martes, 29 de noviembre de 2011

Ya la tengo en casa


Ya está en casa, mi Mola. Cómo muchas sabéis la presenté al Concurso de Fildor en Creativa Barcelona. Os quiero dar las gracias a todas las que habéis publicado una foto de mi trabajo en vuestro blog, me hizo mucha ilusión verla. Espero que os haya gustado en directo.

Personalmente estoy muy orgullosa de éste trabajo. Todos sus bloques están realizados en aplicación invertida, han sido muchas horas cosiendo con la luz de la lámpara encima de mi hombro, pero como siempre cuando terminas un Quilt, ya no te acuerdas del tiempo que te llevó, sino como te quedó.

Cuando la monté ya os comenté que para unir la trasera con el trabajo, la idea era de hacer unos bordados, "imitando" los que hacen los Kunas.

Tampoco quería que esos bordados resaltaran mucho y quitaran protagonismo a los bloques, así que éste ha sido el resultado final.


He utilizado hilos de algodón del número 8, intentando que los colores fueran iguales a las telas, precisamente por lo mismo que os comento, para que no destacaran. Cómo se puede ver por la trasera casi todo lo que he bordado han sido las calles grandes que unen los bloques.


El único bloque que he bordado ha sido el de la paloma, ya que es muy grande y corría el riesgo de que se abombara. En éste caso he seguido el dibujo de la tela.


En esta foto se pueden ver tres de los bordados que he hecho, cada color es distinto y la mayoría de ellos me los he inventado y dibujado en la tela a mano alzada.


En ésta foto se puede apreciar con más detalle el dibujo que llevan  las tiras azul añil. En la trasera se puede ver que ninguna es igual, y que no llevan ningún orden, ni siquiera tienen simetría con la del otro lado.


En  las tiras azul turquesa son los únicos dibujos que he hecho con plantilla. Las verdes y amarillas, han sido también a mano alzada.


Para la etiqueta transferí la foto de la Mola sobre tela y la cosí  en aplicación invertida.


Ya la tengo en casa y ya está colgada, ahora sólo me queda contemplarla.
.




domingo, 27 de noviembre de 2011

Love and Kisses



 Love and Kisses es uno de los mensajes del Sal SewHappy Christmas Sewalong. .

Yo siempre me pregunto que, porqué en Navidad a todo el mundo se le abre el corazón y constantemente están ofreciendo amor y besos, que es el mensaje de éste bloque. Cómo cambiaría el mundo si tuviéramos presente este mensaje y lo practicáramos sin que fuera Navidad.

Después de esta pequeña reflexión que siempre me aflora en ésta fechas, os cuento que ya tengo montado mis bloques del Sal.


Aquí andaba yo montado mis bloquecitos. Desde que comencé éste Sal, mi idea de como montarlo estaba muy clara, haría dos guirnaldas.


Podría quedar así, en mi salón.


O así. Pero no quedará de ninguna de las dos formas. Una de las guirnaldas va destinada para Antonio y Gema, y claro os podéis imaginar los bloques que ha elegido Gema, verdad? jejejeje., la de Love and Kisses.

Cómo los objetivos del Sal eran siete, y mis guirnaldas son de 3 bloques cada una,  me sobraba un bloque, así que decidí hacer un cuadrito. 


Los botones que he utilizado son corazones de madera pintados en rojo. Desde que los trajo Tijericas, he estado resistiéndome a comprármelos, pero  ahora ya no había impedimento para hacerlo, jejejeje necesita unos botones bonitos para éste trabajo y éstos eran los adecuados. Si os gustan aquí los podéis encontrar.

Ya sabéis que me faltó hilo para el anterior bloque, así que aunque se nota un poquito, éste ha sido el ovillo que he usado para acabar el trabajo y coser los botones. 

Yo, cómo muchas de vosotras soy una maniática de las cajas, tengo cajas de todos los tamaños. En éstos últimos días han llegado a mi poder dos más jejeje.

Una de ellas, es ésta cajita roja que es ideal para meter los botones de corazones. En ésta caja había un mechero que le dieron a mi hijo de publicidad, y cuando la vi, le  dije , - la necesitas para algo? jejejeje-  cómo me conoce, me dijo .... no, te la puedes quedar,  ainssss me fui corriendo a meter los botones en ella.



La otra es ésta monada, me la ha regalado mi amiga Nines. Ya veis, hasta en las cajas está el patchwork presente. Cómo es lógico, una caja vacía no tiene ninguna utilidad, así que de momento he metido lo que voy haciendo de las Almazuelas y las casitas, aunque seguramente vaya destinada a meter las telas japonesas.

Ya lo sé, pero no lo puedo evitar, cada caja tiene un proyecto o unas telas concretas. Algún día os las enseñaré. 


Algunas habréis observado que en una de las estanterías del salón tengo puesto éste pergamino, qué habla de la Amistad.


Pues quiero compartirlo con vosotras, para mi la Amistad es muy importante, aunque sé que es muy difícil tener amistades verdaderas, aunque yo soy afortunada y si puedo decir que tengo algunas amigas de verdad, una de ellas fue la que me regalo éste pergamino y desde entonces tiene un lugar destacado en mi salón, para que cuando alguien llegue y se detenga a leerlo, sepa algunos de los valores que encierra la palabra "Amistad".






sábado, 12 de noviembre de 2011

Experimentando..........


Ayer al atardecer, quise hacer algunas fotos a la Luna y al visionar la primera me pensaba que esa mancha blanca que se ve a los lejos era la Luna, pero no, la Luna no aparecía, las nubes debían de taparla, esa mancha es lo que llaman "Orbs".


Seguí echando más fotos, unas con flash y otras sin él, mirando hacia donde estaría la Luna y otras hacia otros lugares. Y los Orbs, seguían apareciendo cada vez más.


Los Orbs para las posturas pseudocientíficas son plasmaciones de auras, ángeles. Para los aficionados a la fotografía se trata de la luz reflejada por partículas en suspensión. Ayer era 11-11-11 y para mucha gente podría ser la primera interpretación......, bueno fuera lo que fuere, para mí ha sido una buena experiencia.

En éstos días yo estoy experimentado muchas cosas y entre ellas ha sido al hacer mis bloques del  bloque piña de las Almazuelas.



Con la técnica del Log-cabin, el bloque de la piña era el que siempre me ha gustado más, así que,  quería disfrutar haciendo los cuatro bloques con las Almazuelas. Elegí tres colores y los dispuse de tal forma que cuando montara los cuatro bloques el efecto fuera sólo uno.

Pero cuando llegué al último por más que quise estirar la tela, no podía acabarlo, me faltaban dos tiritas para poder terminarlo, así que empecé a darle vueltas y a jugar con las telas que tengo aquí, porque además sabía que Tijericas ya no tenía más.

De los tres bloques que tenía acabados, deshice los dos lados que quedarían en el exterior del bloque y con esas tres tiras me daba para terminar el cuarto bloque, así que decidí que todo alrededor sería de otro color, primero pensé en el color oscuro, pero calculando tampoco tenía tela suficiente, así que al final opté por el rosa.

Creo que ha quedado bonito. Aunque me queda sobrehilarlos y unirlos, cosa que haré en casa, os pongo una foto.


Os gusta el resultado?.

También he bordado el 6º objetivo del  redwork de Navidad....


Os acordáis que seguramente no tendría hilo suficiente para terminar de bordar los dos objetivos que me faltaban, pues así ha sido.... el hilo que hay en la aguja, es el que me ha quedado y por lo tanto no he podido terminar de bordar la letras de la derecha. Aquí no ha habido opción de jugar con otros hilos.... cuando llegue a casa veré si los rojos que tengo no hay mucha diferencia.

He cosido unas poquitas casitas, pero esas las dejo para otro post.

Ahora voy a ver si siguen poniendo fotos de Creativa mis amigas blogueras que se han acercado a la Feria, me ha hecho mucha ilusión ver por los blogs, la foto de Mi Mola..... sí , la he presentado al concurso de FILDOR en Creativa, sabía que no tendría opción a nada, hay gente con mucho nivel, pero es bueno que la gente se anime y participe en éstos eventos, es la mejor forma de promocionar el patchwork en España.




jueves, 10 de noviembre de 2011

Días de descanso


Cuando paseas por la naturaleza y vas  sin las prisas diarias y sin tener otro objetivo que relajarte, puedes observar como las hojas de los árboles caen al suelo y ellas solas se disponen en él,  para después llegar yo y recoger ésta curiosa foto.

Cómo dice la canción he vuelto a Granada y concretamente a Alhama de Granada, el año pasado por éstas fechas estuve en el balneario de éste pueblo en el que la historia ha pasado dejando muchas huellas en él.

Cada año por esta fechas por motivos de salud, me voy unos días a un Balneario y cómo el año pasado me gusto tanto éste, he vuelto a repetir. Os gustaría dar un paseo por él?.

Aquí os invito a ver algunas de las zonas interiores de los baños.



stas son algunas de las bañeras que se utilizan.


Este espacio, le llaman el Baño de la Reina, según dicen, aquí se bañaba la Reina Isabel II, jejeje. pues no nos dice la historia que nuestra querida reina nunca se bañaba.... quizás era porque este agua está a una temperatura de 40º, creo que después de que se bañara aquí, se le quitaban las ganas. 


Aquí está el nacimiento de las aguas del balneario, salen a 40º, el espacio está cerrado y sólo se puede ver. Hay vestigios romanos y árabes y es considerado una joya de arte nazarí


Un ángulo del manantial.´


Lo más emblemático del balneario  es la sala  donde se encuentra el manantial. Y aquí está representada en una vidriera en una de las ventanas del Balneario,


Verdad, que invita a hacerla en patchwork?





Seguramente éstos pequeños azulejos que hay en el suelo de los pasillos, sean del siglo XII cuando se construyó el Hotel, pero aquí tenemos reflejado algunos bloques que nosotras hacemos con patch.



Y éste cuadro que hay colgado en una de las salas, son azulejos .... yo deduzco que será de la época y aquí está expuesto para la posterioridad.

Si observáis bien el cuadro, se pueden ver algunos compás marineros, un  caleidoscopio, un molinillo y animales y flores que bien podrían estar en un baltimore.... Seguro que llevado a la tela se podría convertir en un bonito Sampler.



Después de estar aquí durante un par de días lloviendo y venga a llover, al salir a dar un paseo por los caminos, se puede observar como baja el rio, teñido de marrón de la tierra que ha arrastrado la lluvia.



El balneario se encuentra a 3 Km. del pueblo y para llegar a él, el paseo se hace muy agradable. A la izquierda  de la serpenteante carretera nos encontramos con el río Alhama y a la derecha se pueden ver los grandes Tajos característicos de la zona.


En algunos tramos, tenemos los Tajos a ambos lados de la carretera y parece desde la lejanía que la gente que transita entre ellos, son engullidos.


A mitad de camino y saliendo de los Tajos, se puede ver a lo lejos el pueblo.


Dentro de la finca del Balneario, vayas donde vayas se está rodeado de naturaleza. He tenido la posibilidad de abrazarme a algunos árboles centenarios como el de la foto. Nunca habéis probado a abrazaros a un árbol?. Si tenéis ocasión, hacerlo, y sentir la energía que de ellos se perciben.


Los paisajes otoñales son dignos de admirar, y cómo las hojas de los árboles forman espesas alfombras.


Cuando llegué a éste lugar no os podéis imaginar la sensación de paz que sentí.... no sé si a través de la foto se puede ver la magnitud y grandiosidad de ésta arboleda.

Por las noches he cosido un poco y he hecho una amiga que se ha enamorado del patch. La estoy enseñando a hacer una Almazuela, ella está encantada y cosemos juntas. En otro post os pondré las cosas que hemos hecho, ya que para poner éste post he tardado dos tardes en poder subir las fotos; aquí el internet va muy despacio.

Espero que os haya gustado éste paseo y os aconsejo que si tenéis la oportunidad de venir, lo hagáis.