jueves, 27 de octubre de 2011

Log-cabin y Almazuelas

Ya he comentado en otros post que tenía muchas ganas de hacer un quilt de log-cabin y haciendo las Almazuelas estaba feliz y contenta, ya que el proceso, aunque con matices, es más o menos que el tradicional y americano log-cabin.

Porqué empiezo con ésta pequeña historia?, pues porque no me he podido resistir a los envites que me ha estado lanzando Dori  con sus Quilts de Casitas.

Desde el primer momento he estado viendo con la ilusión y empeño que ha estado haciendo los diseños y cómo al final se lanzó a la piscina junto a Carmen Ma. .

A pesar de que mi tiempo en estos momentos es un poco escaso,  no me he podido resistir a empezarlo ya que me ha contagiado el deseo de hacer éste bonito Quilt.



 




Esta mañana he terminado de hacer los últimos bloques y el tejado de ésta fila de casitas. Creo que mi urbanización irá mucho más lenta que la de ellas.



Ya sabéis que cada bloque mide 5 x 5, os hacéis a la idea del tamaño que tienen las ventanas, verdad?.



Cómo en mi Quilt de Almazuelas, en éste también estoy utilizando telas de las que tengo en mis cajas. Menudo revuelto tenía en mi cuarto hasta que elegí todas las telas.



Aunque cómo dice mi amiga Nines, - estos colores para nada son tuyos, a ti te pegan colores más alegres- pero como es un trabajo que quiero para ponerlo en el pueblo, voy a utilizar tonos beiges, marrones, verdes oscuros y granates.


Ya veré, según vaya avanzado como queda en su conjunto.



Ahora ya le toca el turno a los dos bloques de Almazuelas correspondientes al mes de Octubre.


Cómo siempre, antes de montarlos me gusta hacer una foto de todos los bloques juntos, para ver el efecto que hacen...


Cómo decía Belén, no puede faltar un corazón en un Quilt, y aquí está el que ella ha elegido para el nuestro.


El 6ª Bloque, el de los Hexágonos. cómo ella dice, me ha encantado hacerlo. Es una forma totalmente distinta en cuanto a la confección y el diseño es una chulada.


He colocado todos los que tenemos hasta el momento, según el orden de confección, y seguramente el segundo tendré que modificar la parte externa, el verde que le puse creo que hasta el momento se riñe un poco con el resto. Bueno mejor daré tiempo al tiempo, a lo mejor vuelvo a utilizar ese color u otro verde parecido, en alguno de los  bloques que nos faltan..... quién sabe!!!!!




lunes, 24 de octubre de 2011

Ya parece que llega la Navidad....


En Madrid y practicamente en toda España está lloviendo y las temperaturas han bajado considerablemente y éstas hacen, que parezca que la Navidad está más cerca.

Hace cinco semanas empezamos a bordar el primer objetivo del Sal SewHappy Christmas Sewalong. 
y aunque los cinco objetivos los he ido haciendo semana a semana, no me ha dado tiempo a publicarlos, así que están aquí, todos juntos.




El primer bloque consistía en un gordito Papa Noél. Hasta el momento sólo había hecho un trabajo en Redwork y lo hice sin guata, así que me chocó un poco lo que proponía la autora del Sal de bordarlo directamente con la guata. 

Hice un pequeña muestra para ver el resultado y me gustó un montón, además al hacerlo así, ya te evitas el tener que acolcharlo si no quieres que te quede suelto.


El segundo bloque, son unos preciosos corazones con el título "Love and Kisses". Algunas amigas que he visto por los blogs han traducido los títulos, yo he optado por dejarlos tal cual. 

Cómo siempre, nos gusta dar un pequeño tuneo y quise poner unos pequeños botones corazón en lugar de bordarlos, pero tenía pocos y de ese tamaño ya no los encuentro, así que sólo me da dado para los dos primeros bloques.



El tercer bloque es el calcetín o bota "Dear Santa".



 Aquí tenemos el 4 bloque, "Bear Hugs", o abrazos de Oso.... es realmente tierno este osito, verdad?.


Por supuesto no puede faltar en  ningún trabajo navideño el árbol. "Christmas Tree", el el título que le ha dado al quinto y último bloque hasta el momento.

En la copa del árbol le he puesto una estrella que tenía de adorno. 


Aquí están todos juntos, que bonitos y que poco queda para acabar el Sal y montar todos los bloques.

No os he contado, aunque quizás las más observadoras ya os habréis dado cuenta., que he bordado todos los bloques con hilo de  algodón en ovillo del  nº 12.

Cuando empecé con el primer bloque, saque todos los hilos en rojo que tenía tanto los de mouliné como los de ovillo.... de todos ellos, el que más me gustaba era uno de los ovillos que tiene por los menos más de 20 años. Espero tener con él hasta el final ya que no estaba entero y después de tantos años, no sé ni siquiera, si existe ese tono.


jueves, 13 de octubre de 2011

Historia de un Sampler

 
Cuando hemos terminado nuestros Samplers, todas podemos contar una historia alrededor de él. Muchas dejamos plasmados en nuestros bloques parte de nosotras, a parte de la historia que hemos ido haciendo a lo largo de todo el tiempo que lo hemos cosido.

Cuentan, que los abolicionistas en la Guerra Civil Américana, tendían sus Samplers en el exterior de sus casas,  y como cada bloque tenía un  mensaje cifrado, los negros tenían referencias para poder iniciar su huida.

En el log-cabin, sabían que en su huida encontrarían una cabaña en las que les alojarían, el bloque de La huella del oso, podían descifrar que tenían que seguir el camino de éstos, o el Vuelo de la oca, les quería decir que hasta que éstas no emigraran ellos no podrían huir, así como otros. 

Yo ya he terminado Mi Sampler, y os puedo decir que detrás de él no hay mensajes cifrados, pero si mucha historia.


Comencé el Sampler a principios del 2008 y terminé de montarlo en abril de ese año. Desde entonces lo he ido cogiendo y dejando un montón de veces, me lo llevaba al pueblo, lo volvía a traer a casa. Hasta que en Febero de éste año me propuse estrenarlo éste invierno.

No os voy a contar todo el proceso de montaje, acolchado, etc., sería volverme a repetir de los post que he ido volcando a lo largo de toda la vida de éste blog.... pero si alguien se quiere entretener aquí podéis leerlo.

Cuál es la historia de mi Sampler?  Durante todo éste tiempo y dejando a un lado la vida personal, he vivido muy intensamente la experiencia de tener un blog. He conocido a un montón de gente, a unas en privado y a otras en persona y todas y cada una de ellas me han aportado muchas cosas.

En cuanto a la "costura", pues no os voy a enumerar todo lo que he cosido, al mismo tiempo que he ido haciendo mi Sampler, sólo hay que echar un vistazo al blog y ver que practicamente todo lo que hay expuesto está cosido simultanéamente. 

Bueno, no me voy a extender más en cuanto a lo hecho y lo que está en mi cesta de costura a expensas de terminarlo...

Ya habéis visto en la anterior foto como ha quedado acabado, estás son de la trasera. 


Cuando está plegado, se ve el grosor que tiene, y cómo ya lo he estrenado, os puedo decir que es super acogedor y calentito. 

Ya os habéis dado cuenta que he redondeado las esquinas, verdad?. No me gustan mucho los picos en las colchas, así que como ésta llega hasta el suelo, decidí redondearlos.


Me encanta la caída que tiene.... No os he comentado todavía que el faldón lo he acolchado todo en cuadrados de 3 x 3" en diagonal, en éstas dos últimas fotos se ve muy bien.


Y por fin, ya está en mi cama. De verdad que ha cambiado mi habitación, la luz que le da el Sampler es distinta a la que tenía, y cómo una cosa lleva a la otra, ahora me he propuesto hacer algunos cambios en la habitación jejeje.
Y claro, no podía faltar una etiqueta en Mi Primer Sampler.... 
Espero que mi historia no os haya aburrido, ahora me encantaría que tu nos cuentes la tuya.