jueves, 28 de julio de 2011

El último proyecto, una colcha

En el mes de Mayo, nuestra amiga Dori nos enseñaba en su blog una preciosa colcha con la Estrella del Norte. Había visto muchas colchas de estrellas y esta me llamó muchísimo la atención por su composición y el resultado final parecía que algunas de ellas estaban flotando. 

Ella, como siempre tan generosa, nos facilitó los datos para hacerla. Cómo ya sabéis tenía pendiente de hacer una sobre colcha con las mismas telas de "Color en Movimiento",  así que me puse manos a la obra y empecé por sacar mis telas y .....


llegó el desorden, ordenado en mi cuarto de costura.... La he estado haciendo como digo yo a  a empujones, ya que al mismo tiempo he estado haciendo otros trabajos,  así que cuando me metía con ella, hacía de 4 a 6 estrellas y os puedo asegurar que se hacía pesado.



Ya que con cada una de ella, ha sido como hacer un puzzle, cortar, coser, recortar, colocar, volver a coser....


Qué ilusión me hizo cuando coloqué las primeras 8 estrellas.... ya sólo me quedan 20 jejeje


Ahora sólo me quedaban 8.... Quizás la termine antes de irme de vacaciones?, era la pregunta que me hacia, cada vez que la daba un empujón.


La semana pasada conseguí la meta, ya tenía mis 28 estrellas, ahora había que montarla.


Ya estaban planchadas y ordenadas, ahora había que darles el último recorte para montar el quilt. 


Qué bonita se ven todas las estrellas unidas, sólo le falta las bandas laterales.


Con paciencia, fui comprobando que todo casara tanto a lo largo como a lo ancho, que el quilt midiera igual por el centro que por los extremos.


Ya estaba acabada, qué cambio ha dado al unir las bandas, verdad?. 

Ha sido un bonito trabajo y he tenido que tener mucha paciencia y concentración. He disfrutado mucho haciéndola  y no os podéis imaginar las vueltas que han dado mis telas, para poder combinar 37 estrellas y que ninguna sea igual. 

Estoy en proceso de acolchado y al final no la he terminado para llevarmela al pueblo ya que me voy mañana... es una pena, me ha faltado una semana .

Gracias Dori, por enseñarnos, allá por el mes de Mayo este bonito proyecto.

Hoy en el blog de mi amiga Paqui he leído una frase que quisiera plasmarla como broche final del post.


No pares de sembrar Estrellas, aunque a simple vista no se vean.



martes, 26 de julio de 2011

El que tiene boca......

El que tiene boca se equivoca y el que no lee, ni mira bien, también..... Pues eso es lo que me ha pasado a mi cuando hace ya unas semanas me puse a hacer la gallina que no propuso Belén.
 


Y ahora me diréis, pero si esto no son gallinas.... no, son unos pequeños agarradores de cocina que he hecho con las dos caras de la primera gallina que hice. Cuando terminé de hacer estos dos bloques, miraba las gallinas que iban llegando al gallinero de Belén.... ainssss que mal me suena lo del gallinero de Belén, parece despectivo... pero es lo que estamos haciendo entre todas que su blog se convierta en un gallinero, pero con buenas ideas jejeje. 

Miraba y requete miraba, y me decía y porque a mi me han salido tan pocas vueltas en el log-cabin.... Volvía a ojear el tuto de Belén y me decía, pues si lo he hecho bien... pues nada, dejé todo preparado a falta de ponerme a coserlo a máquina en la cesta de labores, pensando que algo fallaba. Cada mañana la volvía a mirar y no me gustaba nada... hasta que el otro día Gladys me dio la solución al ver su post, efectivamente hice un log-cabin y había que hacer una almazuela. De nuevo volví a releer el tuto de Belen y entonces me dí cuenta que estaba colocando la tela en una marca más arriba. 

Preparé de nuevo todo, y esta es mi gallinita que está al lado de su hermana mayor. Otra gallinita que adorna mi cocina y que me regaló mi hermana hace tiempo. 



Qué bien se observa en ésta foto, la diferencia entre una y otra técnica.


Aquí la he puesto de momento, en el cesto de la fruta.....

Chicas, verdad que merece la pena el hacer, deshacer o volver hacer... hasta conseguir que algo quede a tu gusto?. Porque nadie, nadie está libre de equivocarse y nadie, nadie lo hace nunca perfecto.

Qué tengáis una bonita semana.




lunes, 18 de julio de 2011

Día de fiesta


Pues sí, hoy estoy de fiesta... es mi cumple y para empezar un nuevo ciclo anual, qué mejor que romper un poco las barreras que nos van atando en nuestra vida.

Porque digo ésto!!!, porque siempre me ha dado mucha vergüenza comentar en el blog cosas personales mías, una de ellas el día de mi cumple o poner una foto... y hoy he decidido celebrar mi cumple también con vosotras, y de que mejor manera?.... pues invitándoos a todas a un trocito de tarta hecha por mi .

Os apetece un trocito de Tarta de mousse de limón... pues cogerla y si os gusta, aquí ésta la receta.

Bueno chicas, espero disfrutar muchos años más mi cumple en éste espacio en compañía de todas vosotras. Feliz semana.



miércoles, 13 de julio de 2011

Civil War y Dear Jane


Después de terminar La Mola, he retomado de nuevo mi Dear Jane y los bloques de la Civil War Quilts. Desde Semana Santa que empecé el otro proyecto no había vuelto a coser ninguno de éstos bloques. Ambos proyectos los estoy haciendo a mano, así que aprovecho por las noches a coserlos.

De la Dear Jane, he hecho 7 bloques algunos muy facilitos, pero ha sido para tomar de nuevo contacto con ellos jejeje


El D-2 Mouse in a Mirror.... He puesto en los cuadros centrales los mismos dibujos de la tela, verdad que parece que son gatos mirándose al espejo?.  Este es uno de los bloques que tiene un poco de dificultad, pero pienso que el resultado ha sido bueno. 


 
El D-4 Crystal Star. Este bloque ha sido sencillo de hacer y me ha gustado mucho... los melones de las esquinas están aplicados.


El D-5 Catedral Window. Este es el último que he hecho y no es nada complicado.

Cuando decides hacer éste o aquel bloque, y como es mi caso, voy eligiendo telas de mi cajón que se parezcan lo más posible al bloque del libro, nunca piensas lo bonito que te puedes quedar el bloque con la tela que has elegido, cómo es el caso de éste.


El I-2 Kay's Courtyard. En toda la colcha se pueden encontrar muchos de los bloques que están confeccionado con un nine-patch. Este bloque lo lleve en la parte central.


El L-8 Box Kite. Otro bloque fácil y rápido de hacer. Ya he utilizado en otros bloques, telas de la colección de R. Kaufman y a pesar de ser una tela tan sencilla, todos los bloques que he hecho, me ha gustado un montón el aspecto final.


El M-2 Duff's Bluff. Elegí éste bloque para hacer alguno de la letra M y después de acabado, me dí cuenta de lo parecido que es al anterior.


Y por último el M-10 Simple Simon. Este si que ha sido sencillo, sencillo jejeje. Un nine-patch .



De los bloques de la Civil War, éste es el que correponde al bloque 14 del Quilt, llamado Fox y Geese. He utilizado telas de reproducción de la guerra civil.



El bloque 17.- Comfort Quilt, en el blog de la Civil War, está confeccionado todo en tonos azules y yo he elegido ésta tela que tiene tres tonos . Cómo veis es un bloque muy facilito.



y el 18.- Union square, ésta hecho por un nine-pach central y las esquinas en dos tonos. Estas telas también son reproducción de la guerra civil y junto con las otras son las que estoy utilizando para la Civil War. 

Los hilos de DMC que he puesto en la foto, si os fijáis tienen los mismos tonos que las telas, son los que utilizo para hacer el trabajo de la Dear Jane en punto de cruz, aunque en éstos momentos lo tengo aparcado.

Cómo os he comentado antes, hay algunas similitudes entre los bloques he hecho. En la Dear Jane...

se pueden ver en El  L-8 y M-2, practicamente son iguales.


Y entre la Dear Jane y la Civil War, se puede observar en los bloques que su parte central están hechos con nine-patch. Bueno, realmente todos son bloques que se hicieron en la misma época.




miércoles, 6 de julio de 2011

Ya está montada mi "Mola"

La última vez que os hablé de éste proyecto, estaba haciendo la mariposa y aún me quedaban un pez y algunos bloques centrales por hacer. Ha sido un proyecto con muchísimas horas de trabajo y las que me quedan todavía, pero el resultado es muy bonito.



La mariposa lleva bastante trabajo, ya sabéis que está hecha con aplicación invertida y  el resto va aplicado, hay que tener en cuenta que esas piezas son pequeñajas, ya que el bloque entero mide 16 x 15. Los ojos y la boca los hice con un punto de nudo.


Este pez, fue el último bloque pequeño. Es el que menos atención le he prestado, ya que estaba deseando empezar con los grandes. El ojo lo he bordado con punto de tallo en circulo. 



Qué bonita es la paloma!!!!! Todo el bloque en su conjunto es aplicación invertida.






Hay que ver la expresión que le da a un animal, el ojo. En éste caso un simple cordón de punto de tallo en circulo, con el interior vacío, es el ojo de mis palomas.

El bloque del centro de la parte de arriba del quilt, era un gatito y los gatitos y yo no nos llevamos muy bien.., así que mirando Molas por internet encontré éstas bonitas manzanas en forma de corazón. La encontré aquí



Sólo he utilizado una de las manzanas. De la foto que salió de mi impresora, he ido ampliando hasta la medida que necesitaba para mi bloque y con un poco de tuneo, ya que no la quería hacer tan recargada, ha quedado así.







He seguido utilizando el punto de tallo para hacerle los bordados. La aplicación ha sido invertida. En el centro de la manzana se puede ver perfectamente.

Ya estaban todos los bloques hechos, planchados e igualados, ahora comenzaba el proceso de montaje.


Comencé por el bloque del centro. Con arreglo a éstas medidas he seguido montando los otros dos bloques.


Ya terminé también el bloque de la parte de arriba del quilt. Qué maravilla!!!! qué colorido.


Al unirlo entre ellos, la cosa iba cambiando... Qué bonito!!!!


Aquí está el tercero.... apunto para unirle con el resto.


Guaaaaaaauuuuuu, Mi Mola, ya está terminada.....

Ahora me queda bordarla. Tengo que terminar de recabar información sobre los bordados que utilizan las indias Kunas, y ya os enseñaré como queda con su trasera y acabada final.

Este será el trabajo que me llevaré al pueblo en Agosto, el bordar mi Mola.