martes, 21 de junio de 2011

Entre Mundos


Así es cómo he llamado a éste último trabajo que hemos hecho en clase y que he terminado ésta mañana, "Entre Mundos".

Cuando lo he colocado para hacerle la foto es lo que me ha inspirado, es como si un camino atravesara el espacio y  se viera a ambos lados dos Mundos. Diréis que estoy chalada jejejeje, pero es lo que me ha inspirado este bonito trabajo.

Se trata de la técnica de Convergencias de Ricky Tims, y os puedo asegurar que como éste mio no habrá dos.... jamás pueden salir dos iguales a no ser que se hagan los dos al mismo tiempo. 




En la parte exterior le he puesto unos filitos de la misma tela. El trabajo está hecho con Batiks. Quería montarlo un poco distinto a los otros trabajos que tengo, y después de barajar distintas formas de poner los filos, me he quedado con los que he plasmado en el trabajo. El trabajo en si no tiene ninguna simetría y al plantear los filos de ésta forma he querido romper la sobriedad del negro, a pesar de como se puede ver, éste color realza mucho el trabajo.


Esta es otra forma se puede ver el trabajo, siempre que se coloque en horizontal. En vertical también tendría dos posturas.

Cúal os gusta más?. A mi, la primera.

Preparando las fotos para el post me he acordado de las fotos que hice la semana pasada al Eclipse de Luna.

Como buena Cáncer, La Luna nos atrae especialmente y creo que algo de ello hay en mi trabajo jejeje



De unas cuarenta fotos que tiré, estas cuatro reflejan muy bien como fue avanzando el Eclipse... espero que os gusten.




domingo, 12 de junio de 2011

Esperando a Noa


Ya sabéis que estaba haciendo una colcha para la nieta de mi amiga. Sí, sus papis son los que el año pasado se casaron en Julio y yo les preparé los regalitos de boda, amen de otras cosas jejeje. Pues cómo podéis ver en la foto ya la he terminado.... la nena se llamará Noa y aquí estamos tod@s esperándola, preparados para ese día, que sobre todo sus padres están esperando que llegue como agua de Mayo.

En la foto no se aprecia bien, pero en directo parece que todo ello es un conjunto., no sé si me explico bien.

Me ha gustado mucho como ha quedado, ya que al ser la primera vez que trabajo sobre un panel, ha habido que ajustarse a él para poder hacer el resto del Quilt con arreglo a las medidas que necesitaba, y que os comenta aquí. 

Al final ha cuadrado todo



En los lados


En las esquinas.


Ya os habréis dado cuenta que he optado por acolchar todo en diagonal, haciendo cuadritos. El hilos que he utilizado ha sido un matizado gris/verde/blanco de Aurifil. Me encantan estos hilos, ya sea para coser a mano, máquina o acolchar.
 

Para hacer el bies para cerrar el Top, he unido trozos de las telas que he utilizado, en un primer momento las quise hacer las uniones al bies, pero no había manera, me faltaba tela, así que costura recta.... los colores del bies casi no han coincidido con los cuadros, a excepción de ésta esquina.... me encantan las esquinas.


Ya estaba acabada la colcha, ahora había que darle algún toque más.... He bordado en el volante del vestido de la muñeca el nombre de la niña, y le he puesto unos pequeños lacitos en los pololos.... había pensando ponerle algún botón que tengo de flores, pero luego lo deseche, cuando la niña se haga más mayor puede ser un riesgo para ella.

Por supuesto no podía faltar la etiqueta. Llevaba un tiempo dándole vueltas a la cabeza y no sabía que detalle infantil poner y viendo un post que había puesto Maribel, me dije, ainssss que monos los globos para la etiqueta de la nena. 

Para poner el mes y año he bordado unas flores en punto de cadeneta y las fechas dentro. Es mes está incompleto, ya que no sabemos si nacerá en junio o julio, vamos cuando ella quiera.

Y como detalle final y seguramente su madre se dará cuenta. E lazo de los globos es un trocito de cinta de la que utilicé para los detalles de la boda de sus padres. 



Ya está planchado y doblado, esperándola y ese día terminaré de bordar el mes e iré a conocerla.

He de deciros que ha sido una gozada hacer la colchita y sobre todo, en el tiempo que he dedicado a acolcharla y dar los últimos toques, ha sido muy agradable por el olor que desprendía.

Os cuento, antes de hacer el sándwich, compré agua de colonia de bebé y prácticamente empapé la guata con la colonia, la dejé secar.....


y el resto ya os lo podéis imaginar...




martes, 7 de junio de 2011

Más bloques de La Mola




Ya tengo algunos bloques más acabados de La Mola, es un trabajo que lleva muchas horas y mucha concentración, pero cuando esté terminado, quedará un bonito trabajo.




La Tortuga fue el primer bloque pequeño que hice. Mirándolo ahora creo que para ser el primero no salió nada mal, aunque siempre hay algún fallo que sacar.


   

El Totem, no ha sido uno de mis mejores bloques, aunque no es un dibujo que me disguste, pero es cierto que cuando uno no se encuentra bien no debería de seguir cosiendo.... somos muy cabezonas y seguimos y seguimos, y luego se nota en el resultado.


Este pez, es mi preferido. Lo hice con luz de día, en el jardín, y al igual que antes comentaba que cuando no estamos bien no deberíamos de coser, aquí estaba muy pero que muy a gusto, rodeada de mis plantas jejeje. y el resultado fue muy bueno.



Y por último, la Tortuga, la he acabado éste fin de semana y también he cosido algunas horas con luz de día. Parece que es la más complicada, pero cuando se estudia como va estructurada tampoco es tan complicada.



Estos son todos los bloques que tengo acabados. Estoy terminando una bonita Mariposa , y algunos bloques más y estará listo para montar..... pero todavía me quedará para eso unas semanas.



miércoles, 1 de junio de 2011

Prácticas de acolchado

Después de terminar el tapete que hice con X-Block, en el que ya sabéis  que me tiré a la piscina en cuanto al acolchado libre se refiere, saqué uno de mis grande U.F.O.S. que tenía en un cajón desde hace casi 4 años, para seguir practicando el acolchado.


Se trata de éste bonito panel Country, que empecé a acolchar y ahí se quedó, esperando que llegara el mejor momento para trabajar en él.


Si os soy sincera, yo misma me quedé asombrada al ver el acolchado que hacía en aquel momento, y eso que acabada de empezar en el mundo del patch y creo que era el segundo o tercer trabajo que hacia, pero bueno todo el mundo evoluciona y creo que yo evolucione pero al revés, ya que me ha costado mucho, pero que mucho el conseguir que mis acolchados no sean puntadas largas e irregulares y todavía me queda por mejorar.

Las puntadas en el panel , aunque irregulares,  son pequeñitas y cómo se puede ver en la foto esos trocitos que hice en su momento están super acolchados, los contornos de animales, flores, montañas, casas... así que me da mucha pena deshacerlo, ya que Juani siempre nos dice que no se deben de mezclar técnicas de acolchado en los trabajos, y cómo estoy practicando el acolchado libre en él.... pues ahí está la cuestión.!!!!


Aquí están mis prácticas. Ya os he comentado lo que siempre nos inculca la profe, hay que acolchar mucho.

Además en el poco o mucho tiempo que llevo en ésto del patch, en todos los concursos o ferias que he ido a visitar o he participado, lo que más se valora en los Quilts, es el acolchado, sea a mano o máquina,  los trabajos que siempre tienen premio, siempre destaca en el Quilt el acolchado.... por lo menos esa es la impresión que yo tengo.

Así que aunque son prácticas y tengo mucho fallos, acolchado y muy acolchado que está.

Cómo digo tengo mucho fallos, ya que cuando llevo un ratito, mi mente se queda en blanco y ya no sé para donde tirar y como mi pie sigue dándole al pedal de la máquina, que ocurre... pues que machaco el acolchado, o hago picos.... etc.etc.

Pero bueno para eso es éste panel, para practicar. Cómo podréis observar he hecho distintos puntos según lo que estaba acolchando, árbol, camino césped. He tenido en cuenta en saltarme el letrero del camino, buzón, vayas, gallinitas, aunque alguna la he partido por la mitad.... ya sabéis eso me ha ocurrido cuando me he quedado en blanco, jejeje

Ya he terminado ese trozo, así que de nuevo prepararé otro y ahora me toca hacer ladrillos para las casitas jejeje.