
    besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaa .. lo primero felicitar a tu madre por esas manos tan maravillosas que hacen esas mantitas tan divinas ... me parecen un regalo divino y con el cual puedes disfrutar de su recuerdo para siempre...

    Y que de recuerdos ver esas fotos ajajajjaj .. madre míaaaa esas cajitas la de tesoros que guardaban .... eran una maravilla poder abrir una y descubrir miles de historias maravillosas que todas iban unidas a tu familia ... ainssssss.. . que gustooo

    Mi recuerdo .. una foto jajjajaj que yo pensaba que era de mi madre ( se le parecía ) y era una postal ... de hace muchisiimos años donde mi padre estaba en la mili y le escribía a mi madre ... ¡¡¡¡ DIVINOOOOOOO RECUERDO !!! y por cierto ... guardo esa postal como un grandisimo tesoro ...

    Mil graciass por este maravilloso momento ... besotes Isabel

    ResponderEliminar
  3. Isabel qué bonito es tener recuerdos de nuestros seres queridos!!!, las fotos nos ayudan a tener presente a los que ya se han ido porque aunque nos acordemos seguido de ellos, la mente nos juega malas pasadas a veces y vamos distorsionando las imágenes. Yo desde que me fuí de mi pais he cargado siempre un albun de fotos que empezaron mis padres y continué yo cuando ellos murieron y lo guardo como oro en paño.
    Felicidades a tu madre por estas mantas tan preciosas...Un besote corazón

    ResponderEliminar
  4. Que nostalgia, no? A mi me encantan estas fotos en tono sepia o en blanco y negro. Te transportan a otra epoca.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, los recuerdos de nuestros seres queridos siempre perduran en nosotros, cuando ellos no están, yo también tengo muchas cosas de mi madre que cuando las veo siento mucha nostalgia.
    Las cajas de pastas son muy bonitas, nosotros compramos dos, en una he guardado todos los hilos de mouliné y en la otra el juego de 3 en raya, que me he autoregalado para Navidad. Feliz Año y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho recordar....y emocionar, pues mi madre, siempre nos hacia los jersey,era mas de media....ahora es muy mayor y ya no puede, también tenia unas fotos y digo tenia por que ahora casi todas las tengo yo, y esas mantas las hacían mis tías y mi tío( muy especial para mi) también se llamaba Domingo.

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  7. Isabel, que entrada tan entrañable !!
    Me encantan las fotos en blanco y negro, y me traen tantos recuerdos ... de los buenos, pero también me hacen saltar alguna lágrimita, ains ... estoy de un blando ...

    Las colchitas para el sofá son chulísimas, felicita a tu madre !!

    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, , yo he visto esa cajita en casa de mi mamá, pero aun no la he heredado, algún día será!! pero es muy bonito recordar esos momentos de años atrás. Las mantitas son preciosas.FELICIDADES A TU MAMA. BESOS.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre ,tienes razón hay recuerdos que por desgracias jamas olvidas ,como la perdida de un ser querido y los buenos momentos que pasaste con ellos
    También te tengo que decir que estas navidades tampoco se me van olvidar ,por que el segundo premio de la lotería toco en Manises y también hubo muchisimas lagrimas de alegría
    Y por ultimo, que disfrutes de esas siestas con tu mantita que seguro que esta hecha con mucho amor
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el relato, en mi casa las fotos se las llevo una de mis hermanas, en todas las casas hay una mas lista,jeje...

    solo felicitarte el año y decirte que haces bien en quedarte con lo bueno, creo que angustiarse por el pasado no merece la pena.

    no quiero ser dramática, pero aprovéchate de tu madre, disfruta con ella, de sus magnificas mantas, de comer con ella, de cumplirle algún capricho.... yo la echo muchisimo de menos, murió hace ya unos años y en esta epoca lo acuso mas.

    pero bueno ella me enseñó a ir alegre por la vida y no sufrir por tonterías

    muchos besoss

    ResponderEliminar
  11. ¡Que bonita Entrada, Isabel!
    -Uysss, creo que pocas veces te he llamado por tu nombre en tu BLog.....-
    A mi me parece una idea estupenda el guardar esas fotos en una caja tan a propósito. Se me ocurre una maldad.... y es hacerte tu propia caja para guardar el album. Seguro que sale estilosa y con más recuerdos aún. Efectivamente, esas cajas de fotos van menguando en vez de ir subiendo, y meter la mano en ellas es un peligro. Lástima de las fotos digitales que se guardan en el ordenador.... perdemos la sensación de tocar, mirar y remirar.
    Preguntas por nuestros recuerdos, y es una bonita propuesta. PEro, en mi caso, ¿crees que alguien resistiría una Entrada mía así?.
    Lo de tu madre es digno de ver: se va a hacer 19 mantas???. Creo que cuando empezó la tradición no pensaba en hacer mantas precisamente. O a lo mejor ni se le pasó por la cabeza que acabaría haciendo 19 regalos.... Bromas aparte, me parece un precioso detalle que lo haga así. Un precioso detalle que dice mucho de ella.
    ¿Nos vamos a por el 2012 con una sonrisa por lo de las buenas vibraciones?.
    Un beso, corazón.

    *Por cierto, que tu manta es la lila.

    ResponderEliminar
  12. bonitos recuerdos, que suerte tienes detener a tu mama, un beso

    ResponderEliminar
  13. Por cierto el primer dia que sacaban las cajas para ponerlas a la venta, las de merca-----, yo espere para cojer una en esta tienda todos los años son diferentes y cojen muchas cositas jajajajaj, un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa! yo tambien tengo una caja llena de fotos antiguas y me encanta de vez en cuando echarles un vistazo y recordar viejos tiempos, ah! las mantas son preciosas a mi tambien me gusta mucho el ganchillo. Besinos

    ResponderEliminar
  15. Las mantas son preciosas, especialmente la de tonos lilas. Y deben ser muy cálidas.
    Feliz año.

    Digna

    ResponderEliminar
  16. Ains la caja jejeje, tengo que decirte que me he encontrado con dos de esas este año, como tengo tanta afición, la primera me la compró mi hermana el día que las colocaron en el super, que ella trabaja allí, la segunda días después mi marido que anda un tanto despistado, y no se había dado cuenta de que ya tenía una igual jejeej, pero es tan bonita, a mi también me gustaba mucho meter mano en la caja de las fotos de mi madre, y las mantas son preciosas, mi madre me las hace de ganchillo, con estrellas de miles de colores, tengo unas diez, cada año hace un par, una se queda en casa para mi hermana que vive con mis padres y la otra me la quedo yo, creo que mis hijas agradecerán luego tener estos lindos recuerdos o al menos eso espero, un beso amiga y gracias por hacerme recordar...

    ResponderEliminar
  17. Yo recuerdo el olor de la cocina de mi abuela en Navidad, al Panetone que hacía ella en cantidades industriales, con la receta traída a España en su cabeza de su Buenos Aires natal.
    También la forma suya de reír, no sólo con la boca, con todo el cuerpo...
    Y ella también hacía esas mantas de punto, tejia mucho, mi madre tiene una de ellas en el sofá de su casa y cada vez que la toco pienso en las manos de mi abuela tejiéndola...
    Ay, ¡qué nostálgica me pongo!
    Muchas gracias por esta entrada tan bonita, un beso fuerte Isabel,

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa, feliz año nuevo y con estos recuerdos nos haces rememorar los nuestros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Isabel, qué preciosa entrada!!! Recién hoy estoy poniéndome al día, tenía una montaña de blogs que visitar!! Me encanta la cajita, y qué buen destino, guardar en su interior el retrato de tantos momentos felices y seres queridos.
    Yo tengo tantos recuerdos que necesitaría horas para contar todos!! Tuve y tengo la dicha de haber estado rodeada de gente que me ha ayudado a crear los más maravillosos recuerdos, sobre todo los de mi infancia. Así que les dedico hoy mi recuerdo a mis abuelos, que ya no están físicamente pero sí en mi corazón.
    Tu madre es una heroína, con esas mantas tan preciosas y haciendo tal cantidad!!!! Le das un beso de mi parte!!

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos recuerdos..., yo también conservo las mantas de ganchillo de lana de mi madre, y ahora que ella ya no está, me gusta mirarlas y tocarlas, parece que la veo tejiéndolas sentada en su sillon...

    Un besote gordo y ¡¡¡FELIZ 2012!!!

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué tendrán las cajas de lata? ¡Ya conoces mi afición!.
    Me ha encantado tu forma de empezar el año, por cierto ¡Feliz 2012!.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Revivir momentos y recordar seres queridos mirando fotos es una placer como pocos.... En mi casa, mi madre tenía todas las fotos colocaditas en álbumes y a mi me encantaba pasar las hojas y preguntar ¿mamá, ésta quien es?... ¡qué guapa estaba aquí la abuela, mamá!!!...
    La cajita metálica que más recuerdos de la infancia me trae es la que utilizaba mi madre para guardar los botones. Una cada hexagonal decorada con unas rosas muy romáticas. A mi me encantaba sacar todos los botones y jugar a venderlos a clientes imaginarios con los que mantenía unas conversaciones increíbles.... ¡que tiempos aquellos!
    Las mantitas que ha hecho tu madre son divinas y, tienes razón, no sólo os ha regalado una manta mullida y preciosa, también os ha entregado un recuerdo que os hablará de ella siempre.
    Un beso, guapísima

    ResponderEliminar
  23. Creo que se borró el comentario que te puse anteriormente.
    Te hablaba de mis propios recuerdos, de aquella caja llena de fotos de la casa de mis abuelos, de los álbumes llenos de fotos en sepia...
    :-))))
    Muy bonita tu entrada de hoy querida Isabel.
    Te mando un abrazo y mi cariño

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga!!!
    Felicitaciones para tu mami por tan hermosas mantas....
    Los recuerdos perduraran en el tiempo!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  25. Feliz Año, Isabel.
    Creo que, como dices, en todas las casas hay una caja con fotografías, y es verdad, cada vez faltan más...
    Ahora podemos escanearlas y tenerlas todos, claro!

    El año pasado le regalamos a mi madre -fue como el proceso contrario,- un marco digital y le cargamos en él todas las fotos que le habíamos ido "robando".
    Te aseguro que fue todo un éxito!!

    Ciertamente, las fotografías nos dejan siempre el sabor dulce del momento en que fueron tomadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Por cierto... Geniales las mantas de ganchillo de tu madre; disfrútalas mucho!!!!

    ResponderEliminar
  27. preciosos trabajos amiga, un cariños gigante en este 2012..
    lo mejor para ti.
    gem

    ResponderEliminar
  28. Muy emotiva y cálida tu entrada, casi tanto como esas preciosas mantas.
    Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar
  29. No hay nada tan agradable como pasar un domingo seleccionando y ordenando fotos. Feliz año 2012! Besos. Mabel.

    ResponderEliminar
  30. Lo más bonito es poder tener recuerdos y poder verlos, sentirlos y sin las fotos, sin esas mantitas de mamá, sin esas vivencias poco seríamos....
    Lo mejor, tener una cajita de metal y poder mirar y remirar, pensar y alegrarse...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba